El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 17 de mayo de 2010

Madrid. Division de Honor. Concepcion 6 (105) - Alcala 3 (60)

Concepción logra otro pleno en casa ante Alcalá en partido retrasado de la primera vuelta.

Previa
La Concepción hace sus deberes en su frontón y logra un pleno ante Alcalá en un partido que quedaba pendiente de la primera vuelta y que se ha podido recuperar por fin este domingo, merced al buen tiempo con el que la capital se ha levantado este domingo de resaca, después de las fiestas de San Isidro y el centanario de la Gran Vía.

Los equipos venían con aspiraciones diferentes y con una posición en la tabla bien distinta. Por una parte, Alcalá, tras una temporada con claros y obscuros, ha conseguido situarse en la parte media de la tabla, después de Pinto, Torrejón, y virtualmente ocupando la 6ª/7ª plaza. Sus claras intenciones, lograr una partida. Presentó un equipo mermado por bajas debidas a diferentes motivos, y no pudieron estar ni Raúl Cazalenguas, ni el luchador Felipe, ni la joven promesa Borja. Así tuvo que tirar de tres de sus integrantes de segunda que han realizado una campaña excelente, en la que muy probablemente subirán a primera.
Por otra parte, la Conce, sabe que en su frontón y ante este equipo, debe luchar al máximo para lograr las tres partidas y no despistarse en su claro objetivo de ganar la liga.

Primera partida:
Concepción 35: Oscar y Felipe
Alcalá 17: Carlos G. Prieto y compañero

La partida comenzó con un tanto larguísimo de 5 minutos que finalmente cayó de manos de los visitantes. A partir del 5 iguales, la Conce metió una marcha mayor y comenzaron las diferencias en el marcador. Partida sin gran trascendencia con claro color local, aunque los visitantes plantaron cara en varios puntos y lograron algunos tantos dobles. Óscar como siempre realizó una partida muy seria llegando a bolas difíciles.

Segunda Partida:
Concepción 35: Rubén y Santiago
Alcalá 17: Ivan Rebollo y Julio

Lectura similar a la partida anterior. Alcalá apostó por Julio, joven promesa del frontenis castellano manchego que ha quedado cuarto clasificado en paleta argentina en los recientes campeonatos de España sub 22. Buenas maneras de esta joven promesa, que debe ir ganando poco a poco constancia y experiencia para enfrentarse a rivales tan serios como los locales. Partida rápida, con numerosos fallos y con pocas ganas de peloteos largos por parte de los visitantes que se jugaron bolas en exceso. Rubén a lo suyo con partida muy seria en casa.

Tercera Partida:
Concepción 33: Patxi y Daniel del Amo
Alcalá 26: Daniel y Carlos

Los alacalaínos ponían todas sus esperanzas en este enfrentamiento al juntar a dos de sus mejores jugadores, el zaguero Carlos, luchador y seguro, y el delantero Daniel, experimentado y con pocos fallos. Por su parte, los locales presentaban a uno de esos jugadores que pocas veces pierde en casa: Daniel del Amo, y a un experimentado Patxi que está complentando en honor una excelente liga.

Partida que se completó a la hora y que comenzó con color visitante hasta un 5-7. En ese momento Daniel del Amo se jugó una rebanada que dio por debajo de la chapa, pero que el joven árbitro no vio, dando el tanto a los locales. El zaguero visitante perdió durante unos minutos la concentración, cosa que aprovecharon los locales Dani y Patxi para ganar una distancia en el marcador, que luego no fueron capaces de neutralizar los visitantes, acabando a la hora después de puntos largos en ese resultado final de 33-26.

Conclusion
Con esto, la Conce sigue manteniendo ese punto más que el Molar que le hace mantener la primera plaza y ahora le restan tan solo, la última jornada de liga contra Torrejón en casa, y luego los 3 partidos que tiene pendientes de recueprar por los diferentes campeonatos de España que se han jugado y por lluvia: San Cristóbal en casa de estos, y Pinto y el Molar en casa. Es decir, le queda enfrentarse a: 2º, 3º, 4º y 5º. Difícil calendario para los capitalinos que lucharán por el título de liga dependiendo ahora mismo de sí mismos por esa ligera ventaja que tienen de 1 punto.

Por su parte Alcalá, con los deberes ya hechos, busca no perder comba ante rivales directos y lograr amarrar esa 6ª plaza, para así ya comenzar a pensar en la temporada que viene.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Fe de erratas: donde dice: Raúl Cazalenguas, debe decir: Raúl Casalenguas.

Jesus M Movilla dijo...

Es cosa de los canarios, que pronuncian igual la z que la s (es broma)

Un saludo

Publicar un comentario