El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 11 de enero de 2009

División de Honor: Alcobendas 3 (61) - CF Getafe 3 (66)



Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 10. Temporada 2008/09

Igualdad máxima en Alcobendas

Previa: Los dos equipos llegaban al encuentro con una trayectoria distinta. Alcobendas tras un arranque malo ha ido reponiéndose en los últimos partidos mientras que Getafe parece que se iba desinflando poco a poco tras un inicio que le situó en la zona media de la tabla. Sólo se disputaron dos encuentros porque una pareja del equipo local se quedó incomunicada en Segovia a causa de la nieve.

Primera partida
Alcobendas 26
CF Getafe: Jose Luis Sánchez Tormo y Alejandro Crespo Sacristán 35

El partido arrancó con igualdad máxima en el que los zagueros exhibieron grandes golpes desde sus posiciones. Dos grandes reveses los que se pudieron ver esa tarde en Alcobendas. El encuentro alternaba el dominio local y el visitante en el juego pero no en el marcador. Jamás ninguna de las dos parejas se fueron en el marcador más de 3 o 4 puntos de ventaja. En la parte inicial parecían que los visitantes iban a vencer en el partido más por las sensaciones que por el tanteo. Posteriormente el zaguero y visitante local presionaron al zaguero visitante a lo que este respondió con seguridad y solvencia. Todo transcurría igualado hasta el punto 25. A partir de ahí la solidez mostrada por el zaguero visitante permaneció inalteraa a la que se le unió la eficacioa del delantero que resolvieron un partido que olía a la hora por una vía más rápida de la que el encuentro merecía. Gran encuentro por parte de los cuatros contendientes.

Segunda partida
Alcobendas: Álvaro 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 31

El segundo partido fue un encuentro racheado. Los visitante se pusieron delante en el marcador (10-1) tras sorprender a la pareja local con algún doble de inicio y errores no forzados producto del frío ambiente. La pareja local remontó rápidamente ese inmejorable comienzo getafense logrando acercarse a un par de puntos (15-13). La igualdar reinó hasta el punto 23 aunque los locales mostraban superioridad en el juego: dominaban y hacían los tantos propios y ajenos. A partir de este punto los locales se fueron en el marcador con claridad tras encandenar algún que otro doble y forzar el error de los visitantes (30-24). Este marcador aventuraba un final sencillo pro entonces los visitantes forzaron la máquina y dieron la vuelta a las sensanciones acercandose en el marcador (30-28) con sendos dobles del zaguero visitante. Ahí estuvo la clave del partido, los visitantes no supieron mantener el ritmo y con varios fallos no forzados y un par de aciertos locales el partido cayó del lado de Alcobendas. Partido racheado que ganó Alcobendas sabiendo jugar mejor los puntos finales.

Resumen:
Dos encuentros muy igualados que muestran a las claras la mejoría del CF Getafe respecto del año pasado y que Alcobendas se encuentra un par de puntos por debajo del año pasado tras la pérdida de alguna de sus jugadores y un arranque que parece haberles tocado en el ánimo. N obstante no parece que ninguno de ellos vayan a pasar grandes apuros para salvar la categoría aunque este año se aprecia una mejoría en todos los equipos de la zona media-baja de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario