El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 6 de abril de 2009

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS - JORNADA 24

La crónica de Alex Vicent

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS - JORNADA 24 

     Los equipos van tomando posiciones de cara al “sprint” final de la liga territorial valenciana de frontenis. El pasado sábado 4 de abril tuvieron lugar los enfrentamientos correspondientes a la jornada 24 y en ella se dieron los siguientes resultados: 

Elche 3 - Serradal 0 
Tenis Uxó 3 - Guadassuar 0 
Incusa 3 - Alaquàs 0 
Paiporta 2 - Picassent 1 
Alboraia 1 - Quart Poblet 2 
Xirivella 2 - Mare Nostrum 1 
Las Vegas – Torrevieja (Aplazado) 
Vilavella - Vno.Natación (Aplazado) 

Victorias contundentes como locales de Elche, Tenis Uxó e Incusa, que derrotaron claramente a Serradal, Guadassuar y Alaquàs respectivamente. Estas claras victorias sitúan en muy buena posición a Elche y Tenis Uxó, que pasan a ocupar la zona media de la tabla, además consolidan al Incusa como dominador absoluto de la liga, a la espera de ver en que jornada puede proclamarse campeón. En la parte negativa de estos tres plenos locales encontramos sobretodo al Serradal de Castellón ya que cada vez tiene más lejos los puestos de permanencia. Diferentes son los resultados de Alaquàs y Guadassuar, por un lado, ya que la visita a cancha de Incusa suele llevar consigo un 3 a 0 para los de Silla, caso del Alaquàs, y por otro, diferente también la derrota del Guadassuar, pues sin su máxima estrella, Moisés Boils, y sin problemas en la clasificación, no debe preocuparse mucho por el resultado. 

      Las victorias locales por la mínima se dieron en Paiporta, ante Picassent, y Xirivella, ante Mare Nostrum. La reacción del CF Paiporta le permite encarar el fin de temporada con tranquilidad, pues se sitúa ya con 32 ganadas y con un partido aplazado. Por su parte, el Picassent ocupa una de las posiciones altas de la tabla con 37 ganadas y su aspiración pasa por arrebatar la cuarta posición del Guadassuar en la clasificación final. En Xirivella se vivió un duelo de equipos “con problemas”, pues tanto Xirivella como Mare Nostrum ocupan actualmente posiciones de descenso, aunque el resultado todavía permite al Xirivella aferrarse a la posibilidad de mantenerse, pues con 28 ganadas marca el límite del descenso y tiene a tan sólo 2 encuentros al Alboraia. Mare Nostrum se aleja de esta posibilidad pues se encuentra a 5 puntos de poder mantenerse. 
      La única victoria visitante de la jornada, a falta de los encuentros aplazados, se vio en Alboraia, dónde el Quart de Poblet se impuso por 1 a 2 al equipo local. Como se ha comentado anteriormente, el Alboraia marca el “corte” del descenso con sus 30 ganadas, aunque cuenta con 5 partidos aplazados. Quart de Poblet mantiene firme su tercera posición intentando luchar por la segunda posición de la tabla con Vno.Natación. 
      Los encuentros Vilavella- Vno.Natación y Las Vegas –Torrevieja fueron aplazados por diversos motivos y se disputarán en fechas próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario