El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 31 de marzo de 2010

Presencia Madileña en el Campeonato de España por Equipos

Los equipos madrileños a por todas en el Campeonato de España por Equipos

Por Felipe Quintana

 

Los equipos madrileños inscritos en el Campeonato de España por equipos comienzan su andadura en el mismo a partir del próximo 10 y 11 de abril en las 3 sedes que se han establecido para este campeonato y en su primera fase de clasificación.

Recordemos que se han establecido 2 fases de clasificación antes de la fase final, que tendrá lugar el 24 y 25 de abril en Valencia y a la que sólo están “invitados” 16 equipos, cuatro de los cuales son los 4 que accedieron a semifinales el año  pasado.

En esa fase final ya tenemos a un equipo madrileño, San Cristóbal, merced al “excelente” resultado obtenido el año pasado por el club de San Cristóbal de los Ángeles, que logró llegar a semifinales y cuajar así una excelente competición de la mano de Roberto, Fran y Raúl. Por su parte, Pinto, queda exenta de la primera clasificación y se incorporará a la competición en la segunda clasificación que se celebrará también en diferentes sedes aún por determinar el 17 y 18 de abril.

En el caso de Pinto, el equipo que llevará será diferente al del año pasado, puesto que el año pasado en dicho club militaba Raúl Sánchez, que este año, como es sabido juega con el Molareño. Por lo tanto, Pinto lleva a otros miembros de su equipo, y las mismas ilusiones para lograr nuevamente, y por tercer año consecutivo, colarse en la fase final, después del excelente resultado de 4ª plaza alcanzado por Raúl Sánchez y Sergio Cabezas en el campeonato del 2008.

Al margen de los dos clubes ya mencionados, otros 4 equipos de Honor presentan parejas: Concepción, Getafe, Torrejón (2 equipos), Alcalá (2 equipos) y Molareño (2 equipos). Y otro equipo más de Madrid que acudirá será Valdemoro.

 

Sede Barcelona: (Getafe, Concepción, Colmenar de Oreja)

En la sede de Barcelona disputarán sus 3 encuentros los equipos arriba mencionados.

·         Getafe luchará contra Cheste (Valencia), Casa Soria A (Cataluña)  y Puertas Bamar B (de Castilla y León). Grupo formado por 4 comunidades autónomas diferentes y por jugadores que muy probablemente será la primera vez que se enfrenten entre sí. Les deseamos toda la suerte del mundo a los getafenses que aspiran a colarse en la siguiente fase de clasificación, y sobretodo a tomar fuerzas de cara al final de la liga madrileña, que tienen bastante cuesta arriba al estar en la última posición de la tabla. Seguro que este Cpto les dará entrenamiento y moral para intentar eludir el descenso directo. Caso contrario, volverá a la primera categoría, después de, sino me equivoco, 4 temporadas en la categoría reina de Madrid.

·         La Concepción: tiene en su grupo a Vno. Natación D, Casa Soria B, y Puertas de Bamar A. Los capitalinos intentarán estar en la segunda clasificación de la mano de Víctor de Murcia y Felipe Quintana. Felipe ya ha logrado en el 2007 (representando a San Cristóbal junto a Raúl Martínez) y en el 2008 (representando al Molar) estar dos veces en la fase final de este campeonato. Suerte para ellos también en este grupo complicado con la presencia del Vno de Natación D y del duro equipo castellano leonés.

·         Colmenar de Oreja: Se las verá contra Alboraya A (Valencia) , La Risa (Valencia)  y Oscense (Aragón). El club ya ha participado de la mano de los Hnos García y de David Carrasco en otros años, por lo tanto está acostumbrado a este tipo de competiciones. Si bien tienen un grupo complicado con dos equipos valencianos de primer nivel, confiamos en que puedan hacer un buen papel y que terminen entre los 2 primeros del grupo para lograr su clasificación. Temporada irregular en la liga madrileña con altos y bajos de este competitivo equipo. Sin duda la clasificación les puede servir de aliciente para afrontar la última parte de la liga.

 

Sede Madrid: (Molareño A y B, Alcalá A y B, Valdemoro y Torrejón B)

En la sede de Madrid, por lo tanto en casa, disputarán sus 3 encuentros los equipos arriba mencionados.

·         El Grupo de la muerte: Hemos llamado así a este grupo, porque el “caprichoso” sorteo ha querido que se dé el caso de que dos equipos madrileños enfrenten todas sus basas en un único grupo con sus dos equipos por club. Molareño A y B frente a frente no solo contra sí mismo, sino contra Alcalá A y B. Un Alcalá que está mermado por lesiones intentará plantar guerra a un Molar que está intratable en la liga, y que llevará a sus estrellas: Iván Jiménez, Raúl Sánchez, Paquito, Víctor, y no sólo eso, sino que además contarán entre sus filas con Rubén Rojo, de la Concepción, que jugará como cedido en el equipo norteño de Madrid… Quizás podemos decir ante esto último comentado, que los favoritos a pasar pudieran ser los dos equipos del Molar, pero Alcalá fue capaz en la liga de Madrid de ganar dos partidas al Molar como locales, por lo tanto ya han probado el dulce sabor de la victoria contra los favoritos…. Veremos cómo se desarolla este grupo, y a pesar de llamar a este grupo, el de la muerte, la buena noticia es que dos equipos madrileños “seguro” pasarán a la siguiente fase de clasificación.

·         Valdemoro se encuadra con el Paso (C. y León), Picassent B (Valencia) y Sestao A (P. Vasco), un nuevo equipo que deparará enfrentamientos entre jugadores que poco se conocen por lo dispar de las comunidades que se enfrentan. Papeleta complicada para este club, que es el único club que no milita en honor que se ha apuntado a este campeonato.

·         Torrejón B: Se tendrá que pelear con Tenis Key (Cataluña), Paiporta (Valencia) y Sestao B (P. Vasco). Nuevamente un grupo formado por clubes de 4 comunidades diferentes. Difícil papeleta para el equipo madrileño al enfrentarse a equipos de primer nivel de Cataluña y Valencia. Los vascos a priori serían los más débiles de este grupo, aunque todo rival es complicado en un cpto de España. Veremos qué tal se desenvuelve un renovado Torrejón, que está haciendo un buen papel en la liga madrileña detrás del tridente de cabeza y en busca de la cuarta plaza, una de sus mejores clasificaciones de los últimos años. Sin duda tendrán que emplearse a fondo para lograr la clasificación.

 

Sede Valencia: (Torrejón A)

·         A la  sede de Valencia sólo tiene que ir un equipo madrileño que ha quedado encuadrado en el grupo junto a Vno Natación C (Valencia), Terrasa A (Cataluña) y Redován (Alicante). Un grupo también complejo, aunque Redován está último en la liga territorial valenciana, es un equipo duro. Terrasa A es un equipo que ha dado buenos resultados en los últimos cptos de España y que también cuenta con jugadores bastante competitivos. Además en este grupo el Vno de Natación C es claro favorito para acabar entre los dos primeros. Confiemos en que el renovado Torrejón, de la mano de Alberto, Roberto, David y sus demás miembres, pueda clasificarse en este grupo complejo y traernos de Valencia una alegría.

 

Conclusiones:

El frontenis madrileño pondrá toda la carne en el asador para lograr la clasificación a la 2ª fase del Cpto de España del mayor número posible de sus equipos, demostrando así que, después de la Comunidad Valenciana, es la segunda comunidad en cuanto a nivel de España en la Pre-olímpica. Deseamos toda la suerte del mundo a nuestros equipos en la primera fase del Cpto de España que se disputará el 10 y 11 de abril, y que los cronistas nos mantengan informados sobre el devenir de los equipos. Para la sede de Madrid, deseamos que se llene de aficionados tanto de los equipos participantes como de los filiales de otras categorías para animar a nuestros jugadores de la Comunidad.

Ruego que si he cometido algún error (que seguro que sí) en alguno de mis comentarios, en los comentarios a esta noticia lo aclaréis o corrijáis o complementéis. No dispongo de toda la información, pero he querido recoger en este documento la máxima posible. Nuevamente nueva suerte a nuestros equipos…….

 

  

 

 

 

21 comentarios:

Micky dijo...

Que bien explicado Felipe, eres un hacha, tengo yo un palpito este año de que entrarán muchas parejas madrileñas en la fase final y que mas de una puede llegar a semis, entre ellas la tuya, te he visto por ahi en un video en internet y muy bien, suerte a todos los madrileños y confio en vosotros, aunque debeis de saber que los valencianos son muy buenos, y alguno de otras tierras tambien y no será fácil y habrá que luchar mucho.
Un saludo

Anónimo dijo...

Alguien puede decir quien juega en equipos como Colmenar de Oreja, Puertas Bamar, Torrejón, El Paso, Tennis Key, y muchos valencianos, que no pone nada en la hoja.
Los 3 favoritos están claros ojo este año a Joan y Lechuga como se entiendan y a Ivan y Frias como siempre, luego los otros dos puestos en semifinales ojo a los dos equipos del Molar, y al de San Cristobal, se les ve muy bien, luego hay 3 parejas madrileñas que no están mal y pueden dar guerra la Concepción, Pinto y Torrejón donde este Alberto, y puede que Colmenar, despues son peligrosos Picassent uno de ellos, La Risa y Valenciano donde está Oli e Isra y puede que un equipo de Bamar, de Tennis Key y del Paso.

Anónimo dijo...

Cebrian y Tata no los puse porque pese a ser buenos no les veo, no se entienden y van a menos, si hubiese ido Cebrian con Eusebio o Angel seria mucho mejor pareja.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la pareja del Molar Iván Jiménez y Raúl no llegarán tan lejos porque no están acostumbrados a jugar juntos y no son muy compatibles en su juego.... Estar en la fase final, seguramente sí... pero de ahí a llegar a semis..... difícil....

Anónimo dijo...

La fase final este año está muy cara........

Anónimo dijo...

Os recuerdo que el equipo del Molar está compuesto por Raul, Ivan y Victor y no se que equipo pondrian de titular, pero dudo mucho que fuese Ivan y Raul, estando Victor de delantero que es un delantero buenisimo mejor que los otros, o jugarían Victor y Raul, que se entienden muy bien como demuestran en liga o Victor e Ivan, muy buena pareja tambien; para mi el otro equipo del Molar es mejor para 30 metros Ruben es un zaguero muy seguro que arrima muy bien a pared y encima va con Paquito que está entre los 3 mejores delanteros de Madrid junto a Fran Girón y Santi Ramirez.

Anónimo dijo...

Sí... el Molar lleva equipazos..... Pero me parece un error poner en el mismo equipo a Iván y Raúl, porque como entre ellos no se compenetran bien, se tendrían que turnar y eso es complicado cuando quieran jugar los dos, y porque en la fase final son eliminatorias... Deberían haber llevado una pareja más.... Víctor es buen delantero, pero cuando se enfrente a delanteros de la calidad de los valencianos de territorial, me temo que no está a la altura....

Anónimo dijo...

Este año se volverá a demostrar el nivel del frontenis madrileño

Anónimo dijo...

Si al Víctor al que te refieres, es Víctor Andrés de Murcia, hace unos días lo vi jugar la final de un torneo en Écija (Sevilla), frente a una pareja de la territorial de Valencia y no tiene nada que envídiales a estos, llegaron a ponerse en el tanteo 18 - 15 a su favor y de no ser porque a su zaguero le falto un poco de físico, Víctor hubiese ganado el partido con facilidad, para mi es un magnifico delantero

Anónimo dijo...

No, se refiere a Victor Gil un delantero segoviano de Molareño, es peor que Victor de Murcia, pero es muy bueno en Madrid tras Paquito, Fran y Santi es el siguiente mejor delantero y es muy joven tendrá unos 22 años y tiene mucho margen de mejora y recorrido, en los partidos decisivos jugará el, con uno de los dos zagueros, sino seria un error por parte del Molar.
Victor de Murcia jugará el campeonato de España con Felipe por Concepción, es el escritor de este articulo y un zaguero muy pesado, a veces le falta físico pero arrima bien y es muy bueno

Anónimo dijo...

dejaros de tonterias y de soñar con pudieras....en la fase final estaran san cristobal ya clasificado y el molar...la conce lo dudo mucho,Pinto si van a por todas y para de contar...bueno el yeye tambien estara fijo en la fase final con los valencianos de alcantera de xuquer....poco mas,poco mas...no os engañeis,y aqui esta mi prediccion...hagan juego señores

Anónimo dijo...

Yo creo que estarán San Cristobal, los dos equipos de Molareño, Oliver con el Valenciano de natación, Yeye con el Alcantera de Xuquer, y puede si se da bien la cosa que la Conce si Felipe ha llegado a la fase final con Alvaro en el Molar o con Raul en San Cristobal ¿por que no va a llegar con Victor que es mejor delantero que los dos anteriores?, luego si se da muy bien, puede entrar Pinto, Colmenar de Oreja y Torrejón donde jueguen Alberto y David

Micky dijo...

Para mi los diez mejores delanteros de España de pre, que yo haya visto jugar son por este orden Frias, Lechuga, Ivan el compañero de Frias, Santi de la Conce, Victor de Murcia, Fran Girón, Eusebio, Ivan de Castilla, Fran de Valencia que nunca le habia visto jugar y le ví en un video de Ecija contra Felipe y Victor y me encantó, y Angel. Estos en mi opinión son los que deciden mas la partida y son menos irregulares, luego hay otros muchos muy buenos que tambien decides la partida o son muy seguros, pero no tienen tanta regularidad como los que nombré.
Un saludo

Micky dijo...

Se me olvidaba Oli Martinez, tambien podria estar entre los 10 o 5 mejores delanteros, pero yo le considero mas zaguero, aunque en los dos lados juega muy bien y tiene mucha técnica

Anónimo dijo...

Te confundes muchacho, los 3 mejores está claro que son Jorge Frias, Lechuga e Ivan Martinez, despues estaría Jordi Carrión de Albal si está a su maximo nivel, y despues hay muchisimos del mismo nivel que a su modo deciden la partida Daniel Perez, Santi Ramirez, Oscar Valera, Patxi Garcia, Luis Mariano, Diego estevez, Francisco Montero, Victor Gilperez, alvaro Garcia, Tomas Martin, Fernando Cuesta, Raul Martinez, Fran Girón, Ruben Martinez, Javi Perez, Javi Muñoz, Carlos Viñaras, Hector Torrego, Sergio Cabezas, Daniel Garcia, Raul Casalengua, Alberto Barrera, David Rodriguez, Gabi Prieto, Carlos Garcia, Sergio Garcia, Alfonso Sevilla, Edu Martinez, Cristian Muñoz, Chema Sanz, Rego, Ivan Gonzalez, Guillermo Rabanal, Paco Menero, Gustavo Serra, Manolo aguilera, Victor Peris, Cristian Julian, Domingo Pavia, Victor Rocher, Oliver Martinez, Hector Berbegal, Fran Garcia, Adrian Allueva, Rafa Gil, Toni Morellá, Juan Ramon Ors, Carlos Martins, Eusebio Zamora, Angel Bravo, Javi Cabanillas, Santi Martinez Gaspar Linares, J.M Blanes, Miguel Verdú, Richard Herrera, Vicent Morellá, Fernando Tur, Gerardo Navarro, Ranfy Herrero, Ivan Rodriguez, Victor A. Garcia, Alfredo Domingo, Carlos Mas, Hector Urbano, Pedro R. Muñoz, J.J Hernandez, Manuel Ruiz, Javier Melgarejo, y alguno mas habrá por ahí, pero lo desconozco

Anónimo dijo...

vaya, ya está el flipao este otra vez, que sí, que ya sabemos que te sabes los nombres de todos los jugadores habidos y por haber...no entiendo estas enumeraciones interminables de jugadores que ponen algunas personas. a cuento de que? joder, pon tu nombre de una vez y si quieres te damos un premio por ser el más empollón de la clase!!!

Anónimo dijo...

Soy yo, ¿algún problema?, da tu nombre también por ser el mas quejica de la clase y te damos un premio, ¿acaso hago mal a alguien?, yo para haber si tu haces lo mismo, voy a poner mi nombre de una vez por todas me llamo Cristiano Ronaldo , este mediodia me han entrevistado en la 1, pero por otro motivo, yo en mis ratos libros juego al frontenis, pero me debo al futbol, soy portugues, y alli solemos jugar con bola penn, pero ya domino muchas modalidades de pelota vasca, sobretodo paleta goma, frontenis olimpico y frontenis preolimpico, soy el mejor, el 2º mejor y el 3º mejor del mundo, y si quieres te firmo un autografo. ¿ok? ¿te ha quedado claro chaval?

Anónimo dijo...

No soy el del comentario anterior al tuyo, soy otro, pero macho, es verdad que estas flipao eh, joooder

Anónimo dijo...

queria comentar q cuidado con la pareja desconocida de valdemoro,puesto q no militan en honor federados,pero entrenan y juegan open con gente de ese nivel,son dos hermanos,les he visto jugar un par de veces este verano,y pueden dar la sorpresa y colarse en la fase final,el zaguero es muy seguro,ya a jugado varios años el campeonato de españa de honor en su fase final de pelota olimpica,y el delantero es rapidisimo de piernas y muy creativo y dañino alante,mucho animo para todas las parejas de madrid

Anónimo dijo...

Y esos hermanos de Valdemoro ¿Juegan Pre-olímpica?

Anónimo dijo...

respecto a si juegan a pre-oloimpica esos hermanos de valdemoro,en liga no lo se la verdad,pero yo les vi jugar este año en el open del molar de pre-olimpica pues soy gran aficionado al fronton y gracias a estar jubilado,jejeje tengo tiempo libre para pasarme a lso frontones de la conce,sancristobal etc a ver los partidos los fines de semana,y ganaron el 1 partido y perdieron el 2 contra la pareja de sancristobal roberto y raul por 25 a 20 o algo asi,y fue un partido muy disputado,y la pareja de sancristobal no habia jugado antes,se les noto en los tantos finales a los de valdemoro el cansancio de jugar dos partidos seguidos,a mi me gustaron,sinceramente para ganar el campeonato no,pero apesar de q picassent y el paso,a sestao no los conozco,son dos club durisimos,pienso q pueden ser la sorpresa del campeonato y pasar de ronda

Publicar un comentario