El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 22 de junio de 2015

Luisa Amparo Ojeda asume la presidencia de la Federación Canaria de Pelota



Pretende mantener el apoyo a los pelotaris de alto nivel, fomentar  las escuelas e impulsar la actividad lúdico-deportiva

Luisa Amparo Ojeda, toma posesión como nueva presidenta de la Federación Canaria de Pelota 


La Federación Canaria de Pelota cuenta desde esta semana con una nueva presidenta: Luisa Amparo Ojeda, que presentó la única candidatura que concurrió a los comicios autonómicos de esta organización deportiva.

La nueva presidenta es periodista de profesión y tiene dos hijos, uno de ellos es Pablo Peñate Ojeda, deportista de alto nivel reconocido tanto en el ámbito nacional como en el  internacional tras participar con gran éxito en numerosos mundiales como miembro de la Selección Española.

Ante este nuevo reto, Luisa Ojeda manifiesta su intención de trabajar en equipo siempre de acuerdo con los clubes y con los jugadores de la pelota En este sentido destaca la buena gestión desarrollada por las comisiones que han sostenido este deporte a pesar de que, desde hace aproximadamente un año, la federación autonómica se encontraba sin presidente ni junta de gobierno.

En esta etapa, la Federación Canaria tiene como objetivo principal mantener la estructura deportiva de Canarias en la pelota. Actualmente cinco pelotaris de Las Islas; María Medina, Miriam Aranaz, Patricia González, Elena Medina y Pablo Peñate figuran como deportistas de alto nivel de España. Todos ellos han obtenido medallas de oro en Campeonatos mundiales. Asimismo, otros seis deportistas canarios: Adrián León, Manuel Morales, Gustavo Vidal, Jorge Reygosa, Lucía Pérez y Mónica Hernández  participan en los grupos deportivos que constituyen la preselección española que competirá el Mundial sub-22 que se celebra el próximo otoño.

Sin embargo, la nueva federación debe combinar el alto nivel con el crecimiento de las escuelas y con el apoyo y fomento del frontenis como actividad deportiva y lúdica, tanto en las edades juveniles como en las senior, gestión que será muy importante en las islas orientales, principalmente Gran Canaria y Lanzarote, donde este deporte tuvo una gran importancia que debe recuperar.     

La vinculación de Luisa Amparo Ojeda con la gestión deportiva surgió en 2002 como consecuencia de su elección como presidenta de la sección de frontón, primero, y como secretaria de la Junta Directiva, después, en el Real Club Náutico de Tenerife.

Desde este puesto desarrolló labores de gestión de personal y de coordinación deportiva de una sociedad que cuenta con más de 14.000 usuarios y alrededor de 1.000 deportistas federados. Además desempeñó otras funciones, principalmente de comunicación deportiva.

Durante los siete años que duró su vinculación de gestión en el club tinerfeño formó parte, en representación del mismo, de la Asamblea General de la Federación Española de Pelota y  coordinó con éxito la organización de varios eventos deportivos de ámbito nacional e internacional, vinculados a la natación, el tenis, el baloncesto, la vela y gestionó la “IV Copa del Mundo de Pelota Vasca, Trofeo Presidente COI” que se celebró en Tenerife.

En la actualidad forma parte de la Junta directiva de la Federación Española de Pelota (FEP) y de la Federación Internacional de Pelota (FIPV) donde desarrolla tareas de fomento de la actividad de la mujer en este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario