El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 22 de mayo de 2011

Aranaz y Medina repiten campeonato de España de frontenis

By FCP
Aranaz y Medina repiten campeonato de España de frontenis

·        Martínez y Frías hicieron lo propio en la categoría masculina

No hubo sorpresas en el Campeonato de España de Frontenis que concluyó en la mañana de este domingo. En la primera final disputada en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), las locales Miriam Aranaz y Elena Medina se impusieron a Raquel Micó y Jennifer Sanz, en un partido bastante disputado y que se decidió en los últimos instantes por un ajustado 30-28.

Las chicharreras iniciaron el encuentro mandando en el marcador y llevando la iniciativa sobre la pista, a pesar de que las distancias no superaban los tres puntos. Pero las tornas cambiaron a mediados del mismo, con el 13-16 a favor de las valencianas. La remontada no se hizo esperar y el 18-17 fue el punto de inflexión del encuentro. A partir de ahí, las chicharreras pisaron el acelerador y se fueron decididas a por la victoria.

Cuando parecía que el encuentro se abocaba a un final inminente, las jugadoras del Club Valenciano de Natación supieron contrarrestar el buen juego de sus rivales y poner la emoción hasta la última bola. Un buen golpe de Medina propició que la victoria se quedase en la Isla y se cumplieran los pronósticos. Cuarto título consecutivo para Aranaz y Medina.

La fiesta del frontenis canario no pudo completarse, ya que Pablo Peñate, chicharrero integrante del equipo Catarroja B junto a Óliver Martínez, no pudo hacerse con el ansiado triunfo ante los imbatibles Iván Martínez y Jorge Frías, del Catarroja A. Nada pudieron hacer el ex nauta y su compañero ante una pareja bastante compenetrada y veterana en la categoría.

La igualdad apenas se mantuvo hasta el 2-2 y a partir de ahí los errores no forzados del conjunto B valenciano, junto al buen hacer de su rival en cada golpe, hicieron que las distancias cada vez fuesen mayores en el luminoso. Con el 7-21, la desesperación hizo mella en los subcampeones, que intentaron maquillar el resultado.

A pesar de todo, el ex jugador del Náutico dio una muy buena imagen y se llevó los aplausos del público congregado en las gradas del recinto capitalino. El 11-30 final habla de la superioridad que mostraron los levantinos durante todo el torneo.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del presidente de la Federación Valenciana de Pelota, Vicente Mir Martí; del presidente de la Federación Canaria de Pelota, Francisco Mateo Castro; del presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo; y del presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz, José Miguel Conejo de La Roca.

En categoría femenina, María Medina y Patricia González recogieron el premio como terceras clasificadas, que formaron el Deportivo RCNT A. En masculino, el tercer premio también fue para Fernando Felipe y Juan Iranzo, que formaron el Deportivo RCNT A.

Significar que las finales de consolación, que enfrentaron a los perdedores de semifinales, se disputaron en la noche del sábado. El Campeonato de España Absoluto de Clubes de Frontenis se venía celebrando en el Real Club Náutico de Tenerife desde el pasado jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario