El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 6 de agosto de 2008

Frontón Polideportivo Cubierto de San Isidro



El Frontón Polideportivo Cubierto de San Isidro es el único frontón cubierto en Getafe (esperemos que por poco tiempo). Se encuentra en el Polideportivo de San Isidro en la continuación de la calle Toledo. El frontón comparte cancha con todo tipo de pistas deportivas: baloncesto, balonmano, fútbol sala, badminton y se desarrollan todo tipo de actividades deportivas excepto el frontón ;-). La fecha de construcción del mismo lo desconozco pero empezó siendo la cancha en la que el Club Frontenis Getafe disputaba sus partidos oficiales (allá por 1985). Recuerdo además que por el mes de mayo de aquellos años se organizo una exhibición del más alto nivel de frontenis nacional por aquel entonces entre frontenistas valencianos y madrileños.

Características técnicas
El frontón tiene una longitud de 42 metros de longitud, 10 metros de altura t 10 metros de anchura con una chapa "baja" a 60 centímetros. El suelo del frontón resbala bastante y existen unos barrotes que forman parte de la estructura del techo los cuales "molestan" cuando el delantero golpea con altura la bola para llegar al rebote. Debido a su longitud el Club Frontenis Getafe debií cambiar el frontón donde disputaba sus partidos al Frontón de Juan de La Cierva.

Actualmente solamente se practica frontenis los lunes de 20:00h a 21:00h por un grupo de irreductibles entre los que se encuentra nuestro presidente Antonio Palenciano (algún día les haremos una entrevista para que nos cuenten sus experiencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario