Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

lunes, 10 de junio de 2013

A 14 DÍAS DEL FINAL, TODO POR DECIDIR EN LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
Encuentro en Estadilla entre Santa Bárbara y SMA C (por Raúl Peruga)
Sólo quedan dos partidos por disputar para la mayoría de equipos participantes, pero tal y como se prometía desde las primeras jornadas, la emoción continúa siendo máxima, y no hay nada aún decidido pese a que en estos tres últimos fines de semana se han disputado hasta 25 encuentros de los 30 previstos.

En la lucha por el título, gran paso adelante de Frontenis Monzón, merced a sus victorias por sendos 3-0 frente a Barbastro XD y Salas Molones. Club Pelota Barbastro ha visto algo reducidas sus opciones, ya que sólo venció por 2-1 a Pozán Transpoting, si bien en Castillazuelo endosó un 0-3 a Ra Tenaja. Les basta a los montisonenses con sumar 3 puntos de los 6 que les quedan por disputar para hacerse con el título en su debut, pues la diferencia es de 6 al tener un partido menos Club Pelota, y en caso de empate, beneficiar éste a los del Cinca.

Pero sin duda la zona baja, donde descienden los dos últimos, y el tercero por la cola tiene que disputar promoción contra el tercero de Segunda, es la de mayor igualdad y trascendencia ya que marca toda la próxima temporada para estos equipos. Pozán Transpoting sólo pudo sumar un punto, ante Peraltilla T, pues perdió por 0-3 con Salas. Peraltilla A se ha estancado al caer por este mismo marcador ante Peraltilla El Terrero y Graus; si bien los grausinos sumaron los 3 puntos frente a Barbastro XD. El otro involucrado, Peraltilla X, perdió 1-2 tanto con Barbastro XD como con Peraltilla T. Así, Pozán, que parecía salvado en mayo, y Graus, tras muchas jornadas como colista, comparten la 7ª plaza con 19 puntos, pero muy cerca de Peraltilla A y Barbastro XD con 17, por 16 del nuevo farolillo rojo Peraltilla X, aunque con un partido menos. Completan la tabla 3º Peraltilla T con 32, por 23 de Ra Tenaja y Salas, y 22 de Peraltilla El Terrero, 6º, estos últimos 3 equipos aún al alcance hasta del colista si ganara todo.

Y en Segunda, siguen siendo 3 los que se rifan ocupar el puesto de los anteriores en 2014. Frío Serrano es el nuevo líder gracias a sus victorias por 3-0 ante Rakar, Peralta y Xamizos, desbancado a Ecoprint Toror, ya que perdió 2-1 en su visita a la SMA C, aunque sumó 3 contra Quatrogym. A SMA esa victoria no le acaba de servir puesto que también cedió un set en su visita a Santa Bárbara.

Con 3 partidos por disputar para estos equipos, Frío Serrano está en cabeza con 46, por 44 de Ecoprint y 42 de SMA, que aún puede aprovechar que los dos que le preceden todavía deben enfrentarse entre sí. En el resto de la categoría de plata, buena racha de Estadilla que sumó los 3 puntos ante Xamizos, 2 con Peralta y 1 contra Santa Bárbara. Rakar estuvo muy cerca de puntuar contra Churchul y Peralta, pero le faltó suerte, y la Peña Zaragocista tuvo una doble alegría tras el descenso futbolístico al endosar un 3-0 a Quatrogym y al Churchul. Se disputarán la 4ª plaza Peralta con 32 puntos, por 29 de Peña Zaragocista y 28 de Estadilla. En la 7ª, empate entre Pelotaris del Churchul y Santa Bárbara con 21, mientras que completan la tabla Quatrogym con 11 puntos, por 7 de Xamizos y 3 de Rakar.

Debido a las tormentas del pasado fin de semana, todavía han de disputarse 31 encuentros para completar la temporada, varios con enfrentamientos directos, por lo que la actividad va a ser frenética hasta San Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario