El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 21 de diciembre de 2009

Madrid. Tercera B. Sta Eugenia 4(68) - CF Getafe 5 (94)

Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid 2009-2010
Resultado del encuentro: Santa Eugenia (4) - Getafe (5)
Fecha: Sábado, 19 de Diciembre, 16h30.
Lugar: Frontón del Polideportivo Municipal Cerro Almodovo.
Crtra. Valencia, Km 9,300 Santa Eugenia, Madrid.

Primera Partida
Tanteo: Santa Eugenia 13 - Getafe 35
Tiempo: 20 minutos
Árbitro: José Miguel Andaluz

Jugadores:
Santa Eugenia: Daniel Rodríguez (D) y José Luis La Fuente (Z)
Getafe: Dionisio Torres (D) y José Carlos Fernández (Z)

Numerosos errores no forzados por parte del delantero local Daniel y muy pocos forzados al zaguero visitante quién os describe este encuentro que dieron como resultado una partida a favor de Getafe, estando dominada por un ataque casi continuo del delantero visitante Dioni que salvo por algunos errores forzados por el peculiar rebote fuerte sobre el suelo de la cancha apretó mucho la bola dejándola bien lejos del pasa. No fue así, con los intentos fallidos de dobles paredes junto a la chapa (lástima, je, je!) El zaguero visitante intentó frenar los errores iniciales de adaptación a la cancha pero enseguida dieron lugar a una mejor compenetración como equipo visitante. Los saques de ambos oponentes hicieron más o menos daño al morir al ratón cerca del pasa afectando por desigual al delantero local diestro y al visitante zurdo.
Segunda Partida
Tanteo: Santa Eugenia 35 - Getafe 24
Tiempo: 30 minutos
Árbitro: Ricardo García

Jugadores:
Santa Eugenia: Jose Miguel Andaluz (D) y Joaquín Alonso (Z)
Getafe: Javier Cenera (D) y Daniel Cemillán (Z)

Difícil de ganar debido a la gran calidad del zaguero local, Joaquín que atesora buena capacidad de devolución de pelotas desde casi cualquier parte de la cancha para levantarla de nuevo hacia el zaguero visitante Daniel que imprimió mucha fuerza a la bola casi desde el comienzo de la partida debido a su gran envergadura y tuvo minutos de partido de dominio llegando a cansar incluso al zaguero local. La falta de estrategia ganadora por parte del delantero visitante Javier, llevó a no rematar la faena al no dar continuidad al juego largo (frontón de 54m) y permitir entrar en juego la experiencia del delantero local Jose Miguel dejando bolas cortas y bajas lejos de la zona de influencia del zaguero visitante, a las que supo añadir la importancia de la iniciativa y variedad en los saques, consiguiendo una considerable bolsa de puntos a favor de Santa Eugenia. Pese a todos los intentos fallidos de jugarse dobles paredes en carrera por parte del zaguero de Santa Eugenia (¿falta de suerte?, no lo creo…) el equipo visitante finalmente sólo consiguió ‘dar guerra’ durante 24 tantos después de un último tramo agónico a partir del tanteo 31-17, si bien mostró una última reacción, con entrega y casta en la parte menos compensada de la partida. Creo que todo esto servirá muy bien como experiencia a nuestro delantero debutante para seguir trabajando con el compañero y el estado de nervios propio de los comienzos en competición, ¡Ánimo Javier!

Tercera Partida
Tanteo: Santa Eugenia 20 - Getafe 35
Tiempo: 30 minutos

Árbitro: José Miguel Andaluz
Jugadores:
Santa Eugenia: Ricardo García (D) y Javier Gutiérrez (Z)
Getafe: Francisco José San Martín (D) y Juan Carlos Cepeda (Z)

Estupendo nivel en esta disputada partida con mucha potencia por parte de los zagueros local y visitante y con un ritmo bastante alto para esta división. La partida decidida por las jugadas de los zagueros que levantaban la bola durante toda la partida. El zaguero local Javier desarrolló una pegada soberbia controlada más allá del pasa en gran parte de la partida pero con fallos forzados por nuestro compañero visitante Francisco que mantuvo un sólido papel prácticamente de contínuo el ataque al fondo de la pista ya fuera por pared o al ancho, cometiendo muy pocos fallos, salvo cuando intentó jugar a la doble pared. Los saques fueron implacables encontrando el punto débil del encuentro, el delantero local Ricardo que pese a mantener un nivel adecuado de tensión y estar bastante bien compenetrado con su compañero, fue disminuyendo la capacidad de respuesta de la pareja potenciado por la partida impecable que ya nos tiene acostumbrados nuestro compañero Juan Carlos, qué más que un zaguero parecía un rebote móvil, levantando y devolviendo cualquier bola de forma controlada allá donde hacía daño. La partida más disputada de las tres que deja bien claro por qué a fecha de hoy Santa Eugenia se encuentra en la parte media de la clasificación.

Conclusión:
Encontronazo con un rival igualmente perteneciente a la parte media de la tabla con dos partidas ganadas y un gran escollo superado en lo referente al factor cancha, que deja muy buen sabor de boca sobre la mejora del equipo antes de que termine este año 2009.

José Carlos Fernández, Club Frontenis Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario