El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 12 de abril de 2010

Madrid.Segunda División B: CF Alcorcon 5 (94) - CF Torrejón (89)

La crónica de Juanma Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo B. Jornada 19

Alcorcón salva los muebles en una jornada que pudo significar perder todas las opciones a salvar la categoría sin posibilidad de promoción. Torrejón se dejó arrebatar dos partidas cuando mejor lo tenía

Previa:
Los locales afrontaban esta jornada con la baja a última hora de uno de los zagueros titulares. A pesar de eso, conjuntaron dos parejas que debían darle al menos dos puntos en esta jornada. Los visitantes llegaban con la obligación de sumar una partida para así al menos tener ganado el average particular

Primera partida:
CF Alcorcon : Roberto y Raul 24
CF Torrejón : Javier y Manuel 35
Arbitro: Juanma (Rafa)
Tiempo de juego: 40 minutos

En esta primera partida, Alcorcón presentaba dos delanteros para intentar al menos hacer tanos y si era posible la machada de la victoria. Los primeros compases del encuentro no fueron nada vistosos, con numerosos fallos por parte de los 4 jugadores. Manuel, delantero visitante, se entonó y empezó a hacer mucho daño con el saque. Los locales a pesar de esto, tirando de casta, conseguían sumar tantos y no permitían a los visitantes que se marcharan en el marcador. Poco a poco se fue notando que Roberto no jugaba en su posición habitual y empezó a fallar bolas nada normales para un zaguero de la categoría. Además Manuel sumó varios saques seguidos. A pesar de las ganas que pusieron los de Alcorcón, nada pudieron hacer para evitar la derrota, y los de Torrejón lograban su primera victoria de la tarde sin mucho esfuerzo.

Jugador del partido: Manuel, rompió el encuentro con sus tantos de saque directo.

Segunda partida:
CF Alcorcón: Alberto (juanma) y Juanma (rafa) 35
CF Torrejón: Ros y Miguel Angel 24
Arbitro: Rafa (Roberto)
Tiempo de juego: 42 minutos

Alcorcón ponía en la cancha a una pareja fuerte que en su casa apenas ha perdido puntos. Torrejón por el otro lado, ponía a un zaguero que se juega muchas bolas a la chapa y a un delantero rápido que cubre mucho frontón. El partido empezó igualado, con el zaguero local pegando muy fuerte a la pelota hasta que en el 4-2 pidió un tiempo porque empezó a dolerle el costado. Tras la reanudación, falló varias bolas por ir con miedo a pegar a la pelota y con un tanteo de 6-4 favorable a Alcorcón, se rompió no pudiendo continuar el partido. Al no haber ningún zaguero reserva en la pista para sustituirle, el equipo tomó la decisión de que fuera el delegado el que entrara en la pista, pero no como zaguero sino como delantero, pasando Juanma a ocupar la posición de su compañero lesionado. Torrejón sumó los primeros tantos de este "nuevo" partido, todos por fallos del zaguero local que aún no encontraba el sitio. Sin embargo tras lograr el primer punto a favor, los locales mostraron su mejor cara. Rafa se limitaba a sacar y cubrir todo lo que caía del 3 hacia el frontis y el zaguero ponía todo por pared y al rebote para evitar que los de Torrejón tuvieran bolas fáciles para jugárselas. Esta solidez desquiciaba a los visitantes que intentaban jugadas desde posiciones poco propicias y esto permitía a Alcorcón sumar tanto tras tanto. El delantero local jugó muy bien, y tan sólo cometió 4 errores propios de la falta de competición y el afán por ayudar a su compañero. A pesar de eso sumó dos dobles que vinieron muy bien a su equipo para coger un colchón que a la postre se antojo necesario. El transcurso del partido fue similar, los de Torrejón apretando y el zaguero local poniendo todo en pista y llevando mucha bola al rebote. Sin lograr grandes tantos, los locales se pusieron con 33-15 a favor pero un exceso de relajación, y también cansancio por parte del zaguero local, permitió a Torrejón sumar puntos. Un pasillo del zaguero, otro del delantero y algunos fallos de los locales, pusieron un 24-33. Esto no fue suficiente para inquietar a os locales que gestionando la renta adquirida, continuaron en su línea. Un ancho del zaguero local que sólo acertó a tocar con la punta de la raqueta Miguel Ángel y un tanto de saque de Rafa, pusieron en el marcador el definitivo 35-24.

Jugador del partido: Juanma, a pesar de perder a su compañero por lesión, supo adaptarse a la posición de zaguero, leyendo bien el partido y buscando siempre forzar el fallo del rival mostrándose muy seguro salvo en los primeros y últimos tantos.

Tercera partida:
CF Alcorcón : Miguel y López 35
CF Torrejón : Rafa y Daniel 30
Arbitro: Rafa
Tiempo de juego: 46 minutos

En este partido Alcorcón entró muy frío a la pista. Hacía mucho que Miguel y López no jugaban juntos y se notó tanto en problemas de colocación y coordinación como en confianza del uno en el otro. Empezaron perdiendo 10-1 debido a grandes anchos de Rafa desde su posición de zaguero. Daniel no se complicaba y las bolas que le llegaban las apretaba bien atrás. En torno al tanto 15, los de alcorcón lograron acercarse a 4 tantos y esto le dio la moral suficiente para intentar ir a por el partido que se les había puesto tan cuestarriba. La pareja visitante no se dejaba sorprender y aguantaba bien todos los ataques locales. A pesar de esto, López hizo mucho daño con su pegada logrando muchos tantos a la chapa y de saque que ni uno ni otro de los de Torrejón conseguían tocar o poner en pista. La igualdad fue la tónica general de este encuentro ya que los 4 jugadores sumaban a partes casi iguales fallos y aciertos. El chaval, daniel, muy valiente, se jugó un tumba que pudo decidir el signo del partido ya que hubiera significado el 30 A 28. Pero no entró y dio la oportunidad a López que no falló su saque y continuó haciendo mucho daño. Los locales merced a un buen pasillo del zaguero y a una doble del delantero se pusieron con 34-28 y los visitantes sumaron dos puntos antes antes de que una bola tirada abajo por rafa supusiera el 35-30 definitivo.

Jugador del partido: López, volvió a romper el encuentro con su pegada y su acierto a la chapa.

Conclusión:
Alcorcón deja escapar una oportunidad para meterse en la parte tranquila de la tabla o al menos asomar la cabeza. Tenemos que tomarlo como un gran resultado tal y como se desarrollo la jornada ya que pudo ser bastante peor. Torrejón logra un punto que en caso de empate entre ambos le daría la salvación, pero no debe descuidarse si no quiere ver comprometida su presencia otro año en la segunda categoría. Veremos que ocurre la próxima jornada con ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario