El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Circuito Mundial de Frontenis Olímpico en 2012

El Circuito Mundial de Frontenis Olímpico verá la luz el próximo año 2012


La Federacion Internacional de Pelota Vasca aprobó en su última reunión ordinaria de la Junta Directiva del año 2011 "in extremis" la organización del primer Circuito Mundial de Frontenis Olímpico en estrecha colaboración con la Federación Mexicana de Frontón, la Federación Española de Pelota y la Federacion Francesa de Pelota Vasca

En esta primera edición los Abiertos Internacionales se han organizado por países y cada uno de las federaciones colaboradoras se comprometerán a organizar dos Abiertos en dos fines de semana cosecutivos. Francia arranca con la organización para el mes de junio-julio de dos torneos en dos fines de semana, posteriormente será España quien se encargue de la organización de dos torneos en el mes de julio (seguidos a los torneos franceses) y, finalmente, durante el mes de Septiembre y tras el parón del mes de agosto, la competición se trasladará a México donde se jugarán los dos últimos abiertos y, muy probablemete, el Master Mundial de Frontenis Olímpico.

Aún no estan cerradas las sedes de todos los abiertos completamente pero es casi seguro que, del lado mexicano,  el Club Los Pinos organizará un abierto siempre y cuando ajusten su cancha a la reglamentación internacional y como segunda sede el Fronton de Mexico D.F que albergó los mundiales en 2006 podría ser la sede del segundo Abierto y del Master Mundial de Frontenis.  

Del lado francés Pau y Brive-la-Gaillarde con sus flamantes frontones cubiertos y con rebote móvil acogerán los abiertos en tierras francesas. Del lado español el Real Club Naútico de Tenerife y Palencia ya han mostrado interés en sumarse a esta iniciativa aunque en el caso del Real Club Nautico deberán realizar reformas en sus instalaciones. En caso de que no puedan ejecutar dichas reformas finalmente, Segovia o Valdepeñas podrían albergar el segundo Abierto en España.


Canales de Televisión mexicanos ya han mostrado interés en poder retransmitir el Master Mundial de Frontenis que se disputará en México y, se esta presentando el proyecto a canales españoles y franceses para que todos los aficionados podamos seguirlo a través de la Television Digital o de Internet.

La celebración del Circuito Mundial de Frontenis Olímpico se convierte, por tanto, en el acontecimiento del año 2012 de la Pelota Vasca. Es una gran noticia que todo el mundo del frontenis ha valorado muy positivamente. Una ocasion única de poder disfrutar del frontenis del mas alto nivel, al menos, en 2012. Todo frontenis estará allí para contarlo.

Acta de la última Junta Directiva, pincha aquí.

1 comentario:

Angela Simon dijo...

Me veo como Willy Fogg, de frontón en frontón en globo...

Publicar un comentario