El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 22 de septiembre de 2008

Resultados del Open Nacional de Frontenis Preolímpico "San Cristobal Club 2008"

Dicen en España que nadie es profeta en su tierra, pero, afortunadamente, hay veces en las que ese dicho no se cumple. Ese es el caso del jugador madrileño de frontenis Oliver Martínez. Este joven jugador es de origen madrileño y ha ido emigrando progresivamente hasta afincarse en la liga valenciana que disputa desde la pasada temporada 2007/08 en la sección Territorial en el Club Valenciano de Natación. Este jugador empezó formandose en el club de Moratalaz y muy precoz pasó al Club San Cristobal hasta que la pasada temporada y, siguiendo con su progresión, dió el salto a Valencia. Lo dicho Oliver Martínez fue profeta en su tierra y se adjudicó este X Open Nacional de Frontenis Preolímpico junto a su compañero en el Club Valenciano de Natación (sección frontenis) Ángel Bravo. 

La fase preliminar hasta llegar a semifinales discurrió sin demasiadas sorpresas. Quizás, cabe mencionar el emocionante y largo partido que disputaron los locales Raúl y Roberto contra su compañero de equipo Iván y Moisés Boils y que terminaron por adjudicarse los locales Raúl y Roberto entrado ya el domingo.

El gran día de las semifinales y finales, el tiempo no quiso dar tregua y la lluvia hizo su acto de presencia bien temprano el domingo por la mañana. Las semifinales, sin embargo, ya estaban servidas y fueron las siguientes:

Oliver Martinez- Angel Bravo
Joan Domingo - Luis Lechuga

este partido se disputó en el frontón de San Cristobal y el resultado fue absolutamente clarificador de quien era el local y quien el vistante (30-6 a favor de Oli y Angel). La lluvia ya no dejó que se disputase la segunda semifinal con presencia local en el frontón de San Cristobal:

Raúl Martínez - Roberto Vicente (San Cristobal)
Iván Martínez - Juan S. Hernández (Club Valenciano de Natación)

Todos los participantes y público se desplazaron entonces al nuevo y flamante frontón cubierto de Puerta de Hierro (Parque Sindical). Allí la segunda semifinal ya empezó a decantarse del lado valenciano antes de empezar a disputarla al perder, los locales (Raúl y Roberto), el factor cancha. Los valencianos se alzaron con la victoria y pasaron a disputarles la final al combinado madrileño-valenciano: Oli y Angel.

El tercer y cuarto puesto no dió tregua a los jugadores madrileños que no pudieron imponerse a la pareja valenciana Joan y Luis.

Cómo ya desvelé en el primer párrafo el profeta también lo fue en su tierra y Oli y Ángel se alzaron con este décimo Open Nacional de Frontenis disutado a caballo entre el frontón de San Cristobal y el de Puerta de Hierro. Próxima parada: Torrejón de Ardoz.

Esta crónica me lleva a una reflexión, ¿a qué nivel nos encontramos en Madrid?. San Cristobal ha vencido las dos ultimas ediciones de la liga de frontenis preolimpico de la CAM con absoluta solvencia y en su open no pueden más que cosechar un cuarto puesto.

Nota del autor: Si algún dato de los aquí descritos no fuera correcto o alguien quisiera precisar más, ruego lo notifiquen enviando escribiendo un comentario o ponganse en contacto conmigo enla siguiente dirección de correo electrónico  jesus.m.movilla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario