Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

lunes, 1 de agosto de 2011

María Medina , Patricia González y Cristina Reygosa, campeonas del Mundo Sub 22

Enviado por Juan Iranzo

María Medina , Patricia González y Cristina Reygosa, campeonas del Mundo Sub 22

·        Las pelotaris del RCNT lograron este éxito en México defendiendo a la selección española

El deporte tinerfeño vuelve a estar de enhorabuena. Las pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), María Medina , Patricia González y Cristina Reygosa se han proclamado campeonas del Mundo Sub 22 de Frontenis defendiendo los colores de la selección española en el Mundial que se ha celebrado en México entre el 24 y el 30 de julio. Además, Pablo Peñate, tinerfeño y ex jugador nauta, también logró la medalla de oro en la categoría Masculina.

Las representantes isleñas, de esta manera, vuelven a ratificar el excelente momento que vive este deporte en la Isla y especialmente en el RCNT, entidad que ha apostado con fuerza por todos sus pelotaris que acumulan innumerables éxitos nacionales e internacionales. En esta ocasión, superaron en la final a México por dos sets a uno, en un encuentro de mucha intensidad y nivel: 12-15, 15-8 y 10-7.

Durante la liga clasificatoria del Mundial, la pareja española no cedió ningún set. Así, tanto María Medina como Patricia González lograron vencer los dos encuentros que disputaron, clasificando a España como primera de grupo para las semifinales. (60 tantos a favor y 31 en contra).

En la primera jornada, las pelotaris del Náutico se midieron a Argentina a la que derrotaron sin excesivos problemas (15-2 y 15-3). El partido decisivo para asegurar la primera plaza llegaría en la segunda cita cuando las isleñas se enfrentaron a Francia, otra de las selecciones favoritas. Medina y González se esforzaron al máximo para derrotar al combinado galo (Aizkoa Iturrino y Charlotte Duprat) por un doble 15-13 y asegurar, de esta manera, su pase a semifinales.

En la lucha por acceder a la gran final, la selección española quedó emparejada con Cuba: La otra semifinal la disputarían México y Francia, las otras favoritas para alzarse con el Mundial. España apenas tuvo problemas para garantizar su pase al vencer por 2-0 (15-6  y 15-3), mientras que la otra semifinal tuvo que resolverse en tres sets, resultado vencedor México (15-11, 6-15 y 10-9).

Así las cosas, en la lucha por el título el combinado nacional tendría enfrente a otra de las potencias del frontenis mundial: México. Las tinerfeñas se verían las caras con las hermanas Maricruz y Maru Hoyo. Las mexicanas se alzaron con el primer set (12-15), pero las representantes españolas remontaron y lograron el título con un 15-8 y un 10-7.

Además, destacar que en el Campeonato del Mundo Sub 22 también estuvo otro tinerfeño, Pablo Peñate, que también se proclamó campeón en categoría Masculina. El ex jugador nauta también firmó una primera fase sensacional junto a Pau Galindo y a Jorge Molina, clasificando a España como primera de grupo. En semifinales, el combinado nacional se midió a Francia, a la que superó por 2-0, mientras que en la final se enfrentó a México a la que venció también en tres sets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario