El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Raquetas de antaño

¿Habéis tenido la oportunidad de volver a empuñar aquellas raquetas con las que empezasteis a jugar al frontenis?. En el caso de los más jóvenes seguramente esa sea una tarea fácil pero en el caso de los que vamos cumpliendo algunos años la cosa cada vez se complica.

Convengamos en que la tarea no es fácil y, por tanto, si se tiene la oportunidad de volver a coger las raquetas de, digamos, hace 25 años (y no exagero nada), el sentimiento es raro. Para que veáis la pinta que tenían las raquetas de frontenis hace 25 años, os incluyo tres fotos.

Las tres raquetas son de madera. Las había de aluminio, pero eran mas caras. Entonces corrían diversas teorías acerca las diferencias entre las raquetas de frontenis y las de tenis. Básicamente se decían dos cosas:

1)Las raquetas de frontenis se encuerdan de manera oblicua, en lugar de en horizontal y en vertical (habrá que pedir a Antonio que nos las encuerde así ;-)). Ni que decir tiene que este aspecto es falso.


2)Las raquetas de frontenis tienen doble cuerda en las cuerdas verticales centrales (esto se decía ya hace 20 años) y lo cierto es que algo de razón había pues en el frontenis olímpico se refuerza el cordaje de esta forma. Lo incorrecto era quizás utilizar estas raquetas en la modalidad de frontenis preolímpico.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qu casualidad que comentes este tema porque casualmente en el mes de Julio he tenido la oportunidad de adquirir una de estas raquetas a un precio de ganga en los antiguos deportes "La Cabaña", situada junto a la plaza de España.Solamente me costo un euro y habia un cajon de carton lleno de ellas,y posiblemente queden todavia y lo mas importante es que estaban en perfecto estado, ya os la enseñare el viernes.

Jesus M Movilla dijo...

Si, llévatela y la echamos un ojo y una fotillo :-)

Publicar un comentario