El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 11 de febrero de 2009

Copa del Mundo de Fronton a 30 metros en Tenerife

Informacion facilitada por Juan Iranzo

Este año toca Copa del Mundo de Fronton a 30 metros y será en Tenerife, como ya adelantamos en el blog al reproducir íntegramente la nota que sacó la Federacion Española de Pelota. Juan ha tenido la gentileza de pasarnos el comunicado oficial de la organización, aquí os lo dejo:

El RCNT acogerá, en septiembre, la Copa del Mundo de Frontón de 30 metros
 Tenerife será sede de la más importante competición internacional de este deporte de raqueta

El Real Club Náutico de Tenerife acogerá, la segunda semana de septiembre de 2009, la Copa del Mundo de Frontón de 30 metros. El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Pelota Vasca, en reunión mantenida el pasado día 21 de enero en Pamplona, otorgaba la organización de este acontecimiento deportivo internacional al club tinerfeño, tras analizar la documentación
recibida.
Hasta ese día, México estaba designada como sede oficial, pero, debido una carencia en la documentación requerida a ese país, España, y en concreto el Real Club Náutico de Tenerife lograban la designación oficial.

El Real Club Náutico de Tenerife, a través de la Federación Española de Pelota depositaba la documentación necesaria para poder ser sede oficial ante la Federación Internacional. A partir de ahora, el Club trabajará duramente para ofrecer la mejor organización y conseguir un rotundo éxito.

Hay que destacar que la experiencia del RCNT en la organización de campeonatos de Frontenis está más que refrendada, ya que en sus instalaciones se han celebrado el Campeonato de España Absoluto, el Campeonato de España Juvenil, y recientemente el Master Nacional de
Promoción.

Actualmente el Náutico se ha convertido en el club con más fichas federativas de Canarias dado que en las ocho modalidades deportivas que organizan las secciones de Náutica, Baloncesto, Tenis, Frontón y Natación se agrupan un total de 647 jugadores federados. Además, la escuela de la sección de frontenis del RCNT cuenta en la actualidad con más de 200 niños y jóvenes de diversos municipios de la isla, que realizan este deporte a pleno rendimiento con unos resultados plenamente satisfactorios.

Palmarés
Cinco jugadores del Club figuran como deportistas de alto nivel a instancias del consejo superior de deportes de España. En 2006 dos jugadoras de este Club, Miriam Aranaz y Elena Medina, se integraron en la selección española de este deporte y consiguieron la plata en el Campeonato del Mundo celebrado en México.

Asimismo, otros doce jugadores (seis chicos y seis chicas) de los equipos de frontenis del club, fueron elegidos por el seleccionador nacional para participar en las concentraciones de la preselección española que disputó en 2007 el campeonato del mundo sub-22.

Finalmente, cuatro jugadores más se integraron en la selección española de frontenis 30 metros con brillantes resultados. Elena Medina, Miriam Aranaz y su compañera de club, María Medina, obtuvieron la medalla de oro en féminas y Pablo Peñate, también del RCNT, fue medalla de plata en el mencionado mundial sub-22.

En 2008, el equipo femenino absoluto del club obtuvo la medalla de oro en el campeonato de España y también la primera plaza en el Europeo celebrado en Francia. El equipo masculino consiguió la plata en estos dos importantes campeonatos nacional y europeo.

Sin embargo, los éxitos de esta escuela no sólo se pueden constatar entre el grupo de los jóvenes de entre 15 y 20 años. También en las categorías cadete, infantil y juvenil, los jugadores de este club son campeones de canarias en todas las categorías, los equipos masculino y femenino juveniles consiguieron este año sendas medallas de oro en el Campeonato de España. Además
ocupan las primeras plazas en el ranking nacional de estas categorías tras participar en el circuito de abiertos de promoción en el que han tomado parte en los últimos meses más de doscientos jugadores de toda España.

El entrenador principal de esta escuela es Juan Iranzo, cinco veces campeón de España en este deporte, así como dos veces subcampeón del mundo y otras tantas subcampeón de Europa. En la presente temporada la actividad competitiva se centrará en la preparación de los jugadores para que merezcan formar parte de la selección española absoluta que competirá por la Copa del Mundo. Además los jugadores de ese club participarán en los torneos nacionales, otros tantos territoriales, así como en los campeonatos de promoción a nivel estatal que organizan distintas
federaciones territoriales de este deporte. Por otro lado, están las citas obligadas a los campeonatos de España masculino y femenino de todas las categorías en las que el RCNT es un referente nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario