NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

martes, 3 de junio de 2014

CLUB PELOTA GANA LA LIGA DE FRONTENIS Y LLEGA EL TORNEO DE SAN RAMÓN

Adrián Ballabriga

Cartel del II Torneo Fiestas de San Ramón

Finalizó la VII Liga Vidal Obras y Servicios de frontenis del Somontano con la victoria de Club Pelota Barbastro por un solo punto de diferencia, y tras ésta, llega el primero de los torneos veraniegos.

Éste tendrá lugar los días 14 y 15 de junio, en plenas prefiestas menores de Barbastro, tratándose del II Torneo de Frontenis “San Ramón”, en el frontón municipal. La novedad será un nuevo sistema de competición en el Somontano que gestó Rafa García como anterior organizador, ya que se disputará por parejas, pero los jugadores se apuntarán de forma individual como delantero o como zaguero, y su compañero saldrá por sorteo en cada ronda, de manera que los frontenistas formarán pareja con rivales habituales de la temporada, lo que promete mayor emoción e igualdad. Además de los trofeos, los vencedores se llevarán lotes de productos de la zona y vales para comercios, gracias al patrocinio de Automoción Sobrarbe y la colaboración de Julián Mairal, La Fábrica de Tiempo, Hotel Balneario Vilas del Turbón, Ayuntamiento, Muebles Armi2, Bodegas Estada, Embutidos Arnal, Hotel San Ramón, Enate, Gasolinera Castillonroy, Il Piccolo Paesino y Espacio Vida; todo este apoyo permitirá ofrecer también un almuerzo la mañana del domingo 15 a todos los participantes junto al frontón. Toda la información para inscribirse se encuentra en http://ligafrontenis.blogspot.com , permaneciendo el plazo abierto hasta el jueves 12, ya que el viernes 13 se realizará el sorteo público en algún bar. Se anima a todos los frontenistas de la zona, ya que al haber sorteo de compañero, se podrá competir aunque no se tenga mucha experiencia o nivel.

Y sin duda los favoritos serán los jugadores del Club Pelota Barbastro, flamantes campeones de la VII Liga al recuperar por tan sólo un punto el cetro que les quitó Frontenis Monzón la pasada temporada. Los montisoneses vencían su último partido 0-3 en Azara a Salas Azara la tarde del viernes, por lo que se ponían con 5 puntos de ventaja pero 2 partidos más jugados. Club Pelota necesitaba ganar sus 6 sets restantes, ya que el empate daría el título a Monzón, así que los barbastrenses se emplearon a fondo en casa el sábado por la mañana para ganar 3-0 a Peraltilla T. El domingo terminaba el plazo para disputar los partidos, y Club Pelota tenía una difícil visita al Palomar de Monzón, frontón en muy mal estado y donde se iban a encontrar con Frío Serrano, que ya sumó un set en la primera vuelta en Barbastro y se jugaba el descenso. Ante numeroso público de ambas localidades, comenzó el primer set con nervios para los aspirantes al título, y Frío se puso 19-11 en el marcador casi dando la liga a sus vecinos de Monzón, pero grandes mates de los del Club acercaron el marcador hasta 20-16 quedando sólo 2 minutos de tiempo, obligados a arriesgar aún más y sin margen de error. Consiguieron 2 dobles, el último a sólo 20 segundos del final, para el 20-21 final y deleite del público, manteniendo opciones al título. El segundo set lo sumaron sin problemas ante el desánimo de los locales, pero éstos se sobrepusieron para disputar el set definitivo, último de la temporada, y que necesitaba sumar el Club Pelota. Volvieron los nervios, y a poco del final el marcador era de 18-18, pero de nuevo su mayor experiencia les dio un 18-21 final y la celebración del título ante su rival Monzón, al completo en la grada, también merecedor del título.

Los barbastrenses cerraron la temporada con 55 puntos de 60 posibles, por 54 de Monzón. Muebles Armi2 completó el podio con 37, por 35 de Peraltilla T. 30 para Pozán, por 28 de Ecoprint y 27 de Frío Serrano, octavo. En promoción terminó Ra Tenaja con 21, y descenso para Peraltilla X Terrero y Salas Azara con 9 y 8 puntos respectivamente.

Ra Tenaja jugó la promoción de permanencia-ascenso la tarde del domingo ante Santa Bárbara en Castillazuelo, con 3-0 local aunque tanteos ajustados, por lo que Ra Tenaja se mantiene en Primera para la VIII Liga 2015, al igual que Santa Bárbara en segunda. Así pues, finalmente los únicos ascendidos son Bebesomontano.com Peña Zaragocista y Espectáculos Graus. La organización agradece el apoyo y esfuerzo de participantes, medios de comunicación, patrocinadores, colaboradores, ayuntamientos y Comarca, y tras los torneos de verano, se pondrá manos a la obra para que la VIII Liga sea tan bonita como ésta. La VII se clausurará con una cena y entrega de trofeos en el Hotel Micasa el sábado 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario