Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

jueves, 2 de enero de 2014

EL FRONTENISTA ÁLVARO LATORRE BRILLA DE NUEVO EN LA PUEBLA DE CASTRO

Jugadores de la VII Liga que se quedaron a ver la final, con la nueva camiseta
El año 2013 ha sido prolífico en el frontenis del Somontano, con varios torneos y una liga durante toda la temporada con cada vez más adeptos. El broche llegó el fin de semana de los Inocentes en La Puebla de Castro, con la disputa del Máster de Parejas “Vidal Obras y Servicios”. Gracias al patrocinio de esta empresa y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el Bar Social, Carnicerías Los Cortantes y Garuz, Copima e Imprenta Parra, 36 frontenistas de toda la provincia, así como de Cataluña, se desplazaron hasta aquí para disfrutar de un gran torneo organizado por los jugadores de la localidad, y que entre otros alicientes, incluía en la inscripción barra libre de refrescos durante todos los partidos, almuerzo a la brasa ambos días y vales por consumiciones en el Bar Social.

El sábado, gracias a que se trata de un frontón cubierto, pudo jugarse la fase previa pese a la lluvia, produciéndose las primeras sorpresas al clasificarse varias parejas que juegan todavía en la liga en Segunda división para el domingo. Un total de 14 partidos muy disputados y en los que destacó el buen hacer de 3 parejas locales, que en su primer año siguen su mejoría.

Ya el domingo, las 6 clasificadas del día anterior se unieron a las 6 mejores parejas durante 2013 en los diferentes torneos, teniendo en pista 9 de las 10 que más habían destacado esta temporada. Un gran nivel que no evitó que se clasificaran las 4 favoritas para semifinales, con doble representación para los clubs Pelota Barbastro y Frontenis Monzón, ante unos cincuenta aficionados y vecinos atraídos por el nivel de los partidos, el excelente almuerzo ofrecido y la entrega de camisetas a los 130 jugadores de la VII Liga de frontenis del Somontano “Vidal Obras y Servicios”.

Tras la foto de rigor con las camisetas, en la primera semifinal Sergio Maurín y Jorge Hervás de Monzón superaron a Jorge Cudinach y José Manuel Tolosana de Barbastro para llegar a su segunda final de la temporada. En la otra, las dos parejas que más habían brillado toda la temporada disputaron un encuentro para el recuerdo, con remontada sobre la bocina de los hermanos Buera de Monzón, pero tras mucha polémica, y ante un gesto deportivo de la pareja, decidieron dejar pasar a la final a los barbastrenses Álvaro Latorre y Eros Cuesta, pese a que el árbitro, de acuerdo con la mayoría de los presentes, dio empate al término del partido.

Álvaro y Eros impusieron su ley en la final para volver a ganar como pareja un torneo en la zona tras casi dos años sin lograrlo, haciéndose con dos grandes trofeos además de un set de champán. Hervás y Maurín tanto o más satisfechos con otro de estos sets, mientras que los hermanos Buera vencieron en la consolación para completar el podio y llevarse además de trofeos, dos camisetas deportivas. Cudi y Tolo tuvieron que conformarse con unos cordajes. El joven peraltillense Álvaro Latorre se erigió como gran protagonista ya que esta victoria le vale además para terminar el año como mejor jugador de todo el Somontano al liderar el ranking de http://ligafrontenis.blogspot.com por segunda temporada consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario