El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 31 de marzo de 2014

EL SOMONTANO TENDRÁ EN DOS SEMANAS UN GANADOR DE LA VII LIGA FRONTENIS VIDAL OBRAS Y SERVICIOS

Adrián Ballabriga

Los Cortantes de La Puebla, revelación de la temporada en la pista, aún mejores fuera de ella ofreciendo almuerzos a la brasa en su frontón
La competición frontenística de la Comarca del Somontano cierra el mes de marzo diezmada por la lluvia, pero sin evitar esto que tan sólo queden dos jornadas en la segunda división, con todavía todos los puestos de ascenso y promoción por decidir.

En Primera, al haber un equipo más, todavía restan 6 jornadas. De la 16 sólo se pudo disputar el Monzón – Muebles Armi2 con 3-0 para el vigente campeón. Los barbastrenses, en cambio, sí superaron por un apretado 1-2 a Peraltilla A en partido pendiente. En otro de ellos, Club Pelota mantuvo el liderato al vencer 0-3 a Ecoprint en Monzón, mientras que Pozán endosaba un 3-0 a Frío Serrano en duelo directo por evitar el descenso.

Club de Pelota Barbastro es líder con 36, por 34 de Monzón, pero teniendo que enfrentarse aún, ambos equipos dependen de sí mismos para llevarse el título. Muebles Armi2 con 27 lo tiene complicado, seguido de Peraltilla T y Pozán con 22 y 21 puntos, respectivamente, prácticamente salvados. Pero 6º, Ecoprint con 19 y un partido más, todavía necesita sumar, al igual que Peraltilla A y Frío Serrano, que tienen 17. Y es que 9º es Ra Tenaja Castillazuelo con 14 en zona de promoción, pero un partido menos y buen calendario, por lo que puede apretar todo en breve. Descenso directo para Peraltilla X Terrero con 6, y Salas, con 2, cada vez con menos opciones de salvación.

En Segunda, la lluvia sólo permitió el Colungo – La Isla en Pozán, con 2-1 para los locales, que ceden un importante punto en su lucha por quedar cuartos, puesto de promoción de ascenso. No obstante, se recuperaron varios encuentros pendientes, en los que Santa Bárbara y Espectáculos Graus vencieron por 3-0 a Peralta y L’Aurora Estadilla, respectivamente, para seguir luchando por el título, donde la sorpresa la dio Bebesomontano.com Peña Zaragocista al caer en casa por 1-2 ante Colungo, cediendo el liderato. Muebles Armi2V sí venció 0-3 a O Portal d’A Cunarda para no dejar escapar a Colungo, completando la jornada el partido La Isla – Los Cortantes, donde los de La Puebla de Castro se llevaron la victoria por 1-2 ante los barbastrenses en Castillazuelo. Aunque sin duda el resultado más importante llegó en el Graus – Peralta, encuentro que vencían los locales por 3-0 pero fuera de plazo, ya que 6 días antes, en la fecha límite para su disputa, sólo estaba disponible Peralta, teniendo que dar la Organización la victoria por 0-3 para los alcofeanos, por respeto al resto de equipos que cumplen con la norma acordada entre todos de no retrasar los partidos más de 7 días de la fecha inicial prevista.

Este hecho da el liderato provisional a Santa Bárbara con 37 puntos, por 36 de Bebesomontano.com y 34 de Graus, quedando 3 partidos por disputar a todos ellos para decidir las dos plazas de ascenso directo, pues por el título tendrán que jugar a ida y vuelta los dos mejores. El 3º, en cambio, tendrá que jugar partido de promoción con el 4º, quien ahora es Colungo con 26 puntos pero un partido más, seguido muy de cerca por Muebles Armi2V con 24. Ya 6º es Peralta con 21, por 19 de Los Cortantes y 17 de Estadilla. Cierran la tabla La Isla con 10 puntos, y O Portal d’A Cunarda con 3.

Para el primer fin de semana de abril hay 20 partidos previstos para intentar poner la liga al día, por lo que seguro que las clasificaciones registran movimientos en http://ligafrontenis.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario