El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 31 de octubre de 2008

Anuncian el Abierto Nacional del Club Potosino en Mexico

Fuente: El Sol de San Luis.
Reproducimos integramente el texto de dicho diario para su difusión en España. !Disfrutadlo!

El Sol de San Luis
30 de octubre de 2008

Angel Vázquez Almendárez

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El Club Deportivo Potosino anunció como uno de sus eventos estelares a nivel nacional de los festejos anuales de su LXVIII aniversario el próximo noviembre, la realización del XXXIII Torneo Abierto de Frontenis, que se celebrará del 20 al 23 del señalado mes.

Competencia que se desarrollará en las categorías "A" y "B", en las modalidades de Singles y Dobles y que tendrá como subsedes, los frontones del Club Libanés Potosino y de Lomas Racquet Club. Torneo que tendrá un estímulo deportivo de 120,000 pesos, que se repartirán entre los 16 mejores de cada categoría y modalidad.

El campeón de Singles de Primera Fuerza Varonil (A) recibirá un premio de 8,500 pesos, la dupla de la máxima categoría 12,500 pesos. El campeón de Singles Segunda Fuerza Varonil (B) recibirá 1,700 pesos. La pareja de Segunda Fuerza Varonil (B) ganadora obtendrá 2,250 pesos. En honor a la verdad, esta premiación de categoría "B" está muy desproporcionada si se trata de impulsar a los jugadores que vienen empujando fuerte. Sólo que a los experimentados ases se les repartirán más de 95,000 del águila.

El comité organizador está conformado por el arquitecto Enrique Díaz de León Barroso, presidente del H. Consejo de Administración; C. P. Jorge Alberto Martínez Villalba, presidente del Comité Organizador; arquitecto Raúl Flores Torres, presidente de la Asociación de Frontón en el Estado; C. P. Francisco Javier Hernández Ríos, secretario del Comité Organizador; C. P. Jesús Cepeda Meléndez, tesorero del comité.

Vocales del mismo: Ingeniero Carlos Sánchez Hermosillo; licenciado Jaime López Zamarrón; ingeniero Sergio Ibarra Miramontes, y el licenciado Daniel Batres Govea, respectivamente; C. P. Juan Gilberto García Rodríguez, gerente general; licenciado Jesús Miguel Pérez Cabriales, coordinador de deportes.

Torneo que desde hace años forma parte del calendario de la Federación Mexicana de Frontón. Oportunamente se enviaron convocatorias a las asociaciones afiliadas, por lo que se ha confirmado ya que vendrán los más calificados frontenistas que encabezan el ranking nacional.

De la talla de los hermanos Alberto y Arturo Rodríguez Faisal, Gustavo "El Charro" Miramontes, Homero Hurtado, Rafael "Bachicha" Pacheco, Daniel Rodríguez, de Chihuahua, que está realizando gran campaña, Héctor Rodríguez, de Guanajuato.

Además, la trayectoria del "Charro" Miramontes, como del "Andamio" Rodríguez ha sido muy brillante en los eventos anuales del CDP, por lo que ahora no será la excepción, pero hay que seguir muy de cerca a Daniel "Tachi"Rodríguez, de Chihuahua, que ya está encaramado entre los gallones de tan viril deporte.

La ceremonia inaugural del clásico nacional abierto está programada para el viernes 22, a las 20:00 horas, en el frontón número 1, debiéndose suspender los juegos, 30 minutos antes.

El jueves 20, a las 10:00 horas, se abrirán las hostilidades del evento con la modalidad de Singles, categoría "B". A las 16:00 horas de ese mismo día comenzarán los Dobles categoría "B". Las bases estipulan, que no se jugarán partidos después de las 24:00 horas. El viernes 21, a las 9:00 horas, arrancarán los Singles de categoría "A", para que al filo de las 16:00 horas, principien los Dobles de categoría "A".

El sábado 22, a las 9:00 horas, seguirán los Singles de la "A", como los Dobles de esa misma categoría. Para el domingo 23 de noviembre, a las 10:00 horas, final de Singles "B" y Final de Dobles, de esa misma categoría.

A continuación semifinales de Singles categoría "A", semifinales de Dobles "A". Más adelante, final de Singles "A", como final Dobles categoría "A".

Para elaborar la siembra se tomará en cuenta la clasificación, de la Federación Mexicana de Frontón. Los jueces serán designados y proporcionados por el comité organizador. Como árbitro general del torneo fungirá el experimentado, profesor Jorge Francisco Cabrera Hernández, director del área de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario