El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 25 de julio de 2013

Novedades de las Competiciones Nacionales de Frontón a 30 metros para el año 2014.

El pasado sábado 20 de julio a partir de las 16:00h tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Federación Española de Pelota. En ella se aprobaron las siguientes novedades para el próximo año 2014. Estas modificaciones tendrán que ser ratificadas en próximas reuniones en septiembre y octubre pero las cambios, según comento el Presidente D. Julián García Angulo serán mínimos:

  1. Las pelotas oficiales para las competiciones nacionales en el año 2014 serán las siguientes: 
    • Oxone SWIFT. Para Alta Competición
    • Oxone X3. Para Competición
    • Oxone Basic. Para ocio
  2. Se crea el Campeonato de España por Federaciones Frontón 30 metros - Abierto en las siguientes modalidades de 30 metros (fecha tentativa - esta fecha puede cambiar - el fin de semana del 5 de julio):
    • Frontenis Olimpico Masculino
    • Frontenis Olimpico Femenino
    • Paleta Goma Individual
    • Paleta Goma Pareja Femenina
    • Frontenis Preolimpico Individual
    • Fronetnis Preolimpico Parejas
  3. El Campeonato de España de Frontenis Preolimpico se disputará en el mes de junio en las siguientes fechas tentativas: Fase Clasificatoria: fines de semana del 8 y 15 de junio. Fases Finales: 20, 21 y 22 de junio
  4. El Campeonato de España de Frontenis Preolimpico se disputará en dos categorías de División de Honor y de Primera, salvo que el número de equipos inscritos supere los 60, en ese caso se crearía una tercera categoría (Segunda División).
  5. En la primera fase clasificatoria, si hay cuatro equipos por grupo,  pasarán al grupo de División de Honor los dos primeras clasificados de cada grupo en lugar de solo el primero como sucedió en la edición de 2013.
  6. Tanteadores: Al mejor de 3 juegos de 15 tantos los dos primeros y de 10 tantos el tercero. La duración será de 20 minutos cada juego.
  7. Se procurará que no haya coincidencias de equipos de un mismo club, en mismos grupos. Podrán coincidir tantos como equipos se clasifiquen (aplicable a otros campeonatos en los que ocurra esta circunstancia)
Estas fueron las principales novedades para las competiciones FEP de 2014. Como bien señala la Nota Informativa de la FEP, la oficialidad de las pelotas Oxone es una iniciativa liderada por la FEP y por la FPCV. Ambas federaciones han apostado por esta marca y han invitado al resto de Federaciones a sumarse en esta linea porque un mayor consumo de esta pelota permitirá "poder negociar unas mejores condiciones actuales con el fabricante así como el poder comenzar a regular una modalidad que tiene un gran número de practicantes, pero que tiene una falta clara de regulación". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario