El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 26 de octubre de 2012

Pablo Peñate, ganador del Torneo Nacional de Frontenis celebrado en Elche

Pablo Peñate, ganador del Torneo Nacional de Frontenis celebrado en Elche

 ·        El también nauta Juan Iranzo queda en segunda posición

Buenos resultados para el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Torneo Nacional de Frontenis celebrado en Elche (Alicante), del 19 al 21 de octubre del 2012. En la categoría Absoluta, el título de campeón fue para Pablo Peñate, formando pareja con Jorge Frías, de Valencia. Sub-campeón quedó el también nauta Juan Iranzo, junto a Iván Martínez, igualmente de Valencia. En la categoría Sub-22 Pablo Peñate repitió título, en esta ocasión teniendo de pareja a Antonio Morellá, también de Valencia.

En la categoría Absoluta, las dos parejas integradas por jugadores del Náutico llegaron a la final sin complicación alguna, ganando todos los encuentros por dos sets a cero. Mientras que en la final se vio un nivel muy alto, debiendo disputarse una tercera manga de desempate. El primer set lo ganaron Peñate y Frías por 15-12. El segundo fue para sus oponentes: 15-13. Y el último set fue para la pareja finalmente ganadora, por 10-4.

En la categoría Sub-22, Pablo Peñate y Antonio Morellá se impusieron sin problemas en todos los partidos, incluso en la final, ante los jugadores Víctor Molina y Javier Marín, de Alicante y Castellón, respectivamente. Con este último título, el tinerfeño Pablo Peñate se despide de la categoría después de varios años ganándolo absolutamente todo.

Con esta prueba se cierra el Circuito Nacional Absoluto y Sub-22. El colofón a la temporada tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre con el Máster Nacional de ambas categorías. El único jugador de Canarias que tomará parte en esta cita será Juan Iranzo, que ha quedado como número dos del Ranking Nacional Absoluto. La sede del torneo aún no se conoce.

Por otra parte, significar que el próximo sábado, Pablo Peñate partirá para México. Dicho viaje forma parte de su preparación para la Copa del Mundo del año que viene. Acude a tierras aztecas junto Jorge Frías. La pareja llevará a cabo diversos entrenamientos y participará en tres torneos nacionales de aquel país.

Por último, la sección de frontenis del RCNT se desplazará el fin de semana a Las Palmas de Gran Canarias, al objeto de participar en un torneo interclub para las categorías Infantil y Cadete. Participarán 22 jugadores, apoyados por dos monitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario