El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 15 de junio de 2010

Entrevista a... San Cristobal, primera División

Llevábamos algunos meses que no publicábamos en el blog ninguna entrevista pero acaba de llegar el momento de romper esa racha :-). Esta vez no hemos elegido un jugador en singular sino a todo un equipo: San Cristóbal, Primera División personificado en su delegado José Pablo Prieto.

El equipo de San Cristóbal de primera división lleva tres años consecutivos siendo campeones de la división de plata y queríamos dar voz a esta división que tiene menos protagonismo que la división de honor u otros campeonatos o eventos de frontenis. Aquí os dejo con las preguntas y sus respuestas.
Integrantes del Club Frontenis San Cristóbal festejando el título

¿Quienes han compuesto el equipo de primera división de este año de  San Cristóbal?

Uff, espero no olvidarme de ninguno, porque la gran suerte que tengo en San Cristóbal es de contar con un montón de socios y además de gran calidad: 
Delanteros: Moises, Valentín, Paco Girón, Adolfo, Palomares, Felipe, Elias, Menendez
Zagueros: Isaac, José Pablo ,Ricardo, Chema, Adrian, Paco

¿Que sensaciones tenia el quipo en el primer cuarto de competición? (los resultados no acompañaron)

La verdad es que sabíamos que teníamos equipo para ganar la liga, el problema al principio fueron las lesiones, gente que subía a honor, recién casados, recién nacidos, falta de entrenamiento, se nos acumularon los problemas al principio, los 2 primeros meses de competición lo pasamos un poco mal por todos esos problemas, pero bueno, ya después nos centramos todos en los entrenamientos y fue cuando empezó nuestra remontada.

¿En que momento visteis que era posible reeditar los éxitos de temporadas anteriores?

Pues mira, teníamos mucha confianza en nosotros y sabíamos que con el tiempo acabaríamos remontando, después de superar los problemas que te he comentado anteriormente, pero la clave fue cuando ganamos a rivales directos por la liga, en San Cristóbal 6-3 a Pozuelo y Moratalaz y fuera de casa  Buitrago y Molareño con idéntico resultado 3-6, en este momento fue cuando vimos que habíamos dado un gran giro a la temporada y que acabaríamos campeones.

El equipo de división de honor os "quita" jugadores en bastantes jornadas, ¿como os las apañáis?

Nos las apañamos como podemos, pero tengo la suerte de ser delegado de San Cristóbal, y de tener gran cantidad de jugadores,  y cuando Raúl  (Delegado de Honor), me pedía algún jugador pues bueno nos las apañábamos recomponiendo un poco las parejas, por eso nosotros nunca hemos tenido parejas fijas, siempre hemos ido cambiando, para no acostumbrarte a un mismo compañero.

¿Cual es el secreto de que un filial haya ganado la liga de primera división con tanto flujo de jugadores al final de la temporada?

No hay ningún secreto, lo fundamental entrenar fisicamente, hacer partidas fuertes en los entrenamientos y sobre todo tener buen ambiente y hacer piña en los momentos malos como este año cuando empezamos mal.

Cesar Ferran, Sergio Avedillo, David Jiménez han sido jugadores del equipo de primera de San Cristóbal.. ¿Quienes será, en tu opinión, los próximos que den el salto a División de Honor?

Yo creo que el próximo que dé el salto a honor,  será Ricardo de Blas, este año ha demostrado que es un gran zaguero, ganando muchos partidos con solvencia. Y aparte en los entrenamientos cuando nos juntamos con los de Honor demuestra que esta preparado para jugar con ellos.

¿Habrá grandes cambios en el equipo del año que viene?

Todavía no lo sabemos, algún fichaje vamos a tener seguro,  siempre hay que renovar el equipo con gente que aporte ganas de ganar la liga y si es calidad mucho mejor. Pero vamos, tenemos que hablar con los jugadores para saber si siguen o se van.

Delantero más valioso de esta temporada

Como delantero de gran proyección: Moisés Benavente, ha demostrado ser un gran delantero y con muchas ganas de aprender.


Como delanteros asentados: Adolfo, Valentín, Paco Girón y Palomares, siempre que han jugado han demostrado  la gran calidad que tienen.

Zaguero mas valioso

Como zaguero mas valioso, Ricardo de Blas, este año empezó tarde la liga por la boda, pero eso si, cuando empezó a entrenar demostró que es imparable, ganando muchos partidos con solvencia.


Y como zaguero que me ha sorprendido mucho Isaac Olivares, no le conocía, pero me ha demostrado ser un gran zaguero con mucha cabeza y gran calidad.

Agradecemos a Jose Pablo la deferencia de haber contestado a nuestras preguntas y le deseamos un feliz verano esperando verle al pie del cañón la temporada que viene, ¿serán capaces de reeditar los éxitos de esta temporada?

Un saludo 

2 comentarios:

David JImenez dijo...

Enhorabuena lapicerin, ya van 3 ligas seguidas en primera...... equipazo de primera... os lo mereceis...

josepablo dijo...

Muchas gracias, aunque tu tambien fuiste participe de las 2 primeras, lastima que te fuiste.

Un saludo

José Pablo.

Publicar un comentario