El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 24 de enero de 2009

División de Honor: CF Getafe 5 (94) - Torrejon 4 (77)

Getafe coge aire y Torrejón continua tranquilo en la zona media

Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Categoría División de Honor. Jornada de Aplazados

Previa:
Getafe llegaba a este encuentro con la imperiosa necesidad de volver a vencer en el global tras mas de 5 jornadas sin hacerlo. Tras un buen arranque de Liga los getafenses se habian estancado y empezaban a meterse en problemas justo llegados al Ecuador de la competición. Torrejón por contra vive en una zona cómoda de la tabla, no aspira a meterse entre el cuarteto de cabeza pero no parece que pasará problemas para eludir el descenso y las posibles promociones.

Primera partida:
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Francisco San Martín  24
Torrejon: Hermanos Barrera 35
Tiempo: 55 minutos

La partida comenzó muy igualada con puntos largos en los que la alternancia en el marcador era la nota dominante. LLegados al punto diez los locales lograron sacar de su sitio al zaguero que parecía tener dudas en esos momentos. Sin embargo, consiguieron cortar la racha merced a un error no forzado de los locales: 15-9 reflejaba el marcador en este primer acto. La vuelta al partido fue clave para el resultado del mismo. Los visitantes, más centrados, lograron encadenar una serie de cuatro tantos dobles que sumados a los errores de los locales, les hicieron irse en el marcador por 22-16. Esta diferencia en el marcador en tan poco tiempo, centró al zaguero visitante que a partir de ahí realizó una partida impecable, dominando en el siete y no cometiendo ningún fallo. Los puntos iban cayendo del lado de Torrejón merced a errores ajenos o aciertos propios... poca historia más tuvo la partida. Los Barrera derrotan a Movilla y Fran en su casa sacándose la espina de pasados encuentros. Victoria merecida que a la postre evitó el pleno de los locales.

Segunda Partida:
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 35
Torrejon: Oscar 20

Partida muy seria de la pareja local. Imprimieron un ritmo fuerte y continuo que provocaba los errores del zaguero visitante que, n o obstante, se defendía muy bien y no dió muestras de tirar la partida en ningún momento. Los visitantes tenían en su saque, una baza en la que iban consiguiendo puntos para no alejarse demasiado en el marcador. 22-19 a favor de los de Getafe tras una diferencia mayor mostraba inquietud en las filas locales. A partir de ese momento, el alto ritmo impuesto por los locales hizo mella y la partida se precipitó hasta un 35-20 que empataba a victorias el encuentro entre ambos clubes.

Tercera Partida:
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Alejandro Crespo 35
Torrejon: Roberto Rodriguez 22

Los locales empezaron con poco ritmo merced al cual cometieron errores en la definición. En un principio los puntos caían a ambos lados hasta que los cuatro contendientes entraron en calor. A partir de ahí los locales mostraron su solidez y su entendimiento con un juego en el que el zaguero presionaba y el delantero remataba con puntos dobles de bella factura. Los visitantes no dieron por perdida la partida aunque la diferencia en el marcador aumentaba paulatinamente y quedaba cada vez menos tiempo para la épica. Merecida victoria de los locales que mostraron mas solidez y brillantez en la definición


Resumen:
Buen resultado para los getafenses que retoman el tren de los clubs de la zona media de la tabla. Tienen a una partida a Torrejon. Los de Torrejon encadenan dos derrotas en el global consecutivas a domicilio (Talamanca y Getafe) pero no parece que vayan a sufrir en exceso para eludir los puestos que condenan al descenso directo o a la promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario