NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

jueves, 28 de abril de 2016

Torneo de Copa Liga Guadalajara y Campeonatos de España en Guadalajara


Se han disputado este fin de semana las finales del Torneo de Copa de Primera y Segunda División de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En Primera División el campeón ha sido el club Diocesano Central Óptica A tras imponerse el domingo por la mañana en la final al club El Casar 6-0. Previamente se había impuesto en cuartos y semifinales a los clubes Villanueva de la Torre y El Casar respectivamente.

En Segunda División el campeón ha sido el club Mirador de Cabanillas, que se impuso el sábado en la final 4-2 al club Humanes. Previamente se había impuesto en cuartos de final y semifinal a Fácil y Sencillo y Driebes respectivamente. Pese a ser el penúltimo clasificado de la liga (en el caso del club Diocesano en Primera quinto clasificado), ha derrotado en el torneo de copa a los tres primeros clasificados, demostrando que el formato de copa, en el que todos los enfrentamientos se juegan en el campo del equipo peor clasificado en liga, tiene un aliciente especial que dota al torneo de una gran igualdad y emoción.

Una vez finalizado el Torneo de Copa, quedan por disputarse las promociones de ascenso/descenso los fines de semana del 7-8 y 14-15 de mayo, cerrándose la temporada el fin de semana del 21 y 22 de mayo con la disputa del Torneo Máster y el acto de entrega de trofeos.

Por otro lado, este próximo fin de semana el club Diocesano (Borja Ayuso, Sergio Madrid y Miguel García) disputará en Tenerife la fase final del campeonato de España Absoluto en Modalidad Olímpica, un gran éxito para el frontenis alcarreño. Por último, del 6 al 8 de mayo se disputará en Guadalajara el Campeonato de España Absoluto Modalidad Paleta Masculino Individual y Femenino Parejas en los frontones del Jerónimo de la Morena, con una nutrida participación de jugadores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario