El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 23 de enero de 2009

Previa a la Jornada 14 – Liga Territorial Valenciana

La previa de Alex Vicent

Previa de la Territorial Valenciana: Jornada 14

La liga territorial de frontenis de la Comunidad Valenciana llega a su 14ª jornada con diversos enfrentamientos muy interesantes para este próximo sábado 24 de Enero.

De entre todos estos enfrentamientos cabe destacar en primer lugar al duelo por excelencia del frontenis valenciano en los últimos años, un Vno. Natación – Incusa que se disputará a partir de las 17’30h en los frontones de Carpesa. El equipo del Incusa de Silla se presenta con una ventaja de cinco puntos sobre el Valenciano y dispuesto a dejar la liga medio sentenciada si puede. Por su parte, los de Carpesa tienen la imperiosa necesidad de ganar por lo menos dos de los tres partidos en juego para no ver como los de Silla aumentan su ventaja en la tabla. Hacer un pronóstico se hace del todo imposible, teniendo en cuenta el ramillete de jugadores de primer nivel con que cuentan ambas plantillas, pero varias dudas me asaltan… ¿jugará Jorge Frias con su equipo contra Incusa después de no hacerlo apenas durante toda la liga?... ¿Qué grandes jugadores se van a quedar fuera de este encuentro por decisión de sus delegados?... y la más importante para la gran mayoría de los aficionados… ¿tendremos la suerte que alguien grabe estos partidos y los podamos ver algún día? Todas estas respuestas, este sábado que viene.

Por lo que respecta al resto de emparejamientos debemos resaltar dos duelos igualadísimos que se vivirán en la provincia de Castellón, con los equipos empatados a victorias. Concretamente en Vall de Uxó se enfrentarán el Club Tenis Uxó y el Alboraia, empatados ambos a 16 victorias en la liga. Y en la Vilavella, el equipo local se medirá al Alaquàs, empatados también a 19 victorias entre ellos. Ambos duelos dirimirán que equipos avanzan a los otros en la clasificación general.

Otro emparejamiento igualado se vivirá en Paiporta, ya que el equipo local se presenta con 14 victorias en su haber y recibe al Xirivella, con 13 victorias, dispuesto a llevarse algo positivo de su visita al polideportivo municipal de Paiporta.

En mitad de la tabla se producen otros duelos que prometen emociones fuertes, como un Elche – Mare Nostrum que debe servir para refrendar la recuperación del veterano equipo del Mare Nostrum o bien consolidar a los ilicitanos en la zona alta de la tabla. Otro partido importante se vivirá en Castellón, con el enfrentamiento entre Serradal y un equipo en racha como el Picassent. Difícil para los valencianos, pues el frontón del Serradal es una cancha muy complicada siempre para los visitantes.

Los dos duelos que se presentan mas “desigualados” en principio son los que enfrentarán a Las Vegas contra Quart de Poblet y Torrevieja contra Guadassuar. Desigualados decimos, claro está, en la clasificación, ya que seguro que los locales van a poner todo de su parte para no darles ninguna victoria a los visitantes, que vienen mejor clasificados.

Suerte a todos los jugadores y a los árbitros de esta 14ª jornada de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario