El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 14 de julio de 2011

El Náutico, subcampeón de Europa de frontenis femenino

Enviado por Juan Iranzo


El Náutico, subcampeón de Europa de frontenis femenino

·        Elena Medina y Miriam Aranaz no pudieron revalidar el título continental
Final Frontenis Femenino
Elena Medina y Miriam Aranaz, representando al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), fueron segundas en el Campeonato de Europa Absoluto por clubes de Frontenis Olímpico Femenino, certamen que se celebró el pasado fin de semana en Palencia.

Las pelotaris tinerfeñas derrotaron el sábado en semifinales al Biarritz Frontenis Club-2  de Francia. El equipo galo estaba formado por Marion Dubacquié y por Rolet M. Christine. La final, que tuvo lugar el domingo, midió a Náutico con el Valenciano Natación, que había derrotado en semifinales al Biarritz Frontenis Club.

Por lo tanto se repitió la final del Campeonato de España, disputado en Tenerife el pasado mes de mayo. Entonces, las chicharreras pudieron con Raquel Micó y Jennifer Sanz, en un partido bastante disputado y que se decidió en los últimos instantes por un ajustado 30-28.

Sin embargo, en este Campeonato de Europa la balanza se decantó del lado valenciano. A diferencia de lo ocurrido en mayo, esta vez la final se disputó al mejor de tres sets. En el primero, Medina y Aranaz se impusieron por 15-8. En el segundo, las canarias tuvieron una bola de partido con 14-13, pero perdieron el set. La tercera manga se disputó a diez puntos, siendo para las valencianas por 10-8.

Elena Medina y Miriam Aranaz habían logrado el entorchado europeo en las dos últimas ediciones, resultados que le convertía en favoritas para revalidar el título.

Juan Iranzo, entrenador de las chicharreras, explica que “no tuvimos suerte en los momentos claves de la final. En el segundo set tuvimos el título a nuestro alcance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario