El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 16 de marzo de 2009

Madrid.División de Honor: San Cristóbal 6 (102) - Alcalá 3 (67)

La crónica de Raúl Martínez
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 17

San Cristóbal suma y sigue...

Previa:
Jornada importante para los locales, no pueden permitirse ningún error si quieren seguir presionando a sus rivales por el título. Por su parte Alcalá a intentar arañar algún punto en una cancha siempre difícil para ellos pero que en alguna ocasión han sido capaces de sorprender. 

Primera partida:
San Cristóbal: Roberto Vicente y Valentín García 35
Alcalá: Iván Rebollo y Alberto 20
Arbitro: Eulecia
Tiempo de juego: 37 minutos

Primer enfrentamiento de la jornada que deparó una partida de dominio total y absoluto por parte de la pareja local, desde el punto 1 hasta el 35 dominaron el juego, los visitantes en ningún momento inquietaron a los locales y no lograron ni situarse ni meterse en el partido. Inicio cómodo de la jornada para los locales.

Segunda partida:
San Cristóbal: Sergio Estebaranz y Rubén Martínez 35
Alcalá: Carlos Bueno y Raúl Casalengua 17
Arbitro: Eulecia
Tiempo de juego: 30 minutos

Segundo enfrentamiento de la jornada que al igual que en el primer encuentro deparó una victoria local aunque en esta ocasión el comienzo del encuentro fue bastante más igualado llegando a estar prácticamente empatado en el primer tercio de partido. Los locales después de un comienzo muy relajado apretaron y subieron la intesidad de su juego abriendo el marcador rápidamente y sentenciando hasta el final con su agresividad y jugadas de ataque, los visitantes tuvieron un comienzo esperanzador pero rápidamente se perdieron en su juego y bajaron los brazos sin dar ninguna muestra de poder hacer algo.

Tercera partida:
San Cristóbal: Juan Antonio Molina y Francisco Girón 32
Alcalá: Felipe Asenjo y Daniel García 30
Arbitro: Eulecia 
Tiempo de juego: 61 minutos

Después de los dos primeros encuentros muy cómodos para los locales se llegó a la tercera y definitiva partida, como se aprecia en el marcador final fue un durísimo encuentro en el que los visitantes desde el punto uno mostraron su intesidad y regularidad en el juego. Los locales comenzaron dudativos y con errores no forzados que dieron un extra en confianza a los visitantes que poco a poco se iban distanciando en el marcador llegando a su punto cumbre a siete minutos del final con seis puntos de ventaja. En este punto de partido se produce un punto de inflexión en el que el delantero local, muy gris durante todo el partido, echa el resto y consigue tres jugadas de ataque con valor de dos puntos lo que a falta de dos minutos iguala el marcador, esos dos minutos son de gran intensidad y se suceden errores por parte de los cuatro jugadores que deparan un final de infarto, el árbitro canta última tanto con ventaja para los locales de un punto, sigue el punto y despues de un peloteo intenso el zaguero visitante no puede sacar una bola que se envenenó en el rebote y por tanto el encuentro cae del lado de los locales. Gran emoción e intensidad la vivida por todo el personal presente. Los locales salvan una partida que se les había puesto muy cuesta arriba y los visitantes ven como finalmente todo el esfuerzo realizado durante la hora de juego acaba por resultar inutil. Buen partido el ofrecido por los visitantes, los locales aunque no hicieron su mejor partido y la mayor parte del mismo estuvieron incomodos y fallones al final en el momento clave supieron levantar el marcador con grandes jugadas de ataque.

Conclusión:
San Cristóbal cumple con el objetivo marcado y saca adelante un jornada engañosa, ya que dos de los tres enfrentamientos resultaron muy comodos para los locales, pero esa tercera partida les pudo costar caro en sus aspiraciones finales, una jornada más sumando el máximo posible y presionando a los rivales por el título. Por su parte Alcalá no pudo sacar puntos, aunque acarició una partida como hemos relatado, decepción ya que una partida hubiera estado muy bien en una cancha muy complicada después de haberla tenido durante el 90% del partido. Ahora a seguir con su liga y consolidarse en la zona media de la tabla y ver si es posible escalar posiciones en la última fase de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario