El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 16 de abril de 2010

Conrado Frías: “Canarias aporta un potencial tremendo al frontenis nacional”


Conrado Frías: “Canarias aporta un potencial tremendo al frontenis nacional”

El seleccionador nacional se encuentra en Tenerife evaluando a los pelotaris preseleccionados y para participar en un encuentro de captación de talentos

El seleccionador nacional de Frontenis, Conrado Frías, se halla en la isla de Tenerife en una visita de control a los pelotaris preseleccionados del combinado nacional, todos ellos de la disciplina del Real Club Náutico de Tenerife. La Federación Española de Pelota Vasca cuenta en Canarias con una gran cantera de jugadores: “Prácticamente el 50% del equipo nacional está aquí; y en chicas, concretamente el 75%. De hecho, en la Copa del Mundo tres de las cuatro jugadoras que quedaron campeonas eran de Tenerife. De los chicos la proporción es menor pero siempre suele haber alguno seleccionado”, ha asegurado en la mañana de hoy Frías.
“Todo esto no es coincidencia, sino debido a un trabajo que se está realizando en la Isla, a través de sus técnicos y del presidente de la Federación Canaria , Francisco Mateo ”, dijo el seleccionador, quien añadió que “Canarias ha aumentado mucho, gracias a las escuelas, la cantidad de niños que practican este deporte, y de donde hay mucho siempre se saca algo. En la Federación española estamos muy contentos con todo este trabajo, porque gracias a eso tenemos un gran potencial donde nos podemos nutrir para configurar los equipos nacionales”
En la preselección nacional, que trabaja ya con la vista puesta en el próximo Mundial a celebrarse en la región francesa de Pau, Frías ha incluido a los pelotaris nautas Pablo Peñate , Fernando Felipe, Miriam Aranaz , Elena Medina , María Medina , Patricia González y Cristina Reygosa. Precisamente Frías hizo referencia a la pareja campeona de la Copa del Mundo, Miriam Aranaz y Elena Medina , apuntando que “tienen un potencial tremendo, Miriam es una jugadora con un poderío que poco se conoce en España, una fuerza enorme y su trabajo en la parte de atrás del frontón es fenomenal. Elena tiene una técnica muy buena, es una jugadora muy lista y hábil; se compenetran muy bien las dos, y se ha formado una pareja muy bien avenida y que dará mucho que hablar”.
Respecto a la cita mundialista, para la que aún no hay una lista definida de deportistas, Frías ha indicado que los anfitriones en Frontenis no destacan demasiado ya que “en Francia hay otras especialidades más fuertes, como el trinquete y la paleta goma argentina”, y añadió que, sin embargo, “México será la número uno, siempre nos fijamos en ellos porque son el rival a batir. Son unos jugadores espectaculares. Allí hay torneos casi todas las semanas, hay mucha tradición. Parece que llevan este deporte dentro, y que juegan de manera innata. Son nuestra referencia, aunque estamos más igualados que hace quince años en los que ni se nos pasaba por la cabeza, y ahora ya se les ha ganado alguna vez”, de hecho, en la Copa del Mundo las jugadoras canarias Aranaz y Medina les arrebataron la final en el último punto.
Aprovechando su visita, el técnico federativo participará en una concentración de detección de talentos que se celebrará este fin de semana entre el RCNT y el Círculo de Amistad.
Nota: se adjunta fotografía del seleccionador nacional Conrado Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario