El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 11 de mayo de 2010

ALVARO MORENO Y JAVIER RIBAS CAMPEONES DE ESPAÑA SUB 22

Informacion faciltada por Miguel Moreno

   La Selección  de Castilla y León de 30M se desplazaba a la localidad de Burjasot (Valencia), los días seis, siete, ocho  y nueve del presente mes de  Mayo, para disputar el Campeonato de España de Federaciones Sub 22.

   El seleccionador Territorial Miguel Moreno Ferreras convocaba un total de nueve jugadores/as, en las  modalidades de Paleta Goma: Alfonso Pérez  (Club Puertas Bamar), Ignacio del Hoyo (Club Frontenis Palencia)   y Jose Ángel Gutiérrez (club Frontenis Palencia).

   Frontenis Olímpica Femenino: Cristina Albertos, Jennifer Ruiz y Mª Ángeles Páez del  Club de Frontenis Laguna de Duero y en la modalidad de Frontenis Olímpica Masculino Alvaro Moreno del club de Frontenis El Paso de Navatejera y Javier Ribas del Club de Frontenis Palencia.

   El equipo de Castilla y León se incorporaba a los distintos cuadros de competición con objetivos diferentes en cada una de las modalidades.

   En Frontenis Femenino Cristina, Jenny y Mari Ángeles y en Paleta Goma  a Alfonso, Nacho y Jose Ángel  se les marcaba el objetivo de tener la mejor toma de contacto con la alta competición nacional con vistas a futuras temporadas al tratarse de equipos noveles que están en formación.

   La batalla la protagonizaron esta temporada 2010 los jugadores de la modalidad de Olímpica, Alvaro Moreno y Javier Ribas que abrían la competición el día siete enfrentándose en la cancha  a la pareja tinerfeña formada por David Calimano y Fernando Hernández, imponiéndose en el marcador con un 30-17.

   En la jornada vespertina la Comunidad Valenciana C, era el rival de los castellano leoneses, Javier Marín y Jorge Molina lograban ajustar el marcador en un 25-30, que de nuevo daba la victoria a Alvaro y Javier.

   El tercer partido lo disputaban Alvaro y Javier enfrentándose a la Comunidad Valenciana  B, Jose Javier Hernández y Abel García imponiéndose éstos de nuevo a los valencianos , con un marcador final de 30-19, que les proporcionaba el pase a semifinales para medirse en éstas al equipo restante de la comunidad Valenciana, el A. En esta semifinal  Alvaro y Javier despajarían las dudas que recorrían las gradas a lo largo del campeonato; dudas sobre la adaptación de éstos  en una pareja compensada al tratarse de dos jugadores que acostumbran a defender la zaga en la cancha de juego, adelantando a la punta a Alvaro.

   El resultado se despejaba nada más iniciar el partido con un tanto de más de cinco minutos que se anotaban los Castellano Leoneses con autoridad tras defender todos los ataques que les llegaron, el resto del partido cautivó a la grada que rompía en aplausos a la ejecución de las jugadas que nuestros jugadores realizaban con una certeza letal para sus rivales que en esta ocasión cedían un marcador de 19-30, para dar el pase a la gran final a la pareja de Castilla y León que marcaba un hito en la historita del Frontenis como la primera pareja de nuestra Comunidad que llegaba a una final del Campeonato de España Sub22.

   En la jornada matinal del domingo día nueve saltaban a la cancha de juego para realizar el calentamiento Alvaro y Javier para disputar la gran final ante Antonio Morella y Pau Galindo, el Juez nacional D. Francisco Vidal y su auxiliar D. Jose Sanpeliu, realizaban el tradicional paseíllo para detenerse en la mitad de la pista y tras saludar al público realizan el sorteo del saque.

    A la voz de juego comienza la final; Alvaro y Javier ceden en el primer tercio del partido demasiados tantos cometiendo fallos no forzados que colocaban a sus rivales en un primer parcial muy ventajoso. La esquina local solicitaba un tiempo muerto para fijar de nuevo la táctica a desarrollar que con un parcial de siete cero en el inicio forzó  a destapar a nuestros jugadores la calidad que poseen controlando el resto del partido para arañar literalmente los tantos a sus rivales y llegar a igualar el partido antes de cruzar el meridiano del marcador que corría a partir del tanto once sin permitir abrir brecha a ninguno de ellos, esta tónica se mantuvo  hasta  el dieciocho iguales y en este tramo es en el que de nuevo nuestros jugadores abrieron el manual táctico para ejecutar  un durísimo y veloz juego de ataque tanto a la zaga como a la punta  con series de rebanadas, carambolas, pasillos y mates que levantaron a la grada que agradeció con gran ovación la victoria de nuestros jugadores que se anotaban este Campeonato de España ante la Comunidad Valenciana con un resultado de 25-30.

   Alvaro Moreno Santamarta del Club de Frontenis el Paso suma este título al obtenido en la pasada temporada en la modalidad de Paleta Goma para finalizar su trayectoria en estas categorías y pasar a las categorías absolutas como el primer jugador de nuestra Comunidad que posee ambos títulos de campeón de España Paleta Goma 2009 y Olímpica 2010.

2 comentarios:

Jesus M Movilla dijo...

Enhorabuena
Sois todo un referente.... lleváis mucho tiempo sembrando y ya lleváis dos años recogiendo. Espero que no sea el último.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Espero que se entienda que esta crónica está hecha para la prensa local.
Un saludo a todos: Miguel.

Publicar un comentario