El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 8 de marzo de 2010

Madrid. Division de Honor. Alcobendas 3 (38)-Concepcion 6 (105)

La crónica de Felipe Quintana

La Concepción sigue con paso firme antes de los enfrentamientos cruciales. Alcobendas acaba su particular Tourmalet y aspira a la salvación en el tramo final de la liga........


Previa
Jornada 16 de la División de Honor de Madrid que enfrentaba en el frontón de 36 m. de Alcobendas a los Clubes de Alcobendas y Concepción en una gélida y lluviosa tarde noche en Madrid poco propicia para la práctica del frontenis y menos en un frontón tan largo y en el que el viento que proviene de la sierra entra directo a la cancha.

Aspiraciones bien diferentes para esta jornada para ambos equipos por su posición en la tabla. Alcobendas juguetea este año con el descenso o la promoción y actualmente ocupa el penúltimo puesto de la tabla, a unos pocos puntos de la última plaza ocupada por Getafe y a otros cuantos de la salvación que representa la antepenúltima plaza ocupada por Navalagamella y pendiente de la decisión del comité acerca de la última jornada, donde no se presentó una pareja de este equipo. Alcobendas está atravesando algunas dificultades con la lesión del zaguero peleón Álvaro, y con la reciente incorporación después de muchos meses lesionado de Rubén López. Por otra parte, no contó en esta ocasión con dos zagueros como Iván y Eloy, que esporádicamente ayudan al equipo.

Por su parte, la Concepción está situada virtualmente en la primera plaza de la clasificación. Virtualmente porque pare poder ser efectivo debería ganar las 3 partidas en casa que tiene en su partido atrasado contra Alcalá. Por lo tanto, se está viviendo un duelo bastante reñido entre los dos primeros clasificados, El Molar y la Concepción, estando al asecho a unos pocos puntos por detrás San Cristóbal. Ya el año pasado la Concepción dejó escapar una partida en Alcobendas por una desafortunada lesión de Daniel del Amo en su brazo, que a la postre le mantendría varios meses alejado de las pistas de frontenis con una operación de por medio. En esta ocasión la Conce aspiraba a llevarse las 3 victorias.

El arbitraje corrió a cargo de Esther Mayor.

Primera partida:
Alcobendas 21 Rubén López y Felipe López
Concepción 35 Ruben Rojo y Patxi (Francisco García Clérigo)
Duración de la partida: 40'
Ruben Rojo y Patxi
Esta fue la partida más dura de las tres, con el zaguero local sólido y devolviendo muchas bolas, aunque en el peloteo largo terminaba cayendo el tanto siempre del lado visitante. Patxi realizó varios tantos dobles, y mantuvo una actitud siempre correcta en la partida, con muchas tablas y llevando al rebote a Felipe López. Rubén por su parte, se mostró serio pero falto de rodaje después de su lesión. En la parte final de la partida realizó algunos tantos dobles, pero la diferencia en el marcador era ya bastante amplia para los de la Concepción, que se llevaron la partida sin grandes dificultades y marchando casi siempre por delante en el marcador con diferencias de más de 10 puntos. Partida muy seria de Rubén, que podemos calificar como el jugador de la partida defendiéndose muy bien en este largo frontón.

Segunda partida:
Alcobendas 12 Iván Luis Esteban y Antonio López Romero
Concepción 35 Santiago Ramírez y Daniel del Amo
Duración de la partida: 23 minutos
Partida caracterizada por la cantidad de dobles logrados por Santiago Ramírez, que tras un comienzo con algunos fallos seguidos, luego mostró un recital de dobles que precipitó rápidamente el final de la partida. El zaguero local se jugó prácticamente casi todas las bolas que le venían cómodas, puesto que parecía no estar dispuesto a entrar en el juego de peloteos largos. Pocos fueron los dobles que pudo materializar, debido a lo antento que estaban los visitantes. El delantero local poco pudo hacer durante la partida. El jugador de la partida fue sin duda Santiago por el elevado número de dobles que consiguió.

Tercera partida:
Alcobendas 5 José Carlos Jiménez y Juan Mártín
Concepción 35 Oscar Valera y Felipe Quintana
Duración de la partida: 19 minutos


Partida sin gran historia. Cortos peloteos, muchos fallos locales, bastantes tantos dobles de Oscar Valera y pocos fallos por parte de los visitantes. Los locales presentaban pocos argumentos como para poder presentar mayor batalla en su derrota y la partida duró menos de 20 minutos.

Conclusiones: La Concepción da otro paso, que en cierta forma podríamos calificar de previsible por las diferencias mostradas en el juego de ambos equipos. Se mantiene la pequeña diferencia con el segundo y se avecina la cuesta dura para la Concepción que le llevará, una vez se enfrente a Pegaso en casa en la próxima jornada, a enfrentarse en el tramo final contra equipos de la parte alta de la tabla, donde se dirimirá el desenlace de la liga. Alcobendas termina su particular Tourmalet de los tres primeros clasificados (El Molar, San Cristóbal y la Concepción) y le toca ahora hacer sus deberes contra los equipos rivales directos en la lucha por eludir el descenso y la promoción: Getafe, Navalagamella e incluso aunque está algo más lejos, recortar distancias con Pegaso o Colmenar de Oreja. Mucho tendrá que mejorar si quiere conseguirlo, y sobretodo tendría que intentar que esos jugadores experimentados que juegan ocasionalmente con el equipo, lo hagan en esta recta final de la liga, para salvar un barco que caso contrario podría naufragar en las aguas de primera.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

La Conce va sobradisima en 30 y 36, igual que el Molar en 36, y eso que tenia 3 bajas importantes como Juan Antonio, Dani y Victor, lo de Felipe fue de traca, venir a jugar desde tan lejos y que el partido sea así.
Respecto a Alcobendas, algo tiene que hacer, Felipe, Willy, Juan, Angel o Antonio son buenos, pero mas para 1ª de nivel alto, para honor necesita que jueguen casi siempre zagueros como Eloy, Alvaro, Ivan Velasco o Raul Vicente sino mal les veo

Anónimo dijo...

¿Qué Víctor fue baja de la Conce? Si te refieres a Víctor el Murciano, no juega por la Concepción en la liga de Madrid, sencillamente jugará el campeonato de España por equipos representando a la Concepción. Pero no juega la liga madrileña.
Respecto a Juan Antonio, no fue baja, sino que se van turnando los 4 zagueros con los que cuenta: Juan Antonio, Daniel del Amo, Rubén Rojo y Felipe Q.
Respecto a Alcobendas, sí, parece que va a tener que hacer un buen ejercicio de sacar puntos para evitar el desecenso o la promoción, y convencer a esos jugadores que colaboran ocasionalmente con el equipo para que jueguen en el tramo final de la liga......

Anónimo dijo...

La conce esta reservando a Victor el murciano para los partidos decisivos contra san cristobal y molareño
Las parejas seran
dani del amo-santi
ruben-oscar
felipe -victor

Anónimo dijo...

Pero qué chico más cansino........ No sé cómo hay que decirlo... Víctor el Murciano tiene permiso de su club de Alincate para jugar como cedido el Campeonato de España de Frontenis..... Nada más.... Él juega la liga de Valencia, y no la liga de Madrid... Por favor, deja de inventar cosas absurdas.......

Anónimo dijo...

pues si confirmas que victor no juega,la conce no gana esta liga ni de coña,solo tiene 2 parejas y contra san cris y el molar perderan como minimo 1 partida

Anónimo dijo...

Que hable Victor el murciano para acabar con la duda

Jesus M Movilla dijo...

Hola chicos,
No hay ninguna duda.
Victor me ha confirmado que se ha inscrito con el Club Frontenis Concepción para el Campeonato de España de Preolimpica 2010.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jesus: ¿sabes de mas parejas de la Conce y de los demas clubs madrileños que esten confirmadas ya inscritas para el campeonato de España de preolimpica 2010?

Jesus M Movilla dijo...

Buenas,
La verdad es que seguro que menos que vosotros, que sabeis un monton de cosas:

Preolimpica
1)Felipe Quintana y Victor Murciano de la Conce (no sé si alguna más)

2)Torrejon lleva dos creo aunque no sé cuales son los equipos. Se presentan tambien (creo) a Olimpica y a paleta Goma (esto seguro).

3)Pinto: David Jimenez y Javi Perez

4)SanCris: Roberto y Fran

5)Molareño no sé de pre. En olimpica y paleta Goma estuvieron negociando con el Club Frontenis Palencia para presentarse pero no sé en que acabó todo eso.

6)Colmenar de Oreja: los hermanos Garcia

7)CF Getafe: Fernando, Jose y Jaime

8)Alcala imagino que algún equipo presentara. Las ultimas ediciones siempre han estado

y del resto de clubes no tengo noticias:
Alcobendas, Navalagamella, Pegaso y Talamanca

Anónimo dijo...

Yo si soy ellos, me llevaría para el de preolimpica a:
Concepción: Victor y Felipe, Dani y ruben, Santi y Dani, Oscar y Juanan y Patxi y Nestor.
Molareño: Paquito e Ivan, Victor y Raul, Luis Mariano y Sergio, Alvaro e Israel, Fenchu y A. Luis, Tito y Oscar, Calixto y Carlos.
San Cristobal: Fran y Rober, Yeye y Raul, Ruben y Sergio, Ricardo y Valentin, Jose Pablo y Moises
Torrejón: Alberto y David, Gabi y Roberto, Oscar y Felipe, Edu y Edu, los hnos Barrera
Pinto: Sergio y Dani, Javi P. y David, Javi M. Y Pedro (Murciano), Viñaras e Isaac, David y Angel, Hector y Hugo
Alcalá: Raul C. y Felipe, Dani y Borja, julio y Carlos, Raul M. e Ivan Rebollo, Peke y Alfonso, Sergio y Popi
Pegaso: Manolito y Carlos, Victor y Maximo, Mariano y Jose
Talamanca: Andres y Mimi, Cristian y Antonio
Colmenar: Carlos y Mario Garcia, Carrasco y Javi
Alcobendas: Ruben e Ivan, J.Manuel y Eloy, Juan Luis y Alvaro, Jose y Antonio
Getafe: Raul y J.Movilla, Fernando y Jaime
Navalagamella: Raul Reviejo y Juanjo, Edu y Jaime
Moratalaz: Chema y Roberto, J.Carlos y Dani
Buitrago: Sergio y Jaime, Millan y Octavio
Pozuelo: Olmos y Dani
Moraleja: Angel y Cesar
tres Cantos: Sergio y Alfonso.

Al campeonato de España de olimpica llevaría a:
Concepción: Santi y Dani "cubano"
Molareño: Raul e Ivan Jimenez
San Cristobal: Yeye y Oli (cedido por el valenciano) , otro equipo Fran y Pepe (cedido por Alcantera), y otro Ruben y sergio
Torrejón: Alberto y Gabi
Alcalá: Peke (J.A Sedano) y Borja
Colmenar: Mario y Carlos Garcia
Buitrago: Millan y Octavio
Pinto: Hector y David Jimenez

en paleta
Molareño: Ivan y Sergio
Tres cantos: Sergio y Alfonso
Concepción: santi y Nestor
San Cristobal: Fran y Ruben
Pinto: Hector y David o Pedro
Buitrago: Millan y David
Moraleja: Jesus y Javier
Colmenar: Carlos y Mario
Torrejón: Felipe y alberto

Anónimo dijo...

si victor ha sacado ficha por la conce puede jugar la liga ?o no?
esa es la baza secreta de la conce ,hacer pensar a san cris y el molar que solo va a jugar el campeonato de españa

Jesus M Movilla dijo...

Simplmente no.
Victor se ha inscrito en la Española con el club Frontenis Concepcion. Para competir en liga en la Comunidad de Madrid necesita licencia en la FMP y la Conce no ha sacado ficha por Victor en la FMP.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es que este chico es muy cansino, la verdad...... Jesús, no te molestes, que este individuo va a seguir lanzando chorradas...... Ya todos sabemos lo que hay... Pero que siga con sus pajaritos en la cabeza....

Anónimo dijo...

La Conce luchará por el título de liga con el equipo que tiene.... y será una bonita lucha contra los otros dos aspirantes.... El más cercano el Molar y a unos puntos más por detrás San Cristóbal.....

Anónimo dijo...

Igual se mete San Cris en la lucha por la liga tras sus enfrentamientos con ellos, porque llevan una racha muy buena y la Conce perdió dos en el Molar y el Molar perdió una contra la Conce y una en Colmenar, yo creo que el que mas puntos consiga de aquí al final gana la liga

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo con el ultimo anonimo, suele ocurri que el que tiene mas puntos al final es el que suele ganar juas juas

Ruben Martinez CF. Sancristobal dijo...

Buenas tardes Jesus y resto de usuarios del blog os confirmo el equipo del Club Frontenis Sancristobal para los Campeonatos de España 2010:
Preolimpica: Fran, Roberto y Ruben
Olimpica: Fran Y Ruben
Paleta Argentina: Fran y Ruben.

Un saludo a todos

Jesus M Movilla dijo...

Gracias Ruben
Tras escribir la nota me di cuenta de que sabía lo de olimpica y palea goma de sancris... pero se me ha ido el santo al cielo.
un saludo

Anónimo dijo...

¿Se pueden apuntar a campeonatos de España clubs de 1ª y 2ª sin representación en honor?

Si es asi hay clubs en 1ª y 2ª con parejas y jugadores como las de nivel medio bajo de honor que podrian participar

Jesus M Movilla dijo...

Hola chicos,

No lo se 100% pero no me parece haber leido en ningun sitio que los clubes de primera o segunda no puedan competir en el Cpto. de España.

Un saludo

Anónimo dijo...

Se pueden apuntar.... No hay nada que diga lo contrario.... Con tal de estar federados y ser un club, lo pueden hacer. Ya se han visto clubes en el Cpto de España de la primera division de la Comunidad Valenciana.....

Anónimo dijo...

El problema es que ya acabó el plazo de inscripción el 15 de febrero, así que ahora ya tiene que ser para el año que viene.....

Anónimo dijo...

y Ruben una pregunta en preolimpica como no haceis dos o tres equipos, en vez de estar tu de suplente?, porque podias tu jugarlo con Sergio y tu hermano Raul con Yeye, y asi no dependeis solo de 1 pareja para llegar lejos y teneis 3 opciones

Anónimo dijo...

Pero por favor.... Avedillo no está preparado para ir al Campeonato de España... La elección de San Cristóbal es perfecta... Roberto y Fran y de apoyo Raúl por si hay lesionados, o bien si ya están clasificados... Sólo preocupa la paliza que se pegará Fran.. pero el chico tiene potencial para jugar esas tres modalidades, y debe ser uno de los poquitos de Madrid que hará eso y jugará todas las modalidades... Bravo por él, y mucha suerte para él...
Pero por favor.... Avedillo haría el ridículo en el Cpto. de España... Demos gracias que no haya ido representando a Madrid......
Avedillo, siempre te puedes apuntar a un Open individual, que así haces el ridículo tú solito....

Anónimo dijo...

Anda tonto, Avedillo tiene mas golpes que los 3 que van juntos, si estuviera centrado y le salieran las cosas, haria con Fran mejor pareja y optarian al título no solo al 4º puesto

Anónimo dijo...

El caso es que Fran Girón aguante a semejante individuo....... Dinamita que se limite a individuales.... en pareja, no hay quien le aguante... y es que saber jugar en pareja también forma parte de este deporte......

Anónimo dijo...

Al campeonato de España se puede apuntar quien quiera, hasta de 3ª , si el año pasado se apuntaron unos extremeños que habian jugado con rapida mas bien poco, hay videos en youtube.

Respecto a Fran no creo que acabe cansado porque cada modalidad es un fin de semana y jugando se entiende la gente a la larga seguro que se entenderia como Avedillo y harian una gran pareja, la lastima es que Fran se va mucho para atras y Sergio mucho para adelante y chocan , pero se complementan bien, el peor golpe de uno es el mejor de otro y viceversa

Anónimo dijo...

Sergio Avedillo no es un jugador de equipo..... Nadie le aguanta ni quiere jugar con él.......

Anónimo dijo...

Ruben Rojo, que bien juegas al tenis jodio,hahah

Anónimo dijo...

Eso ya lo sabemos wannise,lo esta intentando corregir,viva el tenis

Anónimo dijo...

Fu....sion,ahh!,proximamente al pinfloid lo pondre en el blog, un saludo al cansino

Publicar un comentario