Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

miércoles, 15 de abril de 2015

[Pronóstico Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. División de Honor. Previa de la jornada decimoséptima

Solamente restan dos jornadas para concluir la fase regular en División de Honor y ya tenemos a Molareño proclamado Campeón de la Fase Regular. Espera rival para enfrentarse en las semifinales que, por otra parte, parece bastante claro que será Colmenar de Oreja (cuarto clasificado) salvo hecatombe. La otra semifinal por el título enfrentará a San Cristobal y a Alcalá. Actualmente San Cristobal es segundo con un partido ganado más que Alcalá y es favorito a que el partido de vuelta se dispute en su cancha.

Por la zona media y de descenso nos encontramos a todo un pelotón de clubes. Quinto clasificado actualmente es el equipo de Talamanca con 21 partidos ganados los mismos que tiene el sexto clasificado que es Moraleja. Por detrás y luchando por no entrar en el grupo del play-off por el descenso llega el equipo de Pozuelo con 18 partidos ganados pero con un calendario mucho más benigno que sus antecesores en la tabla. Por tanto, Pozuelo tiene opciones de no disputar los play-offs por el descenso. Rivas con 16 partidos ganados se puede salvar matemáticamente hablando pero esta posibilidad pasaría por vencer en 5 de los 6 partidos que le quedan y que Moraleja y Talamanca no venzan en ninguno y que Pozuelo no gane tres partidos hasta final de liga, algo que es muy difícil considerando que Rivas tiene que visitar la cancha de Pozuelo y de Pinto. Aún así Rivas tambien está en la lucha por la salvación.

Esperando rival para los los play-off se encuentran Getafe y Pinto. Ambos equipos ya saben que disputan los play-offs por el descenso desde hace algunas jornadas y las dos jornadas que les quiedan las emplearán en ponerse a punto para los play-offs decisivos.

Vamos con los pronósticos para esta jornada, la penúltima de la liga regular:

Pozuelo - Rivas
Pozuelo puede mandar a la promoción de descenso a Rivas si le vence en dos de los tres partidos y tendría un rival menos. Es, por tanto, un encuentro muy interesante entre rivales directos por evitar el descenso. La victoria de Pozuelo le permitría quedarse muy cerca de sus antecesores y tener opciones en la última jornada de salvarse. Rivas sigue demostrando que tiene una pareja muy sólida y dos que van cogiendo ritmo. Pozuelo puede ser un buen rival para ver su potencia. Encuentro de pronostico incierto aunque sin plenos. Damos como favoritos a los locales pues se juegan mucho más que Rivas.
Pronostico: 5-4

San Cristobal - Pinto
Lucha muy desigual entre el segundo clasificado y el colista. San Cristobal quiere el pleno para conservar la segunda plaza con ese partido de ventaja que tiene ante Alcalá. Pinto intentará puntuar para abandonar el farolillo rjo. Misión muy complicada pues San Cristobal es un rival muy potente en su feudo. Favoritismo local para el pleno.
Pronostico: 6-3

Alcalá-Moraleja
Buen duelo el que se vivirá en Taracena el domingo por la mañana entre el tercer clasificado y Moraleja que estuvo gran parte de la liga en el cuarteto de arriba. Alcalá debe vencer con pleno si no quiere entregar el segundo puesto a San Cristobal en bandeja y Moraleja querrá mojar un partido para ahuyentar el fantasma de la promoción por el descenso que le puede llegar si no suma ningún partido en esta jornada. Mucha presión para ambos equipos aunque considero favorito a Alcalá para vencer en el global. El pleno estará en el aire pues Moraleja puede poner en serios aprietos a alguna pareja complutense, aún así creo que el factor cancha será definitivo.
Pronostico:6-3

Molareño - Talamanca
No está claro que se vaya a disputar este encuentro por las previas del Campeonato de España. Aun así el pronostico es claro para Molareño que debería conseguir un pleno que pondría en dificultades a Talamanca de cara a la última jornada si Pozuelo logra vencer en su partido a Rivas.
Pronostico: 6-3

Colmenar de Oreja - Getafe
Colmenar de Oreja querrá asegurarse su presencia en los play-offs con un rotundo triunfo ante Getafe. Sus 36 metros y su potencial puede hacer que consiga su tercer pleno consecutivo. Es muy posible que lo consigan porque el rendimiento de Getafe fuera de casa no está siendo bueno en las últimas jornadas.
Pronostico:6-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario