El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 17 de junio de 2014

MAGNÍFICO TORNEO DE FRONTENIS DE SAN RAMÓN

Adrián Ballabriga
Podio del torneo: Ballabriga, Torres, Cuesta, Cabrero, Serrano y Abizanda.
Gran victoria de la pareja formada por el barbastrense Eros Cuesta y el grausino Rubén Torres en el II Torneo de Frontenis San Ramón, disputado en prefiestas en el frontón municipal de Barbastro, con la novedad de haberse apuntado los jugadores de forma individual pese a ser por parejas, de manera que en cada ronda se sorteaban los compañeros, dando más emoción y provocando numerosas sorpresas, consiguiendo el objetivo de que se llevaran trofeo jugadores que de otra manera lo tienen más difícil y conocer nuevos compañeros para futuros torneos.

Durante todo el sábado se disputó la primera fase, con las 15 parejas apuntadas repartidas en 5 grupos, de manera que se clasificarían para los cuartos de final del domingo las ganadoras más las 3 mejores segundas. La organización tuvo que cerrar el plazo de inscripción al llegarse a 30 jugadores para que los partidos pudieran disputarse a 30 minutos o 21 tantos, por lo que el éxito de este formato anima a que se repita en 2015. Y ya en los grupos cayeron algunos de los mejores jugadores de la provincia, como Latorre, Maurín o Bravo, lo que dio lugar a unos cuartos de final muy igualados en la mañana del domingo, y con varios jugadores de Segunda División clasificados. Antes de las semifinales, se volvieron a sortear los compañeros de cada pareja, pero ya se disputaría la final con quien se ganara este partido. Eros Cuesta, actual segundo mejor jugador del Somontano, tras llegar hasta semis junto a la revelación Jony Bueno, jugó éstas y pasó a la final con Rubén Torres, quien hizo pareja durante el torneo con Edgar Cabrero y Joaquín Latre. Justamente otro de los finalistas sería Edgar tras vencer partidos también con Adrián Ballabriga, queriendo la suerte que formara pareja en la ronda por el título con Javi Serrano, quien antes ganó sus encuentros junto a Ángel Lanau y Miki Abizanda.

A las 13 horas del domingo, con fuerte calor y numeroso público, se disputó el tercer puesto que otorgaba trofeo más botella de vino; se lo llevaron Miki Abizanda y Adrián Ballabriga tras no poder en semis con Eros y Rubén pero sí vencer aquí a Ángel Lanau y Jony Bueno por 21-15 para dar paso a la gran final. Eros y Rubén resultaron justos vencedores, pero si bien comenzaron muy fuertes, Edgar y Javi consiguieron empatar a 19, aunque en los últimos instantes decidió la experiencia de Eros en finales hasta el tanto 21, a pesar de las alternativas durante toda la partida al no estar compenetrados del todo los compañeros. Los 4 se llevaron trofeos, vino y vale por una sesión de spa, y los 2 vencedores también garrafa de aceite virgen extra de la zona. Además, trofeo para el jugador más regular para Javi Serrano. Vibraron los aficionados con esta igualdad y también a la mayoría de participantes gustó el nuevo formato y sobre todo los premios, el excelente almuerzo de ambos días y las bebidas durante los partidos que se pudieron ofrecer gracias al patrocinio de Automoción Sobrarbe y la colaboración de Ayuntamiento de Barbastro, Julián Mairal, Arnal, Muebles Armi2, La Fábrica de Tiempo, Hotel San Ramón, Hotel Balneario Vilas del Turbón, Bodegas Enate y Estada, Gasolinera Castillonroy, Il Piccolo Paesino y Espacio Vida.

En julio seguirán los torneos del Somontano con el individual de Azara y el de parejas habitual de Peraltilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario