El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 19 de febrero de 2012

Preolimpica. Madrid. Primera. CF Getafe 4 (98) - Rivas 5 (102)

Rivas pincha las ruedas getafenses

Previa
Los getafenses reciben en casa a un aspirante a ascender de categoría (junto con Moratalaz) tras concatenar 5 victorias consecutivas en la categoría., querrán prolongar esa buena racha. Rivas lleno de moral tras dos plenos consecutivos a por la victoria global ue no pudo conseguir ni Moratalaz ni San Cristobal.

Primer partido
CF Getafe: Ivan Rebollo y Alejandro Crespo 31
Rivas: Enrique Barrera - David Valentín 35
Duracion: 40 minutos

IMAG0151

Partido que se preveía muy interesante y que no defraudó. Aunque no hubo continuidad en el desempeño de las parejas fue un partido muy atractivo y emocionante. El marcador sonreía por rachas a una y otra pareja, en la que Enrique Barrera se mostraba muy sólido y los getafenses no conseguían asentar su juego. van rebollo se mostraba seguro pero no conseguían sacar de su sitio a Enrique que seguía a lo suyo. La parte final del partido fue espectacular, los ripenses gozaban de unos tantos de ventaja sobre el punto 20. En ese momento el delantero getafense concatenó 4 jugados de mucho mérito poniendo el marcador con un 30-24 a favor de los locales. Sin embargo Enrique comenzó a levantar bola buscando enfriar el buen hacer de Alex y lo consiguió poniéndose con uno par de dobles y fallos no forzados por delante en el marcador 33-31. Ese punto fue espectacular en el que los getafenses movieron por todo el frontón a Enrique que se defendió de sobreaiente aguantando varios minutos golpes buscando el hueco continuamente. Los ripenses ganaron ese punto y con él la moral de los getafenses lo que les dió el partido.

MVP: Enrique Barrera


Segundo partido
CF Getafe: Jose Pardo y Raul del Moral 35
Rivas: MIguel A. Sanz "Micky" -  Pablo Peco 32
Duracion: 57 minutos

IMAG0152

Partido que tuvo mucha mas intervención de los zagueros que de los delanteros, en el que José Pardo le pegaba duro a la bola y Micky se defendía de revés y forzaba de derecha. El partido comenzó con un equipo de Rivas muy acertado, especialmente Micky, que tuvo mucho acierto a la chapa (3 tantos dobles prácticamente consecutivos). Los locales se centraron y empezaron a dar solidez en su juego lo que empezó a dar resultado. Se pusieron unos tantos por delante en el marcador que prácticamente no abandonaron hasta la fase final del partido, sin embargo los ripenses lograban acercarse a uno o dos tantos. Nadie se despegaba en el marcador. llegados al punto 30, los locales parecieron tener el partido en su mano tras un buen tanto doble de Je pardo que ponía el 33 en su marcador. Los ripenses no desfallecieron y provocaron varios fallos de los locales hasta ponerse a 32. El último tanto fue un momento de inspiración de Raul del Moral que finiquitó el partido con un "inesperado" dos paredes que les dio la victoria.

MVP: La pareja local al alimon


Tercer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul de Moral 32
Rivas: Alberto Barrera y Pedro Moreno 35
Duracion: 59 minutos



P1040497

El partido más largo del encuentro tuvo varias fases bien diferenciadas. Elarranque fue claramente getafense dado que los ocales pegaron mucho a la bola y no dejaron que el zageuro visitante se asentara en el frontón. Gracias a esa estrategia los locales doinaban claramente por un 15-7. Tras un tiempo los vistantes cambiaron de estrategia, el zaguero pegó más e hizo que entrara Pedro que estuvo muy acertado en esta fase del partido para poner por delante a los vistantes con un 21-18. Otro tiempo pedido por los locales abrió un escenario de mayr igualdad en el que los puntos veñian (como haste ese momento) por aciertos de los cuatro frontenistas. Dobles al pasillo del zaguero local y más dobles de Pedro mantenían las distancia en el marcador con un 28 -23 a favor de Rivas. En ese momento el delantero getafense ejecutó varias jugadas de mérito que, junto con un error a la chapa (de los pocos que tuvo) del delantero ripense adelantó a los locales por 30-28. De nuevo Pedro ejecutó un buen doble y varios saques muy certero que le daban una ventaja en el tramo final. Errores de los locales y un arreón final local dejaron el marcador 34-32 y el último punto muy agresivo de los locales pues el tiempo se consumía cayó del lado ripense.

MVP: Pedro Moreno, muy acertado a la chapa toda la tarde

Conclusión
Muy buenos e igualados partidos en Getafe que pudieron caer de cualquier lado pero que se fueron merecidamente con la solidez de Rivas. Getafe a seguir sacando puntos para mantenerse en la zona media y Rivas mirando de cerca a Moratalaz para su lucha por el ascenso.

3 comentarios:

Micky dijo...

Jesus estoy d acuerdo con la cronica fueron 3 partidazos, el mejor el tercero, pero lo de los minutos de la 2ª partida está mal, en el acta también lo pone mal no duró 40 minutos, si no que duró unos 57, ya que nos cantaron los ultimos 5 minutos, cuando ibamos perdiendo 31 a 28, justo antes dl ultimo mate al pasillo d vuestro zaguero.

Un saludo y suerte ke teneis muy buen equipo

Micky dijo...

Por cierto se me olvidaba hicisteis un gran arbitraje ojalá fuese asi en todos los campos visitantes.

Un saludo y animo

Jesus M. Movilla dijo...

Si Micky, a mi también me parece que el acta es incorrecta en cuanto al tiempo del segundo partido. Ya lo he corregido con los minutos que me has dicho.

En cuanto al arbitraje, estoy de acuerdo, las bolas dudosas se cantaron acertadamente.

Un saludo y suerte!

Publicar un comentario