El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 22 de febrero de 2009

Madrid.División de Honor: Concepción 4 (78) – Molareño 5 (73)

La crónica de Felipe Quintana
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 15

El Molareño presenta su candidatura para el título de Liga, pero… aún queda mucha liga


Previa:
Se esperaba una jornada muy competida entre dos clubes que este año aspiran a todo en la liga. Por una parte, el Molar, equipo revelación de este año, no bajaba el pie del acelarador en las jornadas previas, registrando victorias contundentes contra los equipos de la parte media y baja de la tabla, y plantando cara y venciendo a los equipos de la parte alta. Por otra parte, la Conce, venía de 3 plenos consecutivos y sabiendo que en su feudo, no han cedido una sola partida en este año. Gran número de aficionados, conscientes de la importancia de este duelo, se acercaron a las instalaciones del Barrio de la Concepción a ver, hoy por hoy, el mejor frontenis que se puede ver en la Comunidad de Madrid, con permiso del resto de equipos constituyentes de la Liga de Honor de nuestra Comunidad. El Molareño ha dado un paso más en sus aspiraciones al título de Liga, venciendo a la Concepción a domicilio por dos encuentros a 1. Es un paso adelante para el equipo del norte de Madrid, pero aún no definitivo dada la trascendencia de los partidos que aún faltan por jugar y los partidos retrasados de lluvia.

Primera partida:
Concepción: Santiago Ramírez, Rubén 16
Molareño: Luis Pérez-Iván Jiménez 17
Tiempo de juego: Concluyó a la hora de juego

Ruben Rojo, Santiago Ramirez, Domingo, Ivan Jimenez y Luis Mariano
Esta primera partida se fue tremendamente disputada. Se preveía una partida dura, debido al peso de los jugadores que había sobre la pista. Por una parte, la pareja constituida por Iván y Luis Mariano ponía sus cartas sobre la mesa: Potencia, consistencia, solidez, experiencia, inteligencia. Por otra parte, La Conce, con Santi y Rubén aportaban Solidez del zaguero, experiencia del delantero, y un buen conocimiento de su frontón. La partida tuvo casi siempre un toque local. Un comienzo dubitativo con algunos fallos por parte de Iván, pusieron en el marcador el 8-3 inicial, que dada la larga duración de los tantos, parecía irremontable. Por parte del Molar, por más fuerte que Iván le daba a la pelota, y por más que entrara el delantero Luis Mariano, parecía que Rubén era una máquina de devolver bolas. Se vieron tantos de hasta 13 minutos de duración. A medida que iba pasando el tiempo los tantos iban cayendo del lado visitante, y la pareja Luis Mariano-Iván fueron ganando consistencia. A falta de tan solo 5 minutos el marcador ya reflejaba un empate a 14, cuando con Sangre fría, Santiago se jugó un golpe doble que puso el marcador en 16-14. Un tanto largo jugado a falta de 3 minutos decantó el punto por parte del Molar, y la partida volvía a estar igualadísima. El zaguero local, Rubén, en un gesto de valentía, digno de mencionar, se jugó un tanto doble a dos paredes que hubiera dejado “literalmente” clavado a Luis Mariano, pero tocó la chapa y por lo tanto, 16-16 con el tiempo cumplido. La tensión de las grandes ocasiones se mascaba en el ambiente, y el último punto fue muy disputado, pero el zaguero visitante, mostraba ya más fortaleza física que el local, y finalmente esta disputada y emocionante partida se “le escapó de las manos a la Conce”.

Segunda partida:
Concepción: Oscar Valera y Daniel Pérez (el cubano) 36
Molareño: Israel Herranz y Francisco Montero (Paquito para los amigos) 21
Tiempo de juego: 49 minutos

Israel Herranz, Francisco Montero , Domingo, Daniel Pérez y Oscar Valera
Esta segunda partida fue menos disputada y emocionante que la anterior, si bien se vieron buenos puntos de peloteos largos. El zaguero visitante, presenta mucha solidez en frontones de 36 metros, debido a la fuerza de su pegada y al golpe “segoviano de cucharón”. Dani y Oscar hicieron valer su conocimiento del frontón para llevarse una partida que siempre tuvo color local. Oscar realizó varios tantos dobles y Dani se mostró muy sólido atrás. Partida con varios fallos por parte de los 4 jugadores, pero siempre con color local. Oscar sigue imbatido en esta Liga de Honor de la Comunidad de Madrid.
Con las tablas en el marcador, para saber quién se llevaba el “gato al agua”, todo quedaba pendiente para la tercera partida.

Tercera partida:
Concepción: Francisco García (alias Patxi) y Felipe Quintana 27
Molareño: Victor Gil y Diego Estévez 35
Tiempo de juego: 59 minutos

Felipe Quintana, Patxi, Domingo, Diego Estevez y Victor Gil
La partida se presentaba con las gradas al rojo vivo. En buena parte de la jornada estuvo presente el Presidente de la Federación de frontenos, Fernando Sarsa. El Molar llevó a varios de sus jugadores de categorías inferiores a animar y por parte de la Conce, entre el público estaba una institución del frontón: Mario, que siempre animó a los locales. Esta partida tenía un cierto morbo, puesto que Felipe fue miembro del Club Molareño durante 4 años, por lo tanto, se enfrentaba a su ex equipo, a los que conoce muy bien, y con los que por supuesto mantiene unas excelentes relaciones.
Con este ambiente, la partida fue muy disputada. El Molar fue siempre por delante en el marcador. Fue una partida de Zaguero a Zaguero, donde se vieron puntos muy largos y los delanteros entraron poco. Aunque la partida fue remontada varias veces por los locales, logrando igualar el marcador, los visitantes siempre volvían a ponerse por delante, merced a los dobles de Víctor a los fallos de los locales, que veían como el tiempo se iba consumiendo y no lograban alcanzar a los visitantes. Finalmente, un final de la partida forzado por la premura en el tiempo hizo al delantero local cometer varios errores consecutivos buscando el “ansiado doble” que permitiera, en poco tiempo acercarse e inquietar a un mermado físicamente zaguero visitante, debido al esfuerzo realizado durante toda la partida.

Conclusión:
La Liga sigue al rojo vivo, con el trío de cabeza, constituido por El Molar, San Cristobal y Concepción, seguidos muy de cerca por Pinto. El ambiente en el Frontón de la Concepción excepcional, y aunque se vivieron momentos de alguna tensión por decisiones arbitrales, queremos destacar la deportividad de ambos equipos y el “buen rollo” que existió siempre entre los 12 jugadores, que se respetan mucho mutuamente, y que se han enfrentando ya en numerosas ocasiones. También agradecer a todos los aficionados que se dieron lugar en el frontón para ver este enfrentamiento de máximo nivel.
El Molar tiene ahora como objetivo “mantener el tipo” en lo que queda de liga, para que no se le escapen las primeras posiciones. Por su parte, la Conce ha desaprovechado una oportunidad para desbancar a un rival directo. Si bien, aún quedan esperanzas para los dos equipos sí que tenemos que destacar que en el “average” entre ambos, en caso de empate, el Molar quedaría por delante, puesto que en los enfrentamientos en el Molar venvieron por 5-4 y en la Conce por 4-5. Pero como dice el titular de esta crónica, y si bien, he intentado ser lo más imparcial posible en esta crónica, la Conce aún tiene jornadas retrasadas por lluvia, y además, no le queda otro remedio que “ponerse las pilas” si quiere ganar esta liga, y esperar el fallo del Molar y hacer sus deberes tanto con los equipos de la parte media baja, como con los enfrentamientos que restan contra rivales directos (San Cristobal, ambas jornadas, y Pinto como locales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario