El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 8 de marzo de 2009

Madrid. División de Honor: Concepción 6 (105) – Torrejón 3 (56)

La crónica de Felipe Quintana
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada Retrasada por lluvia

La Concepción sigue con paso firme su camino hacia el título de liga. 

Previa:
Jornada recuperada de lluvia en la que Torrejón venía con gran moral después de sus dos últimas jornadas con buenos resultados y la Concepción quería sacarse la espina de su derrota parcial en su casa frente al Molar, después de que la jornada pasada resultara nuevamente suspendida por lluvia cuando se disputaba el primer partido contra Alcalá.

Todo lo que no fuera ganar las tres partidas para la Concepción era un fracaso, por lo que se esmeraron a fondo por volver a ser fuertes en su frontón. Por su parte Torrejón aspiraba a “sacar” una partida al favorito, por lo que intentó repartir fuerzas en la configuración de sus parejas.

Primera partida:
Concepción: Oscar Varela, Rubén 35
Torrejón:  13
Tiempo de juego: 34 minutos 

Partida rápida en la que predominaron los dobles del delantero local y con numerosos errores por parte de los visitantes.  Pocos errores por parte del zaguero local, que se mantuvo sólido en toda la partida. Oscar sigue sin haber perdido una sola partida en toda la liga.  

Segunda partida:
Concepción: Felipe Quintana y Dani (el cubano) 35
Torrejón: Oscar y Quique Barreda 26
Tiempo de juego: 44 minutos 

Partida incómoda para los locales, que aunque fueron delante  en todo momento, veían como las ventajas que adquirían por momentos, se esfumaban tanto por aciertos visitantes, como por errores de ambos locales. Finalmente no saltó la sorpresa y los locales hicieron valer el factor cancha. El zaguero visitante mostró un gran espíritu de lucha y Oscar tuvo varios saques directos. 

Tercera partida:
Concepción: Santi y Dani Álamo 35
Torrejón: Roberto y Barreda 7
Tiempo de juego: 42 minutos 

Primera partida después de la lesión de Dani del Álamo que le tuvo alejado de las canchas más de dos meses. Gran reincorporación en la que luchó en todo momento. Los jugadores visitantes hicieron un partido muy digno y se vieron puntos largos y espectaculares. Santi hizo varios tantos dobles, y Dani se jugó varias rebanadas que hicieron aplaudir al público allí congregado. 

Conclusión:
La Concepción afronta el tramo final de liga con su equipo titular al 100% después de la incorporación de Dani, y parece un serio aspirante al título si logra no pinchar en ninguna de sus visitas y además mantener su racha de victorias en su frontón.

Los enfrentamientos contra San Cristobal (ida y vuelta) y contra Pinto (este último la semana que viene) se antojan decisivos, si bien, ya cada jornada es una final. Veremos cómo evoluciona la liga en la parte alta, donde San Cristobal, la Conce y el Molar, se lo juegan todo. Pinto espera agazapado el pinchazo de alguno de los tres favoritos para arañar puntos y quizás algunas posiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario