El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 5 de agosto de 2008

Frontón de Los Escolapios en Getafe

Siguiendo la serie de frontones en Getafe, le ha tocado el turno al Frontón de Los Escolapios en Getafe. Éste es, sin duda, el frontón más antiguo de Getafe (aunque no tengo fechas). Fue construido por los padres Escolapios y, durante, mucho tiempo, formó parte de las instalaciones deportivas del Colegio de Los Escolapios. El frontón de Los Escolapios se encuentra integrado en un parque de modo que su pared lateral formaba parte del muro de separación del recinto del Colegio. Hace ya algunos años (no tengo fechas precisas, calculo que esto sucedió sobre el año 2000) los Padres Escolapios cedieron el uso y disfrute del parque a todos los ciudadanos de Getafe y, de ese modo, permitieron que todos los getafenses pudieran disfrutar de este encantador frontón.

El frontón está formado por dos frontones, uno más grande con pared a la izquierda con las siguientes dimensiones aproximadas: 28 metros de largo, 7 metros de ancho y 7 metros de alto, y otro mas pequeño justo detrás. Ambos comparten la misma pared frontal, de modo que el segundo frontón tiene la pared lateral a la derecha (este segundo se encuentra,actualmente, dentro del patio del Restaurante Deolvido). Las orientación del frontón no es la más adecuada pues, tiene una orientación Este-Oeste (pared frontal) cuando lo más ideóneo es que tenga una orientación Norte-Sur. Es decir el sol da de cara a los jugadores por la mañana, pero por otro lado su situación es inmejorable: en pleno centro de Getafe e integrado en un parque.

El frontón posee iluminación y sus usuarios son heterogéneos en edad. Eso si la mayoría de ellos practican el deporte del frontenis con pelota de tenis (debido a sus reducidas dimensiones).

Futuro: Es indudable que la situación de este forntón permite un acceso fácil al deporte de frontenis a los vecinos de Getafe Centro, quienes se tendrían que desplazar en coche o transporte público al frontón de Juan de La Cierva (de pago) o al frontón de Perales del Río (libre). Sería un acierto reformar este frontón para adecuar sus dimensiones a un frontón oficial, de hecho, en Getafe, a pesar de que existe un club de frontenis desde hace casi 25 años, no tenemos ningún frontón homogado para la práctica del frontenis. Recordamos que para la práctica del frontenis, el frontón debe poseer las siguientes dimensiones: 30 metros de largo con rebote, 10 metros de ancho y 10 metros de ancho. De hecho al frontón de Los Escolapios no le falta demasiado para ajustarse a las medidas homologadas: 2 metros de largo, un rebote y 3 metros de ancho y de alto. Desde estas líneas recomendamos al ayuntamiento que considere esta posibilidad, pues sería una manera de acercar el frontenis a la vida cotidiana de los vecinos de Getafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario