NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

viernes, 20 de junio de 2014

Madrid. Preolimpica. Promoción a honor. CF Rivas 4 (89) - CF Getafe 5 (85)

A División de Honor por la puerta grande

Previa
Después de que el equipo de primera división de Tres Cantos renunciara a su derecho a subir a División de Honor, Talamanca ocupó su plaza y Getafe recibe el derecho a promocionar contra el equipo del Club Frontenis Rivas. Ambos equipos pre visiblemente jugarán en División de Honor la próxima temporada toda vez que Navalagamella haya anunciado que no inscribirá a su equipo de honor la liga 2014/2015. Rivas, no obstante, necesita la victoria para no cerrar el derecho de promoción de Segunda a Primera de su equipo de Segunda División, tal y como lo ha establecido la FMP.
Ambos equipos acuerdan jugar la promoción a partido único en el frontón cubierto de Puerta de Hierro y la FMP aprueba dicha decisión. En principio Rivas es favorito por disputar sus partidos en frontón de 30 metros. Dado que cada club juega con una pelota distinta (Rivas F/S y Getafe Oxone X3), ambos equipos deciden sortear la pelota al inicio de cada encuentro.

Primer partido
CF Rivas: Carmona - Pedro Moreno 33
CF Getafe: Jesus Movilla - Raul del Moral 35
Duración: 50'
Pelota Oxone X3.

El partido mas igualado de la serie comenzó con ligera ventaja getafense que pronto fue superada por la pareja ripense que en los primeros 15 minutos del encuentro estuvo mejor situada en el frontón. Los ripenses dominaban al zaguero getafense que aunque no fallaba pelotas, habilitaba al delantero contrario para definir con acierto varias jugadas. Fruto de este dominio los ripenses se fueron de algo mas de cinco tantos en el marcador. Tras un tiempo muerto los getafenses decidieron dar un paso al frente y llevar la pelota mas atrás metiendo mas presión. Este nuevo enfoque dió también resultados, el delnatero getafense empezó a tomar mas protagonismo y el partido se iguala de nuevo sobre el tanto 17. A partir de aqui hubo una fase en la que los ripenses estuvieron muy imprecisos, fallos no forzados en la zaga y a la chapa de su delantero, que se mezclaban con errores getafenses. El partido llegó con un marcador de máxima igualdad sobre el tanto 25. Dos doble consecutivos de los getafenses les acercó en el marcador pero fueron rápidamente compensados por un doble de muy bella factura de Carmona a la salida del rebote en la contracancha y de un saque tumba bien ejecutado por su delantero. Con un marcador de 34-31 una doble mal ejecutada por parte del delantero getafense y una bola a la contracancha de Movilla situó el marcador en un emocionante 34-33. En el último tanto un intento forzado y fallido de doble tanto del delantero ripense dió la victoria a los getafenses.


Segundo partido
CF Rivas: Alberto Barrera - MIguel Angel Sanz Frontal "Micky" 35
CF Getafe: Raul Sanchez- Daniel Aguilar 15
Duración: 20'
Pelota Oxone X3

Partido en el que el dominio fue claro por parte de los ripenses dado que su pareja más destacada esta temporada le tocó jugar con una pareja de circunstancias debido a las bajas del equipo de primera de Getafe. Partido dominado por Rivas que empataba la eliminatoria.

Tercer partido
CF Rivas: Enrique Barrera - David Valentín 21
CF Getafe: Daniel Cemillán - Alejandro Crespo 35
Pelota F/S

Partido que fue muy igualado en el marcador hasta el tanto 15 momento en el cual los getafenses empezaron a dominar el marcador con distancias que cada vez eran mayores. La solidez del zaguero getafense fue clave para terminar el tercer partido de un modo mucho más claro y tranquilo de lo inicialmente previsto. Grandísima victoria de una pareja inédita esta temporada pero que mostró mucha solidez y personalidad al realizar un partido tan completo en el partido decisivo de la promoción.

Conclusión
Victoria de mucho mérito del equipo de primera de Getafe frente al equipo de Rivas que luchó y peleó la promoción. El sorteo de parejas le fue propicio al equipo de Getafe en esta promoción y las dos parejas más fuertes de Getafe demostraron que este equipo compite perfectamente en frontones de 30 metros ante rivales de entidad. El año que viene nos vemos en División de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario