El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 4 de julio de 2013

Crónica Master Frontenis del Somontano y convocatoria 24 horas Peraltilla

MORTET-MARTÍN, DE ALMENAR, CAMPEONES DEL I TORNEO DE FRONTENIS SAN RAMÓN

Adrián Ballabriga

Positivo balance de la primera edición del Torneo de frontenis San Ramón, concebido por los clubs organizadores de la Liga de Frontenis Somontano, y que tuvo lugar en la pista municipal de Barbastro durante el sábado 29 y domingo 30 de junio, tan pronto terminó la liga regular.

El torneo se diseñó a modo de Máster, de manera que las 10 parejas que más puntos obtuvieron en 2012 se clasificaban directas para el domingo, por lo que las 4 con menos se jugaron el sábado las dos plazas restantes, teniendo representación las localidades de Monzón, Almenar (Lérida), Peraltilla, Cerdanyola del Vallés (Barcelona), Barbastro, Castillazuelo, Pozán, Salas y Peralta, confirmando que 11 de los 14 jugadores con mejor ranking de 2012 iban a asistir el domingo, dando gran nivel al torneo.

En esta fase final, se dispusieron las 12 parejas en 4 grupos de 3, para que los ganadores disputaran las semifinales. Ya por la mañana saltaron las primeras sorpresas, pues Hervás-Maurín de Monzón y los catalanes Coples-López, todos cabezas de serie, perdieron uno de sus dos encuentros, quedando eliminados. Por la tarde, Mortet-Martín pasaron a la final demostrándose superiores a los peraltillenses Abizanda-Altemir, si bien en la otra semifinal encontramos el encuentro más disputado, puesto que los leridanos López-Tomás superaron por un solo tanto a los locales Latorre-Cuesta al llegar a la media hora de juego con un marcador de 10-10 fruto de un gran duelo entre los zagueros. Pero todavía quedaba el plato fuerte de la final ante cerca de 50 aficionados, donde se encontraron las dos parejas de la localidad leridana de Almenar; los jóvenes López-Tomás, cuando peor lo tenían, encadenaron dos tantos dobles seguidos para dejar el marcador en 20-20, quedando tiempo suficiente para disputar el último punto, pero Jordi Mortet, delantero de Manolo Martín, decidió el torneo con un mate al todo o nada que entró a milímetros de la chapa, imposible de alcanzar para el rival, coronando a ambos como mejor pareja absoluta del Somontano en 2012 y vencedores del torneo de San Ramón.

A continuación, se procedió a la entrega de los trofeos a las 3 mejores parejas del día, aprovechando la cita y la gran afluencia de público, en su mayoría frontenistas de la Comarca, para entregar a su vez los trofeos a todos los equipos participantes de las V y VI Ligas 2012 y 2013 y el de mejor frontenista de 2012 para Álvaro Latorre de Peraltilla, con la presencia de D. Santos Larroya, vicepresidente comarcal, y de D. Ramón Román, presidente del Patronato Municipal de Deportes, instituciones que hicieron posible la disputa del torneo con su colaboración, junto con la del Club Pelota Barbastro, que ofreció bebidas frías a jugadores y público los dos días, y la de Manolo Romeo, árbitro de los encuentros.

La próxima cita será en Peraltilla, con la IV edición del siempre esperado Torneo 24 horas, desde el sábado 13 por la mañana hasta el domingo 14 al mediodía, con parón en la noche del sábado para disfrutar de cena de hermandad y música en directo. Inscripciones hasta el miércoles 10 en los teléfonos 607231564 (Gerardo) y 639390863 (Toñer, con Whatsapp), plazas limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario