NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

viernes, 4 de enero de 2013

COMIENZA LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO


COMIENZA LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
Alta asistencia a la reunión de delegados de equipos

El próximo 12 de enero vuelve toda la actividad a los frontones de la Comarca del Somontano con una nueva edición de la Liga organizada por los Clubs Frontenis Peraltilla y Pozán de Vero junto al resto de equipos participantes, con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes. La competición se desarrollará todos los fines de semana hasta el 23 de junio, en dos categorías, por lo que la lucha por la permanencia y el ascenso será más emocionante si cabe que la propia por el título de campeón que defiende Club Pelota Barbastro. En esta edición cabe destacar que participarán tres equipos de Monzón  y uno de Graus, ya que la liga abre sus horizontes para ganar en nivel. Así, serán 23 equipos, incluyendo también localidades como Castillazuelo, Pozán de Vero, Colungo, Salas Bajas y Altas, Adahuesca, Peralta de Alcofea y Estadilla, destacando Peraltilla con 4 equipos en primera división, y Barbastro, cuna de otros 7. El número de jugadores asciende un 15% hasta los 136, lo que consolida el frontenis y la pelota entre los deportes más populares de la Comarca.

En la reunión celebrada el pasado 21 de diciembre donde todos los equipos tienen voz y voto, se acordaron nuevas normas para que los partidos ganen en espectacularidad. Se establece el tanto doble en todos ellos, la victoria por dos sets a uno pasará a otorgar dos puntos en vez de tres, sólo se podrán aplazar los encuentros 7 días en vez de 14, y los sets tendrán una duración máxima de 40 minutos en lugar de 50. Para seguir la competición, la nueva web es http://ligafrontenis.blogspot.com , pudiéndose opinar en www.facebook.com/ligasomontano .

Dentro de la mera competición, el barbastrense Eros Cuesta ganó el torneo individual del Club de Tenis celebrado antes de Navidad, aunque el trofeo a mejor jugador del Somontano 2012 recae en Álvaro Latorre, peraltillense todavía juvenil. Los trofeos a jugadores y equipos de la pasada Liga se entregarán el 23 de marzo tras el torneo que organizará el Club Pelota Barbastro. También nacerá el Trofeo San Ramón por parejas, a celebrar a finales de junio en el propio frontón municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario