El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 2 de noviembre de 2009

Madrid.Segunda División B: CF Alcorcón 3 (82) - CF Pegaso 6 (105)

La crónica de Juanma Berrocal

Duro castigo para un Alcorcón que mostró un gran juego y algo de mala suerte.

Previa:
Un duelo duro para los locales, que reciben a uno de los gallitos de la categoría con la necesidad de sumar puntos para no caer en los puestos bajos de la clasificación.Pegaso trajo el equipo que el año pasado subió de primera a honor.

Primera partida:
CF Alcorcón : Alberto y Juanma 30
CF Henares : Jose (fontanero) y Manolo 35
Arbitro: Luismi
Tiempo de juego: 54 minutos

Toda la partida estuvo igualada, desde el primer tanto hasta el último. Cuando una pareja conseguía marcharse de 4 ó 5 tantos, la otra apretaba los dientes y con grandes puntos empataba y tomaba la delantera. Durante todo el encuentro los 4 jugadores tuvieron que correr y esforzarse por mantener el ritmo ya que la única forma de hacerse daño parecía pegar a la pelota y mover al contrario de lado a lado. Los visitantes se mostraban más acertados y parecía que podían irse a mitad de partida pero el zaguero de Alcorcón consiguió 3 dobles seguidos que volvían a enchufarles en el partido. Los delanteros intentaban ayudar a sus zagueros todo lo que podían pero uno por potencia y el otro por colocación conseguían pasarles la mayoría de las veces, y si alguna bola les caía no supieron aprovecharla. Se llegó con 30 iguales y el cansancio hizo su aparición, notándose más en la pareja local, lo que permitió sin muchos esfuerzos sumar puntos a Pegaso. Con 30-33 el zaguero local se jugó una dos paredes que botó en la misma línea, cantándola como mala el árbitro. Con 34-30 Manolo sacó cruzado y el delantero no logró ponerla en el frontis. Gran partido pero con sabor amargo ya que a pesar del buen juego no pudimos llevarnos la victoria.

Segunda partida:
CF Alcorcón: Carlos y Roberto 20
CF Henares : Victor y Pepe 35
Arbitro: Juanma
Tiempo de juego: 33 minutos

Partida sin ninguna historia, ya que desde el principio la pareja visitante cogió un colchón de 10 puntos que los de Alcorcón no fueron capaces de reducir. Víctor muy cómodo todo el partido y controlando perfectamente los tiempos, apretando cuando tocaba, y jugándose bolas perfectas al pasillo. Cuando el partido entraba en sus últimos puntos, las prisas por parte de Víctor de acabar el partido le hicieron fallar unas bolas que permitieron a los locales sumar algunos puntos más.


Tercera partida:
CF Alcorcón : Miguel y López 32
CF Henares : Roque y Edu 35
Arbitro: Juanma
Tiempo de juego: 48 minutos

El partido loco de la jornada. Los visitantes comenzaron pegando como mulas lo que provocaba muchos fallos poco habituales en los locales. A pesar de irse de 9 puntos, los de Pegaso no supieron mantener ese ritmo con lo que los locales se pusieron a tan sólo un punto. En este momento, los de Pegaso se dieron cuenta de que la única forma para ganar era seguir pegando y arriesgando y volvieron a intentarlo, si bien esta vez los de Alcorcón estaban preparados y no les pilló de sorpresa. A pesar de eso, muchos fallos no forzados y algún punto de suerte, puso el marcador en 13-29. Cuando ya todos pensábamos que el partido no tendría más historia, López destapó el tarro de las esencias y se marcó 8 dobles seguidos de todos los colores: pasillos, dos paredes, saques tumbas, saques cruzados. Los visitantes flaqueaban por primera vez en el encuentro, sin embargo una bola bien ejecutada por parte de Roque y un par de fallos del zaguero local pusieron un preocupante 29-34. A pesar del resultado, López no se achicó y siguió tirando de repertorio logrando ponerse con 32-34. Es en este momento cuando la bola más fácil que había tenido se le enreda en la raqueta, golpeando en el suelo antes de llegar al frontis. Tanto y partido para los visitantes.

Conclusión:
Mala jornada para el club Alcorcón en general (hemos perdido todos los partidos de esta jornada) y para el grupo B en particular que ve como a pesar de jugar contra un gran equipo, se le escapan unos puntos muy valiosos de su campo cuando los tenía al alcance de la mano. Esperemos que pasen pronto los enfrentamientos con los primeros clasificados para empezar a sumar puntos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriba pone Pegaso y abajo Henares como rival de Alcorcón, pero es Pegaso

Beldar dijo...

Error a la hora de escribir la crónica :P Efectivamente es Pegaso el rival de esta jornada.
Gracias por el aviso
Salud!!

Publicar un comentario