El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 1 de noviembre de 2008

Balance de la Copa de Europa de frontón 30 metros.


Fuente:Archivo pdf original cedido por Romuald Plantady y google.
Como ya hemos mencionado en este blog, los pasados días 10 y 11 de octubre se celebró la Copa de Europa de clubes 2008 de modalidades de frontón a 30 metros en categoría masculina y femenina. A Saber: Frontenis Olímpico (masculino y femenino) y Paleta Goma (masculino).
La presentación, el seguimiento y los resultados del mismo fueron incluidos en este blog haciendo un esfuerzo diario aquel fin de semana festivo en toda la hispanidad. 
Este evento ha acogido numeroso público durante los dos días que se estuvo celebrando. La entrada fue gratuita en las semifinales de frontenis masculino y femenino y de pago la jornada de las finales de frontenis y en el campeonato de Paleta Goma. Este fue el balance de la asistencia de público:
  1. Viernes tarde: 600 escolares
  2. Invitaciones privadas: 80 personas
  3. Invitaciones institucionales: 20 personas
  4. Delegaciones y clubs: 60 personas
  5. Entradas de pago (finales): 150 personas
  6. Finales y fiesta posterior: 100 personas
Total: 1100 espectadores

Recordemos como quedaron los cuadros de honor en las tres modalidades aliñados con algunas fotografías suministradas gentilmente por Romuald Plantady:

Frontenis Olimpico Masculino
Campeón: Valenciano de Natación.
Subcampeón: Deportivo Tenerife

Foto de participantes Frontenis Masculino y Organización.

Campeonas Frontenis Femenino
Frontenis Olimpico Femenino
Campeón: RCN Tenerife
Subcampeón: Valenciano de Natación

Podium de Frontenis Femenino Olimpico
Campeones Paleta Goma

Paleta Goma
Campeón: Incusa-Silla
Subcampeón: Saint Martin de Seignanx


Podium de Paleta Goma
Posteriormente a las tres notas que se publicaron en el blog, diversos medios se han hecho eco de esta competición tan importante para consolidar el deporte del frontón a 30 metros en Europa. Aquí incluimos todas las referencias que hemos encontrado de aquel evento. 

Empezamos por un fantástico vídeo resumen de la Copa de Europa de 13 minutos realizado por tv19 que incluye una presentación general, una panorámica de las gradas, fragmentos de los partidos de todas las modalidades (incluso de las finales), entrega de trofeos y entrevistas a los finalistas franceses (Saint Martin de Seignanx) de Paleta Goma, a las campeonas tinerfeñas de Frontenis Femenino (RCN Tenerife) y a los campeones de frontenis Masculino Jorge Frías e Ivan Martínez (Club Valenciano de Natación). Finalmente se incluyen fragmentos de lo bien que se lo pasaron en la fiesta posterior incluido muy al final un "Paquito el Chocolatero" muy francés ;-). Un vídeo muy recomendable. Para reproducirlo pulse aquí.
 
Además, han aparecido numerosas referencias a este Campeonato de Europa de clubes tanto en la prensa escrita como en la prensa "electrónica":
Para finalizar querría hacer especial hincapié en la importancia que tiene realizar este tipo de acciones divulgativas en todo evento de frontenis que se precie. Cualquier aficionado con una cámara de fotos o de vídeo tiene, en estos días, la facilidad de publicar estos contenidos y mostrarlos al resto de aficionados que no pueden asistir (a través de youtube o AOL por ejemplo). Gracias a estas acciones podemos leer y apreciar en el vídeo divulgativo aquí enlazado como se desarrolló este campeonato tan importante. Desde aquí quisiera agradecer a todos aquellos aficionados franceses que me han enviado material para poder divulgar el evento de la Copa de Europa en España.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario