NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

viernes, 6 de julio de 2012

Presentación del Proyecto Olímpico "Fronton2020" en el CSD #fronton2020

Noticia tomada de la web de la FEP
Presentación del proyecto Olímpico "Frontón2020"
Deportistas, autoridades y las raquetistas profesionales homenajeadas

Ayer jueves 5 de julio en Madrid, en el auditorio J.A. Samaranch del Consejo Superior de Deportes se efectuó la presentación en sociedad del importante proyecto “Frontón 2020”, en el que la Federación Internacional de Pelota Vasca viene trabajando años atrás.

Este importante proyecto cuyo objetivo principal es el de la expansión y desarrollo del deporte de la pelota a nivel internacional, estuvo presentado por los periodistas de TVE, Juan Carlos Rivero e Izaskun Ruiz, que además lo amenizaron, efectuando un magnífico desarrollo.

El acto contó con una concurrida participación en donde se dieron cita personajes destacados del deporte de la Pelota, tanto en el ámbito Nacional como Internacional, además de amigos y conocidos que arroparon con su presente tan importante e innovadora aportación al deporte de la Pelota.

Desde Rubén Beloki, y Rafa Araujo, ex campeones olímpicos, Maite Ruiz, Haizea Zamora, Raquel Mico y Jorge Frías, actuales campeones del Mundo de Frontenis y Paleta Goma, pasando por las jugadoras pioneras del deporte profesional de pelota y que actuaron en diversos frontones de Madrid, Barcelona e incluso México  (Mª Elena Hernández Casarín, mexicana de nacimiento, debutó en 1968, en el Frontón Metropolitano (México) y estuvo hasta 1972. Luego jugó en el Frontón Madrid desde 1972 hasta 1980.  Juani Heras Resino, debutó en 1974, estando en activo hasta finales de 1979. Isabel Rodriguez Alpenderez, debutó en 1966 hasta 1973, estas últimas en el Frontón Madrid. Se les efectuó un emotivo homenaje, entregándoles unos recuerdos conmemorativos y ramos de flores.

Tras visionar un video y escuchar por parte de los miembros asistentes el desarrollo del proyecto, intervino Dominique Boutineau, Presidente de la Federación Internacional, para agradecer a todos, el esfuerzo realizado para poder presentar hoy el proyecto, así como a todos los asistentes por su presencia. Destacó el apoyo institucional que aporta siempre el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Pelota, solicitando se siga en esta línea con el fin de que la Pelota sea universal.  También resaltó que a partir de ahora se pondrá en marcha una serie de actuaciones que seguirán necesitando el esfuerzo de todos.

Cerró el acto el Presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte D. Miguel Cardenal. Este agradeció  a la FIPV y FEP, el que este importante acto se haya podido realizar en la casa del deporte Español  y animo a todos a seguir en esta línea de trabajo y esfuerzo, para que un deporte tan Español como es el deporte de la Pelota se pueda expandir a nivel Mundial. Ofreció colaboración y se mostró interesado en conocer las iniciativas que se pudieran tomar para el futuro.

Se concluyó con la degustación de un vino español en el que se tuvieron presencia los vinos de Olite (Navarra), donados para el momento por las bodegas de la localidad y puestos por el Delegado del Gobierno de Navarra en Madrid Salvador Estébanez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario