El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 3 de julio de 2011

Cebrían y Frías vencedores en Pinto

La paciencia no pudo con la tradición

P1020919
Miguel A. Cebrían y Jorge Frías se han proclamado campeones del Gran Premio de España de Frontenis Preolimpico "Ciudad de Pinto 2011" al imponerse en la final a Moises Boils y JuanRa Ors por un marcador más holgado de lo visto en la pista. Con este título son ya 7 las veces que Cebrián y Frias han coronado el Abierto Nacional de Pinto de las nueve veces que se ha celebrado.

P1020930
El tercer puesto lo consiguieron Oliver Martínez y Luis Lechuga que se impusieron a Alfredo Alvarez y a Ivan Martínez.

La final estuvo muy disputada hasta la parte final y se podría diseccionar en tres fases bien distintas. Los favoritos entraron en tromba y se colocaron "rápidamente" con un marcador holgado de 8-2 que aventuraba una final plácida para Frias y Cebrián. El ímpetu , la fuerza y los aciertos de los favoritos descolocaron en un primer inicio a Boils y Ors que se vieron sobrepasados por un inicio fulgurante. 

Sin embargo, poco a poco, Boils y Ors fueron cogiendo ritmo y fruto de ello el marcador se fue igualando debido a aciertos del delantero Ors y a fallos de Frías y  algún que otro despiste. Boils se mostraba muy sólido llevando la bola a sitios inómodos para Cebrián. Frías daba la sensación de tener algo de ansiedad y Cebrián mantenía el tipo con apenas fallos en sus acciones. En este escenario Boils y Ors se lograron poner un punto por encima pasados los 30 minutos de partido.

Sin embargo Frías regresó y aquellos puntos que antes fallaba ahora los apretaba y aprovechaba los desplazamientos continuos a los que sometían a sus adversarios para rematar con maestría las jugadas bien a la chapa, bien a los dos paredes. Cebrián seguía a lo suyo: apretar sin fisuras. Con el tiempo muy cerca de la conclusión y 5 puntos de ventaja todo se decidió en acciones apresuradas que siempre suelen caer del lado del que va delante en el marcador y, esta vez, no fue distinto.

MVP de la final: Miguel A. Cebrián. Un partido muy serio en el que estuvo toda la hora a un gran nivel. Falló poco y presionó mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario