El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 9 de febrero de 2009

JORNADA 16 DE LA LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS

La crónica de Alex Vicent
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad Valenciana. La Territorial. Jornada 16

JORNADA 16 DE LA LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS

El pasado sábado 7 de febrero tuvo lugar la disputa de la jornada 16ª de la liga territorial de frontenis de la Comunidad Valencian, primera de la segunda vuelta de la competición.

Los marcadores fueron los siguientes:

Paiporta 1 - Vno.Natación 2
Incusa 3 - Tenis Uxó 0
Xirivella 3 - Las Vegas 0
Alboraia 2 - Elche 1
Quart Poblet 3 - Vilavella 0
Mare Nostrum 2 - Serradal 1
Alaquàs 3 - Torrevieja 0
Picassent 2 - Guadassuar 1

Se observan pues, cuatro claras victorias locales por 3 a 0, con Incusa-Silla a la cabeza, que sigue imparable hacia el título tras derrotar sin muchos apuros al Club Tenis Uxó. También consiguieron un pleno los equipos del Xirivella y del Alaquàs, imponiéndose en los tres encuentros al Club de Tenis Las Vegas y el Club Juan Carlos Torres de Torrevieja. Esta triple victoria permite al Xirivella coger aire en la parte baja de la clasificación y afianza al Alaquàs en la parte más tranquila. El cuarto pleno lo consiguió el Quart de Poblet, que se sitúa segundo en la clasificación adelantando al Valenciano de Natación. El equipo de Quart derrotó al CF Vilavella, que tan sólo pudo plantar cara en el tercer encuentro de la tarde, que finalizó tras una hora de juego con 15 a 13 para los locales en un final de infarto. El Vilavella sigue con su mala racha fuera de su cancha, aunque continúa en una cómoda posición en la tabla.

Victorias mínimas locales por 2 a 1 para los equipos del Alboraia, Mare Nostrum y Picassent, ante Elche, Serradal y Guadassuar respectivamente. En la parte alta de la tabla cabe destacar el enfrentamiento Picassent- Guadassuar que permite a los de Picassent empatar a sus rivales a victorias, aunque tienen un partido aplazado pendiente para poder superarles en la clasificación. Tambíen se encuentran en el mismo caso los equipos del Alboraia y del Elche, empatados a 19 victorias, pero con el Alboraia esperando recuperar terreno en un enfrentamiento aplazado ante Las Vegas que se jugará en próximos días. Por último en este apartado de victorias locales, se disputó en la Urbanización Montesano el encuentro Mare Nostrum – Serradal, que confirma la reacción del veterano equipo del Mare Nostrum ya que ha conseguido ganar 10 de los últimos 15 encuentros en juego para seguir agarrándose a la opción de permanencia que parecía lejana semanas atrás. Los castellonenses del Serradal siguen sumando y se sitúan en la zona templada de la tabla con 19 victorias y con un partido aplazado, el que les llevará a rendir visita a la difícil cancha del Alaquàs. 

La única victoria visitante se produjo en el encuentro Paiporta – Vno.Natación, con 1 a 2 para los de Carpesa. En el polideportivo municipal de Paiporta se produjo un nuevo “tropiezo” del Valenciano en su lucha por inquietar la posición del Incusa. Un punto perdido que les sitúa ya a 4 victorias de los de Silla, que además tienen un partido aplazado por jugar ante Paiporta justamente, y que en caso de seguir en el ritmo intratable que llevan les situará con 7 victorias arriba. Además, esta única derrota en Paiporta permite al Quart de Poblet alcanzar la segunda posición, empatados a victorias con el Vno.Natación pero con mejor “average”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario