El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 5 de mayo de 2011

María Medina y Patricia González revalidan el título nacional de Frontenis Sub 22

Federacion Canaria de Pelota

María Medina y Patricia González revalidan el título nacional de Frontenis Sub 22

·        Vencieron en la final a la Comunidad Valenciana

Canarias se alzó con el Campeonato de España de Frontenis Sub 22 Femenino. La selección, representada por las jugadoras del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), María Medina y Patricia González, cumplió con las expectativas y revalidó el título en el Nacional que se celebró entre el 28 de abril y el 1 de mayo en Don Fabrique (Toledo).

La dupla chicharrera partían como una de las favoritas para alzarse con el entorchado nacional. Medina y González no dieron opciones durante el campeonato, ya que en la final se impusieron por un claro 30-12 a la pareja valenciana. De hecho, fue Canarias B, en semifinales, quien le hizo más puntos. El nivel de las isleñas les acerca al Mundial Sub 22.

En esta misma categoría, Canarias ocupó también el tercer cajón del podio con su equipo “B”. Formado por Cristina Reygosa y por Carolina González, también del RCNT, el éxito se logró en la lucha por la medalla ante Valencia “B”, a la que derrotó por 30-9. Por su parte, Cristina Llorente y Sandra González de Ara (Canarias C), concluyeron en una meritoria quinta plaza, al ser aún juveniles.

En cuanto a la categoría masculina, Canarias A se proclamó subcampeona de España con los nautas Fernando Felipe y Manolo Morales. Tras un espectacular torneo, los pelotaris tinerfeños se vieron las caras con Valencia en la final, ante la que perdieron por 30-17. Gran éxito de Morales, que con solo 15 años alcanzó la final del Campeonato de España y gran resultado también para Felipe, que está luchando por una plaza para la selección nacional.

Canarias B, formada por David Calimano y Jorge Reygosa, se quedó a las puertas del podio. Su rendimiento fue sensacional, toda vez que superaron a Valencia C por 30-14. En la lucha por las medallas, no pudieron con el primer equipo valenciano (30-19).

Por último, la representación canaria en paleta argentina estuvo formada por José Vicente Gil y Óscar Méndez. Los deportistas del RCNT concluyeron en quinto lugar, dando una lección de esfuerzo y de motivación. Tras perder el primer partido contra Valencia B (25-16), selección que a la postre lograría el título, Canarias venció en el segundo choque ante Valencia B (25-22), conformada por dos pelotaris que están preseleccionados para el próximo Mundial. Gil y Méndez se quedaron a las puertas de las semifinales, a las que no accedieron por ocho puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario