El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 12 de abril de 2010

Madrid.Primera:San Cristóbal 6 (105) - Moratalaz 3 (78)

Liga CAM. Primera División. Jornada 19.
Crónica realizada por Nilmar

San Cristóbal decide la Liga

Previa:
Enfrentamiento entre los dos equipos que virtualmente son los primeros clasificados. San Cristóbal se presenta con un ritmo de victorias impresionante, tanto en casa como fuera, mientras Moratalaz lleva varios tropiezos seguidos, sobretodo fuera de su frontón. Bonito duelo en el siempre complicado frontón de San Cristóbal.

Primera partida:
San Cristóbal: Ricardo de Blas – Valentín García: 35
Moratalaz: Chema Sanz – Roberto Arranz: 33
Tiempo: 45 minutos

Sin duda el mejor encuentro de la mañana. Los locales comenzaron el partido con un altísimo ritmo de juego, sobretodo su zaguero, poniendo bolas muy complicadas a los rivales y que solo les permitía defenderse en el frontón. Ello, unido a un juego casi perfecto de su delantero les hizo coger una ventaja de hasta 12 puntos. Pero a mitad de partido la cosa cambió radicalmente, el zaguero local empezó a sufrir el cansancio acumulado de los largos peloteos y los visitante empezaron a llevar le ritmo del encuentro. Roberto no cometía apenas fallos mientras su delantero conseguía forzar a los rivales y conseguir tantos. Así se llego a un final de infarto con los visitante recortando distancias en el marcador y los locales intentando definir para acabar con el partido. Tras una bola picada en la junta lateral los locales se pusieron 34 a 29, sin embargo los visitantes siguieron en el partido y consiguieron ponerse 34 a 33 tras varios fallos del delantero local. El siguiente punto estaba claro que se lo iban a jugar alguno de los dos delanteros y así fue, la bola le quedó sobre el 3 al delantero local y ejecutó un mate paralelo de revés al que no pudieron llegar los visitantes.

Segunda Partida:
San Cristóbal: Moisés Benavente – José Pablo Prieto: 35
Moratalaz: Jorge Berrocal – Álvaro Arribas: 30
Tiempo: 35 minutos

El comienzo del partido tuvo muchos fallos no forzados por ambas parejas, con alternancias en el marcador. Hacia el punto 10 los locales se centraron y redujeron los errores lo que les hizo coger una cómoda ventaja en el tanteo de alrededor de 10 tantos. En ese momento lo visitantes apretaron, y lo que parecía una cómoda victoria local, tras un gran parcial visitante, se convirtió en un 26 a 24 para los visitantes que llevaba el nerviosismo a la grada. Sin embargo los locales se repusieron y unido a una serie de errores visitantes hizo que el final del partido se decantara con menos apuros de los esperados para el equipo local.

Tercera Partida:
San Cristóbal: Adolfo Alonso – Isaac Olivares: 35
Moratalaz: Daniel Martín – Juan Carlos Argüello: 15
Tiempo: 36 minutos

La última partida de la mañana fue la más clara de las 3 para los locales. Los visitante muy mal situados en el frontón y con numerosos errores no forzados se fueron rápido del partido, y los locales definieron muy bien los puntos, en especial su delantero muy seguro y atento todo el partido, jugando a placer y llevando el ritmo que quería en cada momento. Encuentro sin historia que sentenció el pleno local.

Conclusión:
San Cristóbal se consolida como virtual campeón de la Liga de primera, si cumple en los partidos aplazados que le quedan, cosa previsible viendo el estado de forma de sus jugadores. Moratalaz sufre un durísimo revés, el segundo consecutivo fuera de casa que abre la lucha por el segundo puesto. Próximas jornadas muy emocionantes ya que la parte alta de la tabla se comprime de cara al final de Liga, aunque el primer puesto parece decidido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario