Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

lunes, 30 de octubre de 2017

Honor. Madrid. Preolimpica. Torrejon 3 (2 sets) - CF Getafe 6 (6 sets)

Pleno a domicilio muy al límite

Previa
Torrejón recibe a Getafe, tercer clasificado de grupo, con pocas opciones de alcanzar esa plaza al final de la primera fase. Ese objetivo pasa por vencer a Getafe por pleno. Getafe necesita puntuar para seguir  con las opciones intactas para esa tercera plaza. Una victoria getafense les dejaría a las puertas de su clasificación al grupo por el título

Primer partido
Torrejón: Alex Gonzalez - Aaron Lopez
CF Getafe: Jesús M. Movilla - Alejandro Crespo (14-12; 14-15; 10-9)
Árbitro: Carlos Trevijano

El primer set arranco de una manera muy cómoda para los getafenses que se aprovechaban de los errores de Torrejón. El marcador reflejaba un cómodo 9-3 a falta de cinco minutos cuando tras un tiempo la pareja de Torrejón revolucionó el partido y aunque no lograron acercarse a una distancia en la que el set corriera peligro para los getafenses si que se reafirmaron en que la victoria era posible.

El segundo set Aaron comenzó muy fino al saque y los locales lideraban con un claro 4-0. Los getafenses de la mano de Alex remontaron hasta empatar a 4 y a 6 y lograron una pequeña ventaja según iba transcurriendo el set. Con un 14-11 a favor de los visitantes todo parecía claro pero errores de los visitantes y un buen mate de Aaron hicieron que remontaran y el partido se fuera al tercer set.

En el tercer set los visitantes no parecían que estuvieran centrados y comenzaron el set por debajo debido a numerosos errores de la pareja getafense. La pareja getafense se empezó a acercar con un juego racheado en el marcador. Llegando al final del encuentro con un empate a 8 una bola caída desde la zaga al ancho no pudo ser devuelta por los getafenses. Con un 9-8 y el saque de Torrejón aron se jugó un buen saque que hizo que tuviera opción de mate que falló con un dos paredes alto. Con empate a 9 el juego se disputó entre los zagueros y Alex, el zaguero de Torrejón, no pudo devolver una pelota por pared y el triunfó se fue a Getafe.


MVP: La pareja visitante, lo mejor, remontar el tercer set

Segundo partido
Torrejón: David Arroyo - Fco Javier Plaza
CF Getafe: Mario Garrido (Maka) - Adrian Vicente (Terry) (14-13;12-13; 10-9)
Árbitro: Carlos Trevijano

Máxima igualdad en este partido en todos los sets.
El primer set la pareja de Torrejón comenzó muy enchufada y eso les dio una pequeña ventaja en los primeros compases. La pareja de Getafe fue remontando poco a poco hasta llegar a la igualdad en el tanto 8 aproximadamente y a partir de ahí la igualdad se mantiene tanto en el juego como en el marcador. Al final Getafe se lleva el gato al agua en este primer set.

En el segundo set David cogió muy bien el sitio en el 5 y eso causó problemas a la pareja getafense pues no eran capaces de hacer daño más allá de algún que otro error cometido por los jugadores de Torrejón. Ninguna de las dos parejas conseguía irse en el marcador. De dos tantos se iban los getafenses y la pareja de Torrejón conseguí remontarlos. El final de segundo set se llegó empatados y a falta de pocos segundos la pareja de Torrejón  consiguió un tanto y el siguiente Terry lo tiró alto intentando jugarse la pelota.

En el tercer set Maka intentó quitarle el sitio a David en el 5. Esa estrategia permitió mover un poco a la pareja de Torrejón y conseguir algunos tantos pero David volvía a coger el sitio y a mostrarse muy sólido. Al final del tercer set los locales vencían por 9-7 pero una gran actuación en los momentos finales de Maka con dos mates dieron la victoria a Getafe por la mínima.

MVP: Maka se jugó dos grandes mates para remontar y dar el triunfo a Getafe

Tercer partido
Torrejón: Edu Castellanos - David Sanchez
CF Getafe: Marco A. Alcocer - Roberto Ronda (15-8 ; 15-8 )
Árbitro: Carlos Trevijano

Los visitantes entraron muy enchufados al partido y los primeros tantos cayeron del lado getafense con saques rodados de Roberto. Esa cómoda ventaja la fueron conservando y aumentando con buenos mates de Toñín que movió muy bien la pelota. Los jugadores de Torrejón iban a arreones y se alimentaban de algún que otro error al mate de los getafenses y de buenas acciones de ataque suyas. Aún así no les dio para plantar cara en el primer set.

El segundo set transcurrió por derroteros muy parecidos. El marcador reflejaba una clara ventaja visitante merced a buenas jugadas de ataque del zaguero visitante fundamentalmente. Los puntos iban cayendo y fue cuestión de tiempo llegar al final de partido.

MVP: Toñín realizó un gran partido al mate

Conclusión
Grandísimo resultado getafense que le sitúa a las puertas de la clasificación al grupo por el título. En esta primera vuelta todo le sale de cara a Getafe y lo está aprovechando para cerrar cuanto antes su clasificación al grupo por el título por primera vez en su historia. Torrejón ha subido el nivel de juego respecto de la ida y muestra un gran nivel en su feudo lo que le podría mantener la categoría de seguir esta trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario