El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 30 de marzo de 2009

Madrid. Segunda Division:CF Buitrago 4 (91) CF Pozuelo 5 (90)

La crónica  de Rafael Navarro Arina

Pozuelo vence 2 de las 3 partidas contra Buitrago de Lozoya, ante un duro rival, que peleó hasta el final por una victoria en el global de la jornada. 

Partidos jugados el sábado a las 16:00h. en el frontón de las instalaciones municipales de Buitrago de Lozoya

Primera partida
CF Buitrago: Octavio Arranz bravo/ Jose María Martín Araujo 35
CF Pozuelo: Joaquín Murugarren/Rafael Navarro Arina  20
Duración: 30 minutos

Partida dominada desde el primer momento por la pareja de Buitrago que estaba mejor posicionada, sobre todo el joven zaguero de Buitrago que se situó en el 5 cortando todas las bolas y pegando fuerte, al delantero le pasaba y al zaguero le hacía correr, este zaguero ganó la partida casi él sólo, ya que dominaba la posición del campo y no falló bolas, ni entregó, al delantero de Pozuelo no le cayeron bolas y tampoco podía entrar al corte debido a  la velocidad de las bolas del zaguero contrario que eran misiles, estando el delantero y zaguero de Pozuelo a la defensiva toda la partida. Debido a la necesidad de hacer puntos al final de la partida el zaguero se jugó bolas y el delantero igual (saques tumba y rodados, algún mate de doble pared) con acierto desigual y un poco a la desesperada. Mal partido de los de Pozuelo que no tuvieron su día y no se adaptaron al frontón y mencionar el partido de un gran Octavio dominando los tantos en todo momento realizando el  partido de un zaguero de 1ª.

Segunda partida
CF Buitrago: Héctor Cubillo/ Cristian Herranz Sanz 22
CF Pozuelo: José Ángel Sanz/Juan José Velazquez 35
Duración: 40 minutos

Partido que comenzó igualado, por parte de Buitrago un zaguero pegador y bien asentado en el campo y un joven delantero con buenas maneras, pero a medida que avanzaba la partida la pareja de Pozuelo comenzó a dominar merced a los mates del delantero de Pozuelo y la experiencia del zaguero visitante que supo mantener la partida en todo momento, ya que el frontón al ser de 33 m. con frontis de 9 m. perjudicaba su revés de muñeca a una mano bombeando la bola.
 Se esperaba mucho más de la pareja local, que lleva muy sólida desde principio de temporada y encadenaba una racha de victorias importantes fuera y dentro de casa, pero no hicieron buen partido, la partida empezó igualada los 5 primeros puntos con errores no forzados de los dos zagueros pero la diferencia de juego de los delanteros se empezó a notar pronto, el zaguero Héctor no estuvo para nada acertado por lo que Pozuelo se llevó los dos puntos con facilidad con un tanteo de 22-35 

Tercera partida
CF Buitrago: David Matey Sanz / José Luis Sanz        29
CF Pozuelo: Daniel de Frutos/Santiago Sarmiento  35
Duración: 50 minutos

La tercera partida estuvo dominada casi en su totalidad por la pareja local, que hizo un partidazo hasta el punto 25. Empezaron acertados y metiendo bolas, centrados sabiendo lo que hacían. Mantuvieron una diferencia amplia de unos 8 puntos hasta el punto 25. Con 25-17 favorable a los locales, Pozuelo pide un tiempo y el partido cambia puesto que se acercan hasta empatar el partido a 25 pues David Matey sufrió un bajón importante y el gran zaguero visitante aprovechó conectando golpes profundos que hicieron mucho daño puesto que los locales estaban jugando muy a gusto hasta ese momento. La partida se decidió en un final cómodo para Pozuelo, que se llevaron la partida con 29-35. Buitrago ve como se les escapan dos partidas, una difícil y otra que estaba bien encaminada y se acerca a los puestos de promoción de descenso y Pozuelo sale airado de Buitrago y mantiene la cabeza alta

Resumen: 5 puntos para Pozuelo que le mantienen en los puestos  altos de la clasificación con aspiraciones de promocionar ante un rival que acabará  en la zona media de la tabla, que se salvará debido al gran número de aplazados que tiene y a la calidad de sus jóvenes jugadores. Buitrago depende de sí mismo para salvar la categoría al igual que Pozuelo para jugar promoción de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario