La crónica de Felipe Quintana
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 19
La Conce: Otra victoria más en las tres partidas esta vez contra Alcobendas
Previa:
Ya se acercan las jornadas finales de esta apasionante liga, y cada una de estas jornadas es una pequeña final en busca del liderato de la tabla y de la victoria en la liga para la Concepción. Alcobendas, se presentaba con los deberes en la liga ya prácticamente hechos, e intentando arañar puntos para quedar lo más arriba posible en la tabla. En esta ocasión, Alcobendas presentó un equipo con algunos jugadores de primera, debido a la ausencia de Iván y de Raúl, dos de sus zagueros. Por lo tanto, ya de antemano se preveía difícil que pudieran puntuar en un frontón complicado. En primer lugar, por ser de 30 metros y en segundo lugar por ser un frontón tremendamente casero, donde los locales son muy duros y conocen al dedillo dicho frontón.
Primera partida:
Concepción: Felipe Quintana, Oscar Valera 35
Alcobendas: José C. Jiménez- Guillermo Lázaro 12
Tiempo de juego: 31 Minutos
Árbitro: Eulecia
Poco pudo hacer el equipo visitante. El comienzo de la partida fue algo loco, con varios dobles por parte del equipo visitante, y puntos muy rápidos. Una vez los jugadores entraron en calor, la pareja local mostró un juego arrollador, con tantos dobles, peloteos largos, bolas arrimadas a la pared. Aunque el zaguero visitante mostró gran espíritu luchador durante toda la partida, los locales, Oscar y Felipe, están demostrando ser una pareja muy sólida en este campeonato cuando les ha tocado jugar juntos. Oscar sigue invicto aún en esta liga, siendo el único jugador de la Concepción que ha vencido en todos los enfrentamientos de liga (y copa) que ha jugado, cosa que pueden decir muy pocos jugadores de esta liga madrileña.
Segunda partida:
Concepción: Dani Pérez, Rubén Rojo 35
Alcobendas: Hermanos López (Rubén y Felipe) 16
Tiempo de juego: 30 minutos
Esta partida estuvo marcada por numerosos errores por parte de los visitantes, que poco pudieron hacer ante la potencia del delantero local y la consistencia del zaguero local. Felipe López, el zaguero de Alcobendas tuvo varios puntos en los que estuvo muy centrado, aguantando la bola. Posteriormente, hablando con Felipe López, me comentó que él es un jugador de los te toda la vida de la Comunidad de Madrid, y que en su etapa juvenil, formando pareja con Emilio del Carmen (ex delantero del Molar y hoy en día retirado de la competición) no había quién les ganara. Felipe dejó el frontenis por el balonmano donde jugó en primera categoría nacional. Hace 4 años ha vuelto al frontenis, de la mano del equipo de Alcobendas, donde es habitual verlo en el equipo de primera. Este año, por las necesidades del guión, ha tenido que disputar muchas partidas en honor, y va mejorando día a día. Por su parte, su hermano Rubén, después de unos años muy castigados por las lesiones, me confesó que necesitará un tiempo de inactividad de la competición para lograr recuperarse de la tendinitis del brazo derecho. Retomando la crónica, partida con claro color local y sin gran historia, en un frontón donde, nada más terminar la partida, comenzó a llover ligeramente por lo que se temía que la tercera partida no pudiera disputarse.
Tercera partida:
Concepción: Daniel del Amo y Santiago Ramírez 35
Alcobendas: Juan L. Esteban y Álvaro Esteban 15
Tiempo de juego: 25 minutos
Esta fue la partida más corta de las tres debido a la gran cantidad de dobles que se jugó el delantero local, que aprovechaba cualquier hueco para “fusilar” con su revés.
Finalmente el agua dejó de caer en el cielo de la capital madrileña, y permitió disfrutar la tercera y última partida. Se vieron puntos espectaculares. A pesar de la lucha mostrada por el zaguero visitante, Álvaro, que siempre acostumbra a ser bastante competitivo, la partida cayó claramente del lado local. Dani parece ya recuperado del todo de su brazo derecho, por lo que la Conce cuenta con su equipo de gala para afrontar el final de la liga. Juan L, tuvo que emplearse a fondo para tratar de que el festival de dobles no precipitara el final de la partida.
Conclusión:
La Concepción sigue sin dar opciones a sus rivales en casa, y presenta su candidatura al título de liga concatenando 4 jornadas seguidas con pleno. Ya sólo le quedan 3 jornadas para acabar la liga, más los partidos retrasados de lluvia, por lo que se avecina unas jornadas decisivas para los intereses del equipo capitalino.
Por su parte, Alcobendas, ya habiendo conseguido la salvación en esta segunda vuelta que le ha sido bastante propicia, luchará ahora por quedar lo más arriba posible en la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario