El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 14 de enero de 2013

BARBASTRO XD, PRIMER LIDER DE LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO


VI Liga Frontenis Somontano: crónica jornada 1
BARBASTRO XD, PRIMER LIDER DE LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga

El sábado 12 de enero comenzó la sexta edición de la liga comarcal de frontenis con algunas sorpresas, muestra de que está edición promete ser la más emocionante. En La Puebla de Castro, Ra Tenaja Castillazuelo sufría el sábado para vencer al novato equipo de Espectáculos Graus por 1-2, mientras que en el primer derbi de la temporada, Peraltilla T superaba a Peraltilla A por 0-3. También en la mañana del domingo, llegaba el resultado menos esperado, pues el recién ascendido Barbastro XD ganaba con contundencia por 3-0 al vigente subcampeón Salas Molones, lo que lleva a los del Vero a liderar la clasificación de Primera con 3 puntos, los mismos que Peraltilla T. Ra Tenaja suma 2, por 1 de Graus, quedando en descenso Peraltilla A y Salas Molones, primer farolillo rojo, ambos con 0. Se aplazaron los encuentros Peraltilla X-Pozán Transpoting y Monzón-Club Pelota Barbastro, a disputar el domingo 20 a las 16:00, mientras que Peraltilla El Terrero descansó.

Por su parte, en Segunda hubo más actividad, pues sólo se aplazó el Pelotaris del Churchul-Xamizos, a parte de Ecoprint Toror, que descansó. Máxima emoción en el Santa Bárbara 1 Peralta Tornos Cons 2, que se decidió con un tanto doble en el último punto de partido. Los locales han dado un salto de calidad este año, al igual que la Peña Zaragocista Pub New Travel, que venció 3-0 a un combativo debutante Rakar, que también dará que hablar. SMA C batió por 2-1 a L’Aurora Estadilla demostrando por qué viene de Primera, mientras que en el duelo de novatos, Quatrogym caía 0-3 ante Frío Serrano Monzón, candidato serio al ascenso final y primer líder con 3 puntos, los mismos que Peña Zaragocista, también en ascenso directo. SMA C y Peralta con 2 luchan por puesto de promoción, mientras que comparten la 5ª plaza Santa Bárbara y Estadilla con 1 punto. El resto de equipos todavía no estrenaron su casillero.

La segunda jornada, prevista para el sábado 19 y domingo 20, promete cambios en la tabla, con otro derbi peraltillense a priori muy igualado entre El Terrero y X en Primera, jugándose el liderato de Segunda entre Frío Serrano y SMA C, en su duelo en Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario